¿Qué barco/s necesita la ARA?

Eso podría hacerse remodelando un carguero localmente.

No tendría que ser tan grande.

Una gran cubierta para helicópteros o contenedores y pescantes para botar lanchones para la IMARA e incluso una rampa para que salgan al mar los LVTP desde el interior.

Espacio para camas y hospital para emergencias y aljibes para agua y combustible.

Todo se puede hacer en casa y sin gastar una millonada.

Saludos.

Aí esta Iran....

Iran-drone-carrier-2-1024x576.jpeg

Eso podría hacerse remodelando un carguero localmente.

No tendría que ser tan grande.

Una gran cubierta para helicópteros o contenedores y pescantes para botar lanchones para la IMARA e incluso una rampa para que salgan al mar los LVTP desde el interior.

Espacio para camas y hospital para emergencias y aljibes para agua y combustible.

Todo se puede hacer en casa y sin gastar una millonada.

Saludos.

Estados Unidos empezó con uno en 2017 y hoy tiene 5.

USS Lewis B. Puller
1280px-USNS_Lewis_B._Puller_departs_Naval_Station_Norfolk._%2835725832041%29.jpg

USS Robert E. Simanek
240814-N-N2201-001-1536x826-1.jpg

USS Hershel "Woody" Williams
USS-Hershel-Woody-Williams-swaps-crews-in-Spain.jpg

USS Miguel Keith
1280px-USS_Miguel_Keith_%28ESB-5%29_underway_in_the_Pacific_Ocean_on_19_August_2021_%28210819-N-WY048-2631%29.JPG

USS John L. Canley
1280px-USS_John_L._Canley_%28ESB-6%29_enters_San_Diego_Harbor%2C_California_%28USA%29%2C_9_February_2024_%28240209-N-NT811-1008%29.jpg

Iran tiene al IRIS Makran
MakranImg5.jpg

Malasia con el Tun Azizan
yWrNgKN.gif

Tenemos dos cascos a estrenar en Río Santiago, los petroleros de 183 m encargados por Venezuela y abandonados.

Pero no fueron diseñados con normas militares.

Mejor conseguir un LPH usado.

Puede que no sea necesario que cumpla normas militares.

Podría pertenecer a un ministerio civil y ser operado por la Armada.

Sería una excelente plataforma para un país con más 5000 Km. de costa y utilizarlo en múltiples escenarios.

La armada japonesa es una de las más poderosas del mundo.

No viajemos tan lejos.
Chile tendría 8 fragatas y 4 submarinos.
Perú y Brasil será muy parecido.

¿Se parece, no?
La mayoría de las armadas parecen tratar de replicar la misma idea o muy parecida. Por algo será.

@Perorata, dado que su post es reciente y siempre ha insistido en este concepto, la observación es válida...

Hoy comenzaron a circular las primeras noticias de que la Armada de Brasil procederá a la adquisición de 4 fragatas más de la clase Tamandaré, manteniendo así una flota de ocho unidades escolta.
De confirmarse, es muy improbable que se realicen nuevas adquisiciones, incluidas compras oportunistas, a mediano plazo.

Sin embargo, como sabemos, la MB cuenta con 5 submarinos, y hay un fuerte rumor de que próximamente se ordenará una quinta unidad del PROSUB debido a la necesidad de mantener abierta la línea de producción de la clase Riachuelo, lo que también elevaría hipotéticamente la flota de submarinos a 6 (5 S-BR Riachuelo + 1 Tikuna IKL 1500), ya en el corto y mediano plazo.

Si todo esto sucede, usted tendrá razón sobre el modelo occidental estándar de 8 escoltas + 4 submarinos (en parte).
Sin embargo (y en mi defensa), la Armada Brasileña claramente tiene su propia doctrina y filosofía al expandir su fuerza submarina (convencional), superando el número para >4 unidades a corto y mediano plazo.

Y para seguir con el tema y no quedarme solo en el off topic, ¿no sería una Fragata MEKO A-100 o A-200 una buena solución también para la ARA?

Es decir, ya onsiderando principalmente el diseño modular MEKO que además son Fragatas modernas, baja firma radar, baja firma IR e eletrônica además de tener otros buques escoltas de la misma familia y características pero más grandes y muy comunes entre todas para que se pueda obtener en futuro.

Saludos cordiales.

Y para seguir con el tema y no quedarme solo en el off topic, ¿no sería una Fragata MEKO A-100 o A-200 una buena solución también para la ARA?

Excelente opciones creo yo. No se cuestiones de precio.

Hoy comenzaron a circular las primeras noticias de que la Armada de Brasil procederá a la adquisición de 4 fragatas más de la clase Tamandaré, manteniendo así una flota de ocho unidades escolta.

4 exactamente iguales? Nada de mayor porte?

Excelente opciones creo yo. No se cuestiones de precio.

4 exactamente iguales? Nada de mayor porte?

Estimado @eze22

A ver, el proyecto es muy modular y puede reducirse o ampliarse, como ocurrió con estos buques para la Armada de Brasil.

Creo que, claro, debería adaptarse a las máximas exigencias de la ARA, buscando un equilibrio entre la relación coste-beneficio y la opción más adecuada a las necesidades econômicas, optimizando el presupuesto.

Lo más interesante, en mi opinión, es que se podrían encargar 2/3 unidades a corto plazo y, a medio plazo, adquirir otras unidades más grandes, pero siempre compartiendo los sistemas y el concepto general de estos buques tal como están actualmente.

Esta, en mi opinión, sería la ventaja: no tener que adquirir algo temporal para desecharlo posteriormente o que sería extremadamente incompatible, duplicando los esfuerzos logísticos, de mantenimiento, de formación, etc.

Saludos cordiales.

Estimado @eze22

A ver, el proyecto es muy modular y puede reducirse o ampliarse, como ocurrió con estos buques para la Armada de Brasil.

Creo que, claro, debería adaptarse a las máximas exigencias de la ARA, buscando un equilibrio entre la relación coste-beneficio y la opción más adecuada a las necesidades econômicas, optimizando el presupuesto.

Lo más interesante, en mi opinión, es que se podrían encargar 2/3 unidades a corto plazo y, a medio plazo, adquirir otras unidades más grandes, pero siempre compartiendo los sistemas y el concepto general de estos buques tal como están actualmente.

Esta, en mi opinión, sería la ventaja: no tener que adquirir algo temporal para desecharlo posteriormente o que sería extremadamente incompatible, duplicando los esfuerzos logísticos, de mantenimiento, de formación, etc.

Saludos cordiales.

Mi consulta era si las próxima a comprar por la MB son iguales a las que ya están construyendo.

En algún momento leí por acá que irían por buques de mayor tonelaje en la segunda ronda.