¿Qué barco/s necesita la ARA?

Eso podría hacerse remodelando un carguero localmente.

No tendría que ser tan grande.

Una gran cubierta para helicópteros o contenedores y pescantes para botar lanchones para la IMARA e incluso una rampa para que salgan al mar los LVTP desde el interior.

Espacio para camas y hospital para emergencias y aljibes para agua y combustible.

Todo se puede hacer en casa y sin gastar una millonada.

Saludos.

Aí esta Iran....

Iran-drone-carrier-2-1024x576.jpeg

Eso podría hacerse remodelando un carguero localmente.

No tendría que ser tan grande.

Una gran cubierta para helicópteros o contenedores y pescantes para botar lanchones para la IMARA e incluso una rampa para que salgan al mar los LVTP desde el interior.

Espacio para camas y hospital para emergencias y aljibes para agua y combustible.

Todo se puede hacer en casa y sin gastar una millonada.

Saludos.

Estados Unidos empezó con uno en 2017 y hoy tiene 5.

USS Lewis B. Puller
1280px-USNS_Lewis_B._Puller_departs_Naval_Station_Norfolk._%2835725832041%29.jpg

USS Robert E. Simanek
240814-N-N2201-001-1536x826-1.jpg

USS Hershel "Woody" Williams
USS-Hershel-Woody-Williams-swaps-crews-in-Spain.jpg

USS Miguel Keith
1280px-USS_Miguel_Keith_%28ESB-5%29_underway_in_the_Pacific_Ocean_on_19_August_2021_%28210819-N-WY048-2631%29.JPG

USS John L. Canley
1280px-USS_John_L._Canley_%28ESB-6%29_enters_San_Diego_Harbor%2C_California_%28USA%29%2C_9_February_2024_%28240209-N-NT811-1008%29.jpg

Iran tiene al IRIS Makran
MakranImg5.jpg

Malasia con el Tun Azizan
yWrNgKN.gif

Tenemos dos cascos a estrenar en Río Santiago, los petroleros de 183 m encargados por Venezuela y abandonados.

Pero no fueron diseñados con normas militares.

Mejor conseguir un LPH usado.

Puede que no sea necesario que cumpla normas militares.

Podría pertenecer a un ministerio civil y ser operado por la Armada.

Sería una excelente plataforma para un país con más 5000 Km. de costa y utilizarlo en múltiples escenarios.

La armada japonesa es una de las más poderosas del mundo.

No viajemos tan lejos.
Chile tendría 8 fragatas y 4 submarinos.
Perú y Brasil será muy parecido.

¿Se parece, no?
La mayoría de las armadas parecen tratar de replicar la misma idea o muy parecida. Por algo será.

@Perorata, dado que su post es reciente y siempre ha insistido en este concepto, la observación es válida...

Hoy comenzaron a circular las primeras noticias de que la Armada de Brasil procederá a la adquisición de 4 fragatas más de la clase Tamandaré, manteniendo así una flota de ocho unidades escolta.
De confirmarse, es muy improbable que se realicen nuevas adquisiciones, incluidas compras oportunistas, a mediano plazo.

Sin embargo, como sabemos, la MB cuenta con 5 submarinos, y hay un fuerte rumor de que próximamente se ordenará una quinta unidad del PROSUB debido a la necesidad de mantener abierta la línea de producción de la clase Riachuelo, lo que también elevaría hipotéticamente la flota de submarinos a 6 (5 S-BR Riachuelo + 1 Tikuna IKL 1500), ya en el corto y mediano plazo.

Si todo esto sucede, usted tendrá razón sobre el modelo occidental estándar de 8 escoltas + 4 submarinos (en parte).
Sin embargo (y en mi defensa), la Armada Brasileña claramente tiene su propia doctrina y filosofía al expandir su fuerza submarina (convencional), superando el número para >4 unidades a corto y mediano plazo.

Y para seguir con el tema y no quedarme solo en el off topic, ¿no sería una Fragata MEKO A-100 o A-200 una buena solución también para la ARA?

Es decir, ya onsiderando principalmente el diseño modular MEKO que además son Fragatas modernas, baja firma radar, baja firma IR e eletrônica además de tener otros buques escoltas de la misma familia y características pero más grandes y muy comunes entre todas para que se pueda obtener en futuro.

Saludos cordiales.

Y para seguir con el tema y no quedarme solo en el off topic, ¿no sería una Fragata MEKO A-100 o A-200 una buena solución también para la ARA?

Excelente opciones creo yo. No se cuestiones de precio.

Hoy comenzaron a circular las primeras noticias de que la Armada de Brasil procederá a la adquisición de 4 fragatas más de la clase Tamandaré, manteniendo así una flota de ocho unidades escolta.

4 exactamente iguales? Nada de mayor porte?

Excelente opciones creo yo. No se cuestiones de precio.

4 exactamente iguales? Nada de mayor porte?

Estimado @eze22

A ver, el proyecto es muy modular y puede reducirse o ampliarse, como ocurrió con estos buques para la Armada de Brasil.

Creo que, claro, debería adaptarse a las máximas exigencias de la ARA, buscando un equilibrio entre la relación coste-beneficio y la opción más adecuada a las necesidades econômicas, optimizando el presupuesto.

Lo más interesante, en mi opinión, es que se podrían encargar 2/3 unidades a corto plazo y, a medio plazo, adquirir otras unidades más grandes, pero siempre compartiendo los sistemas y el concepto general de estos buques tal como están actualmente.

Esta, en mi opinión, sería la ventaja: no tener que adquirir algo temporal para desecharlo posteriormente o que sería extremadamente incompatible, duplicando los esfuerzos logísticos, de mantenimiento, de formación, etc.

Saludos cordiales.

Estimado @eze22

A ver, el proyecto es muy modular y puede reducirse o ampliarse, como ocurrió con estos buques para la Armada de Brasil.

Creo que, claro, debería adaptarse a las máximas exigencias de la ARA, buscando un equilibrio entre la relación coste-beneficio y la opción más adecuada a las necesidades econômicas, optimizando el presupuesto.

Lo más interesante, en mi opinión, es que se podrían encargar 2/3 unidades a corto plazo y, a medio plazo, adquirir otras unidades más grandes, pero siempre compartiendo los sistemas y el concepto general de estos buques tal como están actualmente.

Esta, en mi opinión, sería la ventaja: no tener que adquirir algo temporal para desecharlo posteriormente o que sería extremadamente incompatible, duplicando los esfuerzos logísticos, de mantenimiento, de formación, etc.

Saludos cordiales.

Mi consulta era si las próxima a comprar por la MB son iguales a las que ya están construyendo.

En algún momento leí por acá que irían por buques de mayor tonelaje en la segunda ronda.

Puede que no sea necesario que cumpla normas militares.

Podría pertenecer a un ministerio civil y ser operado por la Armada
La necesidad de las normas militares creo no es por cumplir con las normas sino que la tripulación o tropa transportada tenga alguna esperanza de sobrevivir si a alguien se le ocurre acertarle con un proyectil explosivo al buque.

Al menos eso entiendo yo pero puedo estar equivocado.

Sería una excelente plataforma para un país con más 5000 Km. de costa y utilizarlo en múltiples escenarios.
Y en realidad más que la extensión lineal de la costa la necesidad de proyectar poder naval viene por la superficie de la plataforma continental sumergida en la cual hay derechos reconocidos internacionalmente sobre los recursos del lecho, y por las ZEE de las islas hasta la Punta Mathias de la isla Jorge.
Y el territorio antártico que supimos reclamar oportunamente.