¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Amigos

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Saludos
 
Retomo el tema porque me quedé pensando algunos "detalles"...

Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.

Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante. O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.

Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
Bueno, segun wiki Tandil tiene 2.550 mts, y considerando que hay espacio para ampliarla y esta planificada su pavimentacion a nuevo, no deberia ser muy dificil adicionar 200 mts. mas
 
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