Me comentaron que esa clase estaba floja de papeles.Es para unidades de mayor tonnage.
Me comentaron que esa clase estaba floja de papeles.Es para unidades de mayor tonnage.
Eso podría hacerse remodelando un carguero localmente.
No tendría que ser tan grande.
Una gran cubierta para helicópteros o contenedores y pescantes para botar lanchones para la IMARA e incluso una rampa para que salgan al mar los LVTP desde el interior.
Espacio para camas y hospital para emergencias y aljibes para agua y combustible.
Todo se puede hacer en casa y sin gastar una millonada.
Saludos.
Que horror!!Aí esta Iran....
![]()
Eso podría hacerse remodelando un carguero localmente.
No tendría que ser tan grande.
Una gran cubierta para helicópteros o contenedores y pescantes para botar lanchones para la IMARA e incluso una rampa para que salgan al mar los LVTP desde el interior.
Espacio para camas y hospital para emergencias y aljibes para agua y combustible.
Todo se puede hacer en casa y sin gastar una millonada.
Saludos.
Tenemos dos cascos a estrenar en Río Santiago, los petroleros de 183 m encargados por Venezuela y abandonados.
Pero no fueron diseñados con normas militares.
Mejor conseguir un LPH usado.
Insisto, antes necesitamos una fragata como esta
![]()
Puede que no sea necesario que cumpla normas militares.
Podría pertenecer a un ministerio civil y ser operado por la Armada.
Sería una excelente plataforma para un país con más 5000 Km. de costa y utilizarlo en múltiples escenarios.
La armada japonesa es una de las más poderosas del mundo.
No viajemos tan lejos.
Chile tendría 8 fragatas y 4 submarinos.
Perú y Brasil será muy parecido.
¿Se parece, no?
La mayoría de las armadas parecen tratar de replicar la misma idea o muy parecida. Por algo será.
Y para seguir con el tema y no quedarme solo en el off topic, ¿no sería una Fragata MEKO A-100 o A-200 una buena solución también para la ARA?
Hoy comenzaron a circular las primeras noticias de que la Armada de Brasil procederá a la adquisición de 4 fragatas más de la clase Tamandaré, manteniendo así una flota de ocho unidades escolta.
Excelente opciones creo yo. No se cuestiones de precio.
4 exactamente iguales? Nada de mayor porte?
Estimado @eze22
A ver, el proyecto es muy modular y puede reducirse o ampliarse, como ocurrió con estos buques para la Armada de Brasil.
Creo que, claro, debería adaptarse a las máximas exigencias de la ARA, buscando un equilibrio entre la relación coste-beneficio y la opción más adecuada a las necesidades econômicas, optimizando el presupuesto.
Lo más interesante, en mi opinión, es que se podrían encargar 2/3 unidades a corto plazo y, a medio plazo, adquirir otras unidades más grandes, pero siempre compartiendo los sistemas y el concepto general de estos buques tal como están actualmente.
Esta, en mi opinión, sería la ventaja: no tener que adquirir algo temporal para desecharlo posteriormente o que sería extremadamente incompatible, duplicando los esfuerzos logísticos, de mantenimiento, de formación, etc.
Saludos cordiales.
Mi consulta era si las próxima a comprar por la MB son iguales a las que ya están construyendo.
En algún momento leí por acá que irían por buques de mayor tonelaje en la segunda ronda.
, estimado sin información oficial en este momento, todavía tendríamos que esperar un comunicado oficial de la MB.La necesidad de las normas militares creo no es por cumplir con las normas sino que la tripulación o tropa transportada tenga alguna esperanza de sobrevivir si a alguien se le ocurre acertarle con un proyectil explosivo al buque.Puede que no sea necesario que cumpla normas militares.
Podría pertenecer a un ministerio civil y ser operado por la Armada
Y en realidad más que la extensión lineal de la costa la necesidad de proyectar poder naval viene por la superficie de la plataforma continental sumergida en la cual hay derechos reconocidos internacionalmente sobre los recursos del lecho, y por las ZEE de las islas hasta la Punta Mathias de la isla Jorge.Sería una excelente plataforma para un país con más 5000 Km. de costa y utilizarlo en múltiples escenarios.