¿Qué barco/s necesita la ARA?

Aha... Mirá vos...

https://www.zona-militar.com/2025/1...-sistemas-de-lanzamiento-vertical-de-misiles/

Esto era lo que decía de "las quieren para ayer" y "salen lo más simples posible".

El rediseño las va a encarecer, pero van a ahorrar en sistemas.

Si fuera la ARA, iría a Ingalls (dueño del diseño primario y secundario) y les pido cuatro para ASW, con 16 celdas VLS... O sea el proyecto base que concursó para las FFG.
Agarro las OPV actuales, compro un sistema modular y lo apoyó en la cubierta,para alguna ocasión especial no?. queda demostrado que en épocas de Guerra o conflictos, también se van a soluciones rápidas, no importa lo estético, si no lo que pueda contribuir.
 
El sonar de arrastre (TAS) va remolcado atrás del buque y se limita a escuchar (generalmente), entonces te sirve para detectar a submarinos a mucha distancia

Si solo escucha, va a detectar a un submarino siempre y cuando este ruido no?
Técnicamente es factible pero te va a demandar una dependencia extrema de enlaces de datos seguros, si la Nansen por x motivo no puede, pierde el track o se satura la 140 queda ciega prácticamente, todo esto sumado lo complejo y los costos de integración que serían se te disparan. No es tan lineal como un AWACS guiando un misil de un F16, aunque conceptualmente sea similar (usas un sensor remoto, integrado con enlace de datos para otra plataforma lanzadora) Quizás la USN o países OTAN con redes seguras puedan realizar operaciones así, a nosotros nos falta un largo camino en toda esa red de apoyo integral. Sería mejor opción (Y no sé si hasta más económica) estudiar agregar más celdas a una Nansen, que también sería complejo pero te daría una solución mucho más segura. También están las condiciones de operación que tiene y cuales tendría una 140 para tal fin

Muchas gracias.

En cambio el VDS (variable depth sonar) se baja a una profundidad conveniente y empieza a emitir,

Intuyo que al emitir, el barco delata su posición?
 
Para mi Italia va a ofrecer en algún momento las PPA.

Las P 430 ITS Paolo Thaon di Revel (2022) y P 431 ITS Francesco Morosini (2022) son las llamadas PPA Light sin VLS pero que tranquilamente los puede recibir en su preparación previa entrega.
P-430-ITS-Paolo-Thaon-di-Revel-035.jpg

Las P 432 ITS Raimondo Montecuccoli (2023) y P 434 ITS Giovanni delle Bande Nere (2024) ya son las llamadas PPA Light+, ya con el VLS.

P-432-Raimondo-Montecuccoli-017.jpg


La P 436 ITS Domenico Millelire ya pertenece a las llamadas PPA Full, que se botará en 2026.
 
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Para mi Italia va a ofrecer en algún momento las PPA.

Las P 430 ITS Paolo Thaon di Revel (2022) y P 431 ITS Francesco Morosini (2022) son las llamadas PPA Light sin VLS pero que tranquilamente los puede recibir en su preparación previa entrega.
P-430-ITS-Paolo-Thaon-di-Revel-035.jpg

Las P 432 ITS Raimondo Montecuccoli (2023) y P 434 ITS Giovanni delle Bande Nere (2024) ya son las llamadas PPA Light+, ya con el VLS.

P-432-Raimondo-Montecuccoli-017.jpg


Al igual que la P 436 ITS Domenico Millelire ya pertenece a las llamadas PPA Full, que se botará en 2026.

170 tripulantes.

Solo un detalle, quizás sin importancia.
Pero es entre un 60 u 80% mas de tripulantes que buques de similares características
 
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