¿Qué se cayó en la mansión de Bin Laden?

Mario, una pregunta OT (o quizás no tanto).

Supongamos que la señora presidente va a EEUU y dice, "me mejoran el H-01 como el de Bin Laden" y pone la papota...

¿Qué porcentaje de Mejoras aceptan poner en el H-01?

Saludos.

PD: Espero que se entienda la pregunta

Es que no sirven para nada... El Islas Malvinas es identico a los VH-60J de Obama, a excepcion de la camara termica y que es mas lujoso. Los sistemas son mas o menos similares... Queres MAW, te lo ponen, queres ECM, te lo ponen, pero silenciarlo? Para que...??? Asi no la despiertan de la siesta cuando la van a buscar???
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
algun que otro juguetin exclusivo tienen que tener, ya se que no nos lo vas a contar aca ni de casualidad per por algo a los restos se los lleevaron tapaditos.
 
algun que otro juguetin exclusivo tienen que tener, ya se que no nos lo vas a contar aca ni de casualidad per por algo a los restos se los lleevaron tapaditos.

No son gran secreto tampoco. Comm, MAW, ECM... Nada muy raro...
 
Yo creo que a esta altura es necesario volver a repetir que el SOAR desde hace decadas vuela medios que han sido muy modificados... o sea, no es ningun arma ultra secreta la que se dejo ver ese dia... a tal punto que al igual que como cualquier otro fierro, puede terminar sufriendo cualquier averia o falla.

Nadie recuerda los HH-3E o los PaveLow?, recuerdan de que helo fueron derivados?.
del Sea King.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pucha che...pensar que por un momento se me cruzó por la cabeza que podía ser una modificación del S-92
 
Así es, en este link un contratista cuenta un poco de una de las tecnologías usadas:

Active Sensors | NASA SELECTS ACTIVE SENSORS RVDT?S FOR LATEST BLACKHAWK STEALTH PROJECT

"A team of NASA engineers are looking into methods of increasing the militery[sic] stealth of the UH-60 Blackhawk helicopter through noise reduction tests being carried out this year (2010) at the National Full-Scale Aerodynamics Complex (NFAC), Moffet Field, California. To reduce noise from the rotor blades, engineers are developing motion-control technology by inputing low-frequency variations of rotor blade pitch-angle into the control system."

Según entiendo: se trata de generar interferencia destructiva del ruido del rotor aplicando variaciones de baja frecuencia a las palas. No hay mucho más detalle.

Gerwalk, en el topic 81 de este tema ya habia publicado dicha nota con link y todo, saludos.
 
Es que no sirven para nada... El Islas Malvinas es identico a los VH-60J de Obama, a excepcion de la camara termica y que es mas lujoso. Los sistemas son mas o menos similares... Queres MAW, te lo ponen, queres ECM, te lo ponen, pero silenciarlo? Para que...??? Asi no la despiertan de la siesta cuando la van a buscar???

Más que nada la pregunta iba hacia la "apertura" de los sistemas, es decir, ¡aceptarian hacerlo en un helo presidencial? (yo creo que no!)

Saludos y gracias por responder.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esta es una impresion artística de la operacion Lanza de Neptuno del Artista Digital Rado Javor de la República Eslovaca, lo compartio en dA..y a mi me pareció oportuno compartirlo con Uds acá en ZM.

 
Es una foto bastante cercana a la realidad, solo los exhaust manifold de los motores no son correctos, estan inclinados para arriba...

Lo demas esta muy bien...
 
Hola:
Mario con toda la mala leche con que contestas a algunos....me encanta leerte...me matastes con los exhaust manifold(suena puro coches de carreras)
:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Hola:
Mario con toda la mala leche con que contestas a algunos....me encanta leerte...me matastes con los exhaust manifold(suena puro coches de carreras)
:cheers2::cheers2::cheers2:

Mala leche... :yonofui: No, no... Cosechan lo que siembran... :Angel_anim:

Y ponerle caño de escape, no daba... jejejeje... ;)

Abrazo!
 
Según esta nueva versión, los helos no dejaron a nadie en el techo, sino que tomaron el edificio desde abajo. Algo similar habían dicho en la primera rueda de prensa.

Comentan además que los Blackhawks no estaban diseñados para ser invisible al radar, sino para disminuir el ruido.

DoD Buzz | New details in bin Laden raid

Saludos,

Mav.
 
No se que tan confiable será la info, pero estoy viendo una documental por discovery channel sobre la esta operación y dijeron que se utilizaron Black Hawk furtivos... no dieron mucha info al respecto, pero dijeron que fueron utilizados...
Por las imagenes que mostraron, que eran digitales (no reales)...no solo tenia reformas en los rotores, sino que tambien en el fuselaje...
 

Duwa

Master of the Universe.
Se podria aplicar algo de esta tecnologia de reducción de ruido en las aspas a turbohelices militares como por ejemplo... el Pucara?
 
S

SnAkE_OnE

Utilizan otro tipo de principio, aunque hay muchas que estan recibiendo trabajos para mayor eficiencia y menor sonoridad.
 
Arriba