¿Que nuevo tanquero para la FAA?

El reemplazo del Canberra es el F-16, puede llevar más carga, a una mayor distancia y con más precisión que el noble Canberra. Con eso tenes cubierto el rol de bombardero ligero, sobre el rol de bombardeo estratégico hay por hoy solo tres países tienen aviones específicos (USA Rusia y China)
 
El reemplazo del Canberra es el F-16, puede llevar más carga, a una mayor distancia y con más precisión que el noble Canberra. Con eso tenes cubierto el rol de bombardero ligero, sobre el rol de bombardeo estratégico hay por hoy solo tres países tienen aviones específicos (USA Rusia y China)
El F-16 es el reemplazo de los Mirage. "Capacidad Supersónica".
Y no hablamos de tener capacidad de bombardeo Estratégico. Por eso estaría bueno discutirlo en un Thread específico.
 

michelun

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Me gustaría que a más tardar lleguen entre el 2028 y el 2030.
Eso dependerá de muchos factores. La USAF tiene planificada una baja muy ajustada de KC-135 para los próximos años y generalmente dichas bajas responden a unidades que están al límite de su vida útil porque faltan al menos 10/15 años más para que todos los KC-135 puedan ser reemplazados por los KC-46, modelo que sigue presentando problemas y retrasos. El gráfico inferior es muy claro, son pocos los ejemplares que se desprograman por año y para el 2029 aún habrá 300 ejemplares en uso.

En el tema de los cisternas creo que la USAF se durmió, hay una gran demanda y se quedó sin los KC-10, los KC-135 cada vez son más caros y difíciles de operar y los KC-46 vienen en cámara lenta y encima con problemas.


KC135.png
 

Retomo el tema porque me quedé pensando algunos "detalles"...

Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.

Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante. O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.

Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
 

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Retomo el tema porque me quedé pensando algunos "detalles"...

Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.

Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante. O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.

Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
Bueno pero no estamos en conflicto con nadie.
Se puede ir haciendo todo de a poco, en pedazos.
Típico.
 

michelun

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Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.
Harán como cuando operaban los 707 cargados a full?
Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante.
Amen de que si o si, se necesita un aumento de presupuesto para la operación de estos aparatos, lo más probable, y sin temor a equivocarme, los KC-135, van a ir a EE.UU para su PDM, y me juego que el costo de la revisión, la vamos a pagar con alguna manganeta del FMS.
O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.
Pienso igual, pero más que seguro, que se van a volar poco y nada, para ir estirando la PDM.
Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
Como dije más arriba,aparte de una comprobación de como se gasta la guita(las otras dos FF.AAs no escapan a esto), y en que, la FAA al igual que el Ejército, y la Armada, se va a necesitar un aumento del presupuesto para la operación de los sistemas que se están adquiriendo, y por adquirir.
 

michelun

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Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.

Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante. O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.

Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
Igual, recuerdo algo que ya comenté:
Hubiera preferido que lleguen dos o tres AWACS, antes que los tanqueros.
 
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