¿Qué barco/s necesita la ARA?

Doctor-N dijo:
Y que tiene que ver lo que dice mi firma? Es de una pelicula.........

Es como mirar "Apocalipsis now", hablar de armas y decir que verguenza tanta sangre. Es lo que hay.

Y quien discrimina a que? me viste con algun comentario de discriminacion a mi??

Es la vida, es asi. Cambias de canales tb?

No busco concenso de nadie, asi como puse esa firma, pongo otra y listo. Pero esa me gusta, es de una pelicula de "culto" cual es el problema?

Que te puedo decir? No mires mi firma y listo. POr una sola persona no pienso cambiar esa frace tan grosa de esa pelicula, esa frace de esa pelicula es Epica. El discurso del SArgento en esa pelicula es muy groso y muy comico.


Repito de nuevo, si alguno no le gusta manden el Mensaje a quien corresponde Moderadores etc. Si me piden la cambio si no, NO.

SAludos Nicolas

Mi estimado, llegando a los 70 (me falta muy poco), le diría, el diablo sabe más por viejo que por diablo.
No hago ningún comentario sobre la película a la que, usted, hace referencia, no veo a qué viene el suyo.
Si leyera atentamente su frase, se daría cuenta de la terrible discriminación, que usted, evidentemente, no ve.
Todas las personas somos iguales, al menos así la Ley y yo lo entendemos.
En todo caso, puede ser que sea yo solo el que le pide el cambio, pero entiendo tener argumentos bien válidos para dicha solicitud, lo que me llama la atención es que ningún moderador o forista, le haya prestado la debida atención.
Le reitero, si tengo una actitud que a alguien molesta y este con argumentos válidos, me pide que cambie, sería muy soberbio de mi parte no hacerlo.
Ya va a crecer y se dará cuenta lo que le estoy pidiendo.
Reciba un cordial saludo de mi parte
 
La cita a esa charla corresponde a la pelìcula "Reto al destino" con Richard Gere y es una arenga del Sargento instructor a los reclutas que estàn en una formaciòn en su dìa de ingreso a la US Navy.

Terminada la aclaraciòn, espero que hayan terminado con los off tòpics y si desean continuar la charla, haganlo por MP.
 
sebastian_porras dijo:
La cita a esa charla corresponde a la pelìcula "Reto al destino" con Richard Gere y es una arenga del Sargento instructor a los reclutas que estàn en una formaciòn en su dìa de ingreso a la US Navy.

Terminada la aclaraciòn, espero que hayan terminado con los off tòpics y si desean continuar la charla, haganlo por MP.
No entiendo su post, estimado Moderador, se perfectamente de dónde viene la frase, es más recuerdo el Mayonesa con el que el Sargento bautizaba a Richard Gere, pero insisto en que es tremendamente discriminadora y no se por qué nadie se ha quejado al respecto.
En todo caso, mi estimado, aquí puede levantar una queja al respecto.
Espero vuestra respuesta, si lo desea por MP.
 
Yo no elevo quejas, sino que estoy para recibirlas y mientras pongo a consideraciòn de mis colegas la suya, le pido que finalice con los off-tòpics.

Muchas Gracias
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las Meko140A6 pueden recibir sin problemas los MM40, de hecho originalmente se las pensaba armar con este misil, pero el pedido se tuvo que reducir a la mitad y terminaron recibiendo las de los destructores tipo Gearing y del General Berlgrano.

si le cambiaria uno de los cañones dobles de 40 mm por un Mistral o algo parecido que le de mejor autodefensa .

y no mucho mas.

Seguramente me crucificaran pero a las meko140 de la primera serie las mandaria a reserva y dejaria las 3 que tienen el hangar plegable.

9 corbetas son muchas y para el combate no aportan lo que deberian, o se las moderniza muy bien o reemplazenlas , prefiero 4 buenas fragatas y no 9 corbetas

saludos
 
Estimado Stadler:
Las corbetas misilísticas Meko 140 A16 fueron diseñadas para opera con los cuatro MM-38 tal como hoy son dotación de la División Corbetas (Otero en su foro subió lindas fotos de las mismas). Cuando se incorporó la sexta unidad, la restrasada P-46 ARA Gomez Roca se hicieron estudios para que la misma opero con misiles MM-40. No conozco el resultado de dichos informes, lo cierto es que está armada con 4 MM-38 (ver foto de la misma en el foro antes mencionado).
Los estudios eran para verificar el efecto que puediera causar la mayor altura de los contenedores de los MM-40 en las operaciones de los helos sobre la cubierta de vuelo de las corbetas.
El Crucero C-4 ARA General Belgrano jamás operó con misiles MM-38, los únicos misiles de su dotación fueron los Sea Cat instalados hacia fines de la década de 1960.
Actualmente las tres corbetas misilísticas A-69 no están asignadas al Comando de la Flota de Mar, sino que dentro de la ANAT (Área Naval Atlántica) operan en la División de Patrullado Marítimo, con base en la Base Naval de Mar del Plata, junto a los Avisos allí destados (A-1 ARA Comandante Yrigoyen, A-3 ARA Francisco de Gurruchaga y A-6 ARA Suboficial Castillo).
 

yarara

Colaborador
Doctor-N dijo:
Con 5 TR-1700 el poder disuasorio de la Armada en un ambito de guerra del litoral seria incomparable y no posible de igualar por una fuerza de superficie
 
S

SnAkE_OnE

si le cambiaria uno de los cañones dobles de 40 mm por un Mistral o algo parecido que le de mejor autodefensa .

SEARam

Seguramente me crucificaran pero a las meko140 de la primera serie las mandaria a reserva y dejaria las 3 que tienen el hangar plegable.

ni en pedo...que Reserva, CONVERSION!

9 corbetas son muchas y para el combate no aportan lo que deberian, o se las moderniza muy bien o reemplazenlas , prefiero 4 buenas fragatas y no 9 corbetas


para la defensa de la ZEE que necesitamos es mucho mas barato y extenso estos multiplicadores de fuego, es una cuestion de poder satisfacer realmente una necesidad

pulqui dijo:
Yarará, ¿ por qué "guerra del litoral" si supuestamente los TR son oceánicos ?


poco tiene que ver con la capacidad del TR-1700 en si mas alla de meterse en capas de distinta temperatura y salinidad, cosa que sumado al "clutter" que se genera en una guerra litoral por el tema de la poca profundidad...cosa que los hace muy peligrosos, sino fijate el U-209
 

pulqui

Colaborador
Ahhh!

O sea por lo que entiendo la "guerra del litoral" es en si ya difícil mas allá del submarino.

Ahora, no se adapta mejor un 209 o el nuevo de HDW a ese tipo de combate que los TR's ?????
 
S

SnAkE_OnE

la diferencia tampoco radica en la performance del TR-1700 en alta y en oceano...es como decirte, yo tengo un Palio y al lado un Mini Cooper S, y tengo poco espacio para estacionar, en los 2 podes..pero eso no quita que el Mini Cooper S tenga 180hp
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Buho vengador dijo:
Y si ya que estamos pidiendo nos olvidamos de lo exocet y pensamos en harpoon u otro misil de mediano alcance?

Que tal Exocet block III (entre 150/180 km) o Gabriel IV (200km).:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Con 5 TR-1700 el poder disuasorio de la Armada en un ambito de guerra del litoral seria incomparable y no posible de igualar por una fuerza de superficie

Yo diria 4 o 6 (y no es por ser contra nada mas:D ).

Con 4 TR-1700 y un sistema de rotacion 1/4, dispones de una division con:
1 SSK en mantenimiento mayor
1 SSK en alistamiento
1 SSK en instruccion
1 SSK en patrulla

Ventaja: ante una crisis dispones inmediatamente de 2 SSK en operaciones y al poco tiempo sumas un 3º.
Contra: es un sistema "caro" en tiempos de paz porque siempre tenes 2 SSK en navegacion siendo ademas un tanto "ofensivo" ya que el SSK "en patrulla" esta permanente "listo para el combate".

Con 6 TR-1700 y un sistema de rotacion 1/3, dispones de 2 divisiones con:
1 SSK en mantenimiento mayor
1 SSK en alistamiento
1 SSK en instruccion

Ventaja: en tiempos de paz es mas "barato" ya que dispones de solo 1 SSK en navegacion por division y es menos ofensivo ya que los que estan en navegacion lo hacen en instruccion.
Contra: que relativamente tenes mas SSK en dotacion pero menos operativos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Ahhh!

O sea por lo que entiendo la "guerra del litoral" es en si ya difícil mas allá del submarino.

Ahora, no se adapta mejor un 209 o el nuevo de HDW a ese tipo de combate que los TR's ?????

Es muy importante en un SSK el nivel de indiscrecion, mientras menos deba "snorkelear" mayor su indiscrecion, en este sentido el TR-1700 supera al U-209. El siguiente punto es el nivel de rumorosidad (ruido bah...) donde influye la hidrodinamica, materiales, etc.

El problema que se le presenta al buque ASW en un ambiente litoral es el "ruido parasito" generado por:
1- fauna marina
2- trafico maritimo
3- ruido costero (xej: una ciudad portuaria)

Un buque ASW equipado con VDS pasivo no puede diferenciar al SSK de ese ruido parasito y siendo que se opera a profundidades menores a 300m el SSK simplemente puede "recostarse" en el lecho marino y convertirse en un "agujero negro" para el sonar pasivo.
La solucion: el VDS (sonar) activo/pasivo...es decir...Type23refit de la RN.

Saludos
 
La solucion: el VDS (sonar) activo/pasivo...es decir...Type23refit de la RN.

Tecnología por otro lado "no exportable". como se podrán dar cuenta las type 23 Chilenas no lo incluyen al ultimo modelo.
 
Arriba