¿Qué se cayó en la mansión de Bin Laden?

Zhuk-AE AESA y no es un radar metereologico:yonofui:

ultimos 40 Su30MKI de serie y los demas modernizandose...

No pinos, no es asi. Se "habla" de "posiblemente" modernizar los MKI con el Zhuk-AE reemplazando el N011M, a partir de 2012...

Todos los Sh-30MKI de la India portan el N011M... :yonofui:

Y basta de OT...
 

Gerwalk

Colaborador
PD: Pinos, las modificaciones en los MH-60M DAP-Hawk (no HH-60G Pave Hawk) del SOFSA estan destinados a silenciarlos, no hacerlos indetectables, con son esos tremendos rotores se 5 palas que llevan...

Así es, en este link un contratista cuenta un poco de una de las tecnologías usadas:

Active Sensors | NASA SELECTS ACTIVE SENSORS RVDT?S FOR LATEST BLACKHAWK STEALTH PROJECT

"A team of NASA engineers are looking into methods of increasing the militery[sic] stealth of the UH-60 Blackhawk helicopter through noise reduction tests being carried out this year (2010) at the National Full-Scale Aerodynamics Complex (NFAC), Moffet Field, California. To reduce noise from the rotor blades, engineers are developing motion-control technology by inputing low-frequency variations of rotor blade pitch-angle into the control system."

Según entiendo: se trata de generar interferencia destructiva del ruido del rotor aplicando variaciones de baja frecuencia a las palas. No hay mucho más detalle.
 
Ahora es mucho mas probable que haya caido por fallas mecanicas a que haya sido por armas enemigas, debido a que segun las versiones OBL estaba defendido por poca gente, cadaveres de defensores fuera de la casa no se vieron y si por ejemplo fotos de los cadaveres de dentro de la casa y de los restos del helicopteros. Al menos que haya sido bajado o averiado y luego haya caido por algun intento de interpectarlo de parte de aviones o defensa antiaerea.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y cuanto tardo en aparecer una foto del F-117? Para mí no es extraño que no se tenga fotos ni info.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ehhh... Estan levemente silenciados tambien... :yonofui:
Eso era lo que queria que largues.
Pero eso se va a destapar con lo del H-60 o decis que queda oculto mas tiempo?
Porque se venia diciendo una cosa y eso daba para pensar mucho.

Todos y todo lo se recupero de la casa, fue derechito a Bagram... ;)
Si, eso seguro.
Pero se hablo siempre de analisis en un barco y lo del entierro en el mar.
O es otra confusión en el reporte con eso de las armas y escudo humano y todo eso. :leaving:
 
Eso era lo que queria que largues.
Pero eso se va a destapar con lo del H-60 o decis que queda oculto mas tiempo?
Porque se venia diciendo una cosa y eso daba para pensar mucho.

Juanma, hay muchas cosas que no se hablan, pero se ven por ahi... Vos sabes que el unico presupuesto del DoD que no se ha tocado, pero incrementado es el del JSOC. Hay un montos de chiches y sistemas que se usan, y que no se conocen, los RQ-170 o A-160T no son los unicos chiches nuevos, y ya hay versiones especializadas de estos tambien. Es como todo, se van a ver con el tiempo, pero no pasa por mi.

Si, eso seguro.
Pero se hablo siempre de analisis en un barco y lo del entierro en el mar.
O es otra confusión en el reporte con eso de las armas y escudo humano y todo eso. :leaving:

Creeme, hay cosas que se anunciaron incluso antes que hubieran pasado... Y en la casa, habia mas gente de lo que se dice, no fue tan sencillo, y llevo unos buenos 10 minutes tenerla "clear"...

Abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, el tiroteo reportado es demasiado largo como para pensar que fue tan facil.
Hay que leer algunas cosas de entre lineas.

A veces me pregunto si cuando dicen que pakistan ayudo a OBL.
Que los servicios de inteligencia pakis actuaron mal y toooooda esa bosta que tiran es para que pakistan quede mal pero que no se coma la venganza por haber ayudado.
 
Yo opino lo mismo que vos, Pablo.
Si voló, cosa que no dudo por obvias razones, lo habrá hecho de noche o al atardecer. Seguramente lo habrá hecho en alguna zona muy protegida de miradas indiscretas como podría la ya celebre "Area 51" en el desierto de Nevada.
Saludos!!
 
A veces me pregunto si cuando dicen que pakistan ayudo a OBL.
Que los servicios de inteligencia pakis actuaron mal y toooooda esa bosta que tiran es para que pakistan quede mal pero que no se coma la venganza por haber ayudado.

Y.... ehhh... :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estaba pensando...y si el helo no fue derribado, ni con un desperfecto ni nada por el estilo... si ven la cola, cae sobre la casa, quizas esta dejando en rapel a las fuerzas...y gracias a dios sin lamentar victimas... y si fue un accidente??...y es ahi que me acorde del hijo de menem y los cables... y da la casualidad que me encontre con esta foto.

un abrazo
 
estaba pensando...y si el helo no fue derribado, ni con un desperfecto ni nada por el estilo... si ven la cola, cae sobre la casa, quizas esta dejando en rapel a las fuerzas...y gracias a dios sin lamentar victimas... y si fue un accidente??...y es ahi que me acorde del hijo de menem y los cables... y da la casualidad que me encontre con esta foto.

un abrazo

Tano, el rapel se hizo sobre el techo por los SEAL, mientras el ODA y los SAD aterrizaban dentro del perimetro interno. El rapel se hace desde 30 a 35 pies (10/11 metros), y a esa altura no se generan air vortex... Los MH-60 no estan blindados como los Apache para resistir hasta impactos de 23 mm. Un impacto en el sistema hidraulico que controla el rotor de cola y listo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esta bien...no fue en el momento del rappel...sino en algun momento quizas...pero...el cable cortado es muuuuuuuuuuuuuuuuucha coincidencia.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tal vez...o tal vez no.
lo unico cierto es que todavia no se sabe a ciencia cierta por que se cayo...y que se cayo (si, ya se...mh60...)
un abrazo

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 05:00 ----------

pero los cables estan cortados...
 
Arriba