• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

¿Qué barco/s necesita la ARA?

Muchas gracias.
Para la 2da, que seria limitar sus operaciones aereas y submarinas, entra en juego también la propia aviacion operando desde la costa no?
Seguro, vas a necesitar algún control local del espacio aéreo, al menos donde transite tu flota o ser bastante precavido donde mandes tus misiones de exploración y búsqueda ASW. O directamente, operar lejos del alcance de la aviación enemiga cediendo parte del teatro de operaciones probablemente.
Los P3 por poner un ejemplo eventualmente van a poder colaborar "peinando" zonas donde tu flota vaya a transitar buscando posibles SSK que coincida su zona de patrulla / área de maniobra / área de alcance contiguas a tu derrota. Si tu adversario tiene SSN este se va a acercar a tus buques por su capacidad de maniobra, digamos que el " te va a ir a buscar", entonces ahí van a entrar más en juego los medios orgánicos a tu buque y la capacidad de detección de estos, ahí es donde necesitas mucha autosuficiencia de medios para hacerte a la mar, desde sensores hasta medios de ala rotativa. Ese va a ser tu elemento de detección primario.

Disculpe si no entiendo, por qué Chile posee más puntos en común?

De manera intuitiva yo imaginaria que Brasil seria nuestro espejo regional, dada la superficie marítima, la salida al Atlantico, ser el mar el principal medio por el que sale su exportación, etc…
Seguro, en un "ideal" lo sería, pero por la realidad económica en el corto y mediano plazo, deberíamos mirar más a Chile en cuanto a aprovechamiento de medios, capacidades y cantidades. Con Chile además, compartimos muchas similitudes como geografías insulares, proyección antártica, etc. Un programa al estilo puente Chileno con 8 unidades de superficie, 4 submarinos, un par de AOR y buques de desembarco sería a lo que la Armada debería aspirar en el mediano plazo como "real". La superficie marítima Chilena es enorme, viene desde la Isla de pascua, archipiélago Juan Fernández, etc.
De igual forma creo que si, a largo plazo deberíamos mirar a Brasil como espejo regional, pero de momento no nos da la nafta!

PD: en este sentido, tienen ventaja los escoltas con capacidad de hangarar 2 helicópteros?
Seguro, más aún con los avances de los VANT para tareas de exploración, minado, lanzamiento de sonoboyas, etc. Personalmente creo que el reemplazo del Patagonia debería tener capacidad de operar orgánicamente 2 helicópteros antisubmarinos, hubiera sido un digno reemplazo de los S2T en la función de darle cobertura ASW a la flota.
 
El SEA TRACKER, una excelente idea para ASW .....

A Ultra Maritime presenta la plataforma ASW de última generación.
Equipos y tecnología

A Ultra Maritime anunció el lanzamiento de Sea Tracker, un sistema modular de detección de submarinos en contenedores, proyectado para aprovechar como capacidades de guerra antisubmarina.



ultra-maritime--768x439.png

Crédito: Ultra Marítimo

El Sea Tracker fue proyectado para plataformas no tripuladas y con tripulaciones no tradicionales, visando aumentar el nivel de prontidão y la conciencia situacional en ambientes marítimos complejos.

Segundo a Ultra Maritime, el sistema presenta una arquitectura escalable que integra una gama completa de tecnologías rebocadas, desde sistemas de defensa contra torpedos hasta sensores activos y pasivos en línea y conjuntos de vigilancia estratégica.

El proyecto de sistema de sistemas transforma un contenedor de 20 pies en un recurso de guerra antisubmarino (ASW) de rápida implantación, dando a las marinas una capacidad de detectar, rastrear y atacar a la vez los submarinos más esquivos en diversos ambientes operativos.

Por mi colaboración y apoyo de la Agência de Oportunidades do Canadá Atlântico (ACOA) y de COVE, Ultra Maritime está buscando una solución modular para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa de Canadá (DRDC) para experimentar y desarrollar conceptos de guerra antisubmarina de próxima generación.

Los paquetes comparten el compromiso con la innovación y el desarrollo conceptual y táctico, con el objetivo de alcanzar la seguridad de la defensa marítima.

Para recordar, un barco ultramarítimo recientemente lanzó una parcela estratégica con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) con el objetivo de revolucionar la guerra antisubmarina (ASW) por medio de la tecnología de aeronaves no tripuladas. En el centro de esta nueva parcela se encuentra el MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI, que se integrará con sonoboias y receptores acústicos miniaturizados de Ultra Maritime, lo que permitirá la detección y el rastreo autónomo y de largo alcance de submarinos.

slds
 
Un programa al estilo puente Chileno con 8 unidades de superficie, 4 submarinos, un par de AOR y buques de desembarco sería a lo que la Armada debería aspirar en el mediano plazo como "real"

Y así y todo, estamos a años luz.

De igual forma creo que si, a largo plazo deberíamos mirar a Brasil como espejo regional, pero de momento no nos da la nafta!

Sumado a la capacidad industrial que esta desarrollando Brasil.

Teniendo en cuenta Chile, Brasil y Argentina, entiendo que influye las condiciones geográficas del mar. Me refiero a profundidad.

Personalmente creo que el reemplazo del Patagonia debería tener capacidad de operar orgánicamente 2 helicópteros antisubmarinos, hubiera sido un digno reemplazo de los S2T en la función de darle cobertura ASW a la flota.

Cobertura ASW solamente con 2 helicópteros?
Entiendo que son 2 los que van sensando por delante, pero se necesita rotación no?
 
El SEA TRACKER, una excelente idea para ASW .....

A Ultra Maritime presenta la plataforma ASW de última generación.
Equipos y tecnología

A Ultra Maritime anunció el lanzamiento de Sea Tracker, un sistema modular de detección de submarinos en contenedores, proyectado para aprovechar como capacidades de guerra antisubmarina.



ultra-maritime--768x439.png

Crédito: Ultra Marítimo

El Sea Tracker fue proyectado para plataformas no tripuladas y con tripulaciones no tradicionales, visando aumentar el nivel de prontidão y la conciencia situacional en ambientes marítimos complejos.

Segundo a Ultra Maritime, el sistema presenta una arquitectura escalable que integra una gama completa de tecnologías rebocadas, desde sistemas de defensa contra torpedos hasta sensores activos y pasivos en línea y conjuntos de vigilancia estratégica.

El proyecto de sistema de sistemas transforma un contenedor de 20 pies en un recurso de guerra antisubmarino (ASW) de rápida implantación, dando a las marinas una capacidad de detectar, rastrear y atacar a la vez los submarinos más esquivos en diversos ambientes operativos.

Por mi colaboración y apoyo de la Agência de Oportunidades do Canadá Atlântico (ACOA) y de COVE, Ultra Maritime está buscando una solución modular para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa de Canadá (DRDC) para experimentar y desarrollar conceptos de guerra antisubmarina de próxima generación.

Los paquetes comparten el compromiso con la innovación y el desarrollo conceptual y táctico, con el objetivo de alcanzar la seguridad de la defensa marítima.

Para recordar, un barco ultramarítimo recientemente lanzó una parcela estratégica con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) con el objetivo de revolucionar la guerra antisubmarina (ASW) por medio de la tecnología de aeronaves no tripuladas. En el centro de esta nueva parcela se encuentra el MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI, que se integrará con sonoboias y receptores acústicos miniaturizados de Ultra Maritime, lo que permitirá la detección y el rastreo autónomo y de largo alcance de submarinos.

slds

Habria que ver costos, principalmente de los sonares, pero es un medio digno de tener en masa.

Son como sonoboyas reutilizables.
 

emilioteles

Colaborador
Mi sueño foristico seria:
2 Noruegas
2 Danesas
4 Gowind 2500 nuevas
Y reemplazar a todos las Mekos de una.

Algo mas real:
2 Noruegas o danesas
2/3 Meko 360 modernizadas Exocet MM-40Block III
4/3 Gowind 2500 nuevas
Y dar de baja solo a las Meko 140.

Mi sueño foristico es ir si o si por buques nuevos. Venezuela compro buques nuevos, Brasil esta fabricando buques nuevos, Peru va por buques nuevos, Colombia va por buques nuevos, y por ultimo Chile va a ir por buques nuevos. No podemos quedarnos mas rezagados de lo que ya estamos, hay que aprovechar el "envion"(si se da) e ir por lo frances(aunque a algunos no les guste).

Perdonen que las nombre asi, se me hace impronunciable tanto el danes como el noruego.
Nuestra gran deuda es la guerra ASW, la cual conlleva una protección AAW. Por defecto todos los cascos tendrán capacidades ASuW.
Es por ello que siempre descarto las corbetas, ya que su tonelaje las limita para las dos principales funciones.




Foto orgasmica?(para algunos). Dame esos cinco nomas y salto en una pata.
Naval-Groups-offer-based-on-Gowind-corvettes-to-sustain-hundreds-of-jobs-in-Greece.jpg
Exequiel me contagió el 5 ASW + 3AAW, manera tal de tener siempre 4 ASW + 2 AAW
 
Y así y todo, estamos a años luz.
Seguro, pero dentro de lo posible y sostenible, creo que sería el camino más adecuado.
Sumado a la capacidad industrial que esta desarrollando Brasil.

Teniendo en cuenta Chile, Brasil y Argentina, entiendo que influye las condiciones geográficas del mar. Me refiero a profundidad.
Seguro, tus condiciones de mar sean el Atlántico o el Pacífico van a condicionar el accionar de muchas operaciones submarinas o de superficie, desde la plataforma continental hasta por ejemplo el banco de Burdwood u otros accidentes geográficos que puedan variar drásticamente el fondo del lecho marino. Uno tiene que conocerlas bien para "jugar" con eso, de acá la importancia del Servicio de Hidrografía Naval y tener las cartas náuticas actualizadas.
Cobertura ASW solamente con 2 helicópteros?
Entiendo que son 2 los que van sensando por delante, pero se necesita rotación no?
Me expresé mal, quise decir además de los helicópteros orgánicos a las unidades de superficie. Si tenemos 8 buques, se tendrían 8 helicópteros orgánicos a estos y además, otro par basados en el AOR. Suponiendo un Armada con 8 buques y 2 AOR, tendrías 12 helicópteros antisubmarinos. Bastante digno y un verdadero dolor de cabeza para tu adversario porque vas a cubrir más área, tu rotación como bien decís va a ser mayor y en caso de un contacto vas a poder tener más persistencia en zona para acosarlo. Una verdadera pantalla ASW.
De igual forma es una idea a modo personal.
 

emilioteles

Colaborador
El SEA TRACKER, una excelente idea para ASW .....

A Ultra Maritime presenta la plataforma ASW de última generación.
Equipos y tecnología

A Ultra Maritime anunció el lanzamiento de Sea Tracker, un sistema modular de detección de submarinos en contenedores, proyectado para aprovechar como capacidades de guerra antisubmarina.



ultra-maritime--768x439.png

Crédito: Ultra Marítimo

El Sea Tracker fue proyectado para plataformas no tripuladas y con tripulaciones no tradicionales, visando aumentar el nivel de prontidão y la conciencia situacional en ambientes marítimos complejos.

Segundo a Ultra Maritime, el sistema presenta una arquitectura escalable que integra una gama completa de tecnologías rebocadas, desde sistemas de defensa contra torpedos hasta sensores activos y pasivos en línea y conjuntos de vigilancia estratégica.

El proyecto de sistema de sistemas transforma un contenedor de 20 pies en un recurso de guerra antisubmarino (ASW) de rápida implantación, dando a las marinas una capacidad de detectar, rastrear y atacar a la vez los submarinos más esquivos en diversos ambientes operativos.

Por mi colaboración y apoyo de la Agência de Oportunidades do Canadá Atlântico (ACOA) y de COVE, Ultra Maritime está buscando una solución modular para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa de Canadá (DRDC) para experimentar y desarrollar conceptos de guerra antisubmarina de próxima generación.

Los paquetes comparten el compromiso con la innovación y el desarrollo conceptual y táctico, con el objetivo de alcanzar la seguridad de la defensa marítima.

Para recordar, un barco ultramarítimo recientemente lanzó una parcela estratégica con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) con el objetivo de revolucionar la guerra antisubmarina (ASW) por medio de la tecnología de aeronaves no tripuladas. En el centro de esta nueva parcela se encuentra el MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI, que se integrará con sonoboias y receptores acústicos miniaturizados de Ultra Maritime, lo que permitirá la detección y el rastreo autónomo y de largo alcance de submarinos.

slds
Estas soluciones pueden transformar un Neftegaz en patrullero ASW o minador.
Corrijanme si estoy errado, los 2 puntos mas fuertes para el minado/desminado es la zona litoral del noeste argentino y el sur, desde el Estrecho de Magallanes hacia el polo.

Personalmente las Divisiones de Patrullado Austral y Fluvial las dotaría de la misma forma ya que, si bien son ambientes geográficos antagónicos, tienen similitud estratégica. Ambos con necesidades de ser patrullados e incluso con presencia de la IMARA.
En este sentido optaría proveee a estas nuevas "Divisiones de intervención Austral/Fluvial con cuatro lanchas rápidas (CB-90) una pareja de buques multipróposito.
Éste último con helipuerto y cubierta reforzada en popa capaz de operar todo aquel sistema modular existente en contenedores de 10ft y 20ft, siendo capaz de reconfigurar el buque según la misión.

2_481.jpg

SH-Defence-The-Cube-loitering-muntions.jpg

SH-Defence_The-Cube_1920_49D-800x600.jpg


1750758245310-1080x1080.gif
 

emilioteles

Colaborador
Si tenemos 8 buques, se tendrían 8 helicópteros orgánicos a estos
Los buques ASW debería tener 2 helicópteros para tal fin, MH-60R, pudiéndose reforzar con los orgánicos de los buques AWW. La pareja de helicópteros orgánicos de los buques AOR/CSS/LSS/BRF deben ser puramente logísiticos (VERTREP), MH-60S.
 
Me expresé mal, quise decir además de los helicópteros orgánicos a las unidades de superficie. Si tenemos 8 buques, se tendrían 8 helicópteros orgánicos a estos

Los buques ASW debería tener 2 helicópteros para tal fin, MH-60R, pudiéndose reforzar con los orgánicos de los buques AWW

O 4 buques con capacidad de 2 helicópteros, son 8 helicópteros.
El problema es que se reduce los modelos que cumplan con dicho requerimiento.
 
Los buques nacen y mueren con un mismo propósito, salvo casos puntuales con necesidades extremas o demostradores de tecnología, siempre la "modernización" es sobre la función del buque y en todo caso para mitigar sus falencias en otras áreas, pero no para cambiar el enfoque. Seguramente esa mejora apuntaba a darle un poco más de conciencia situacional, pero aún así, seguiría lejos de ser una fragata con capacidad ASW plena.

Estas soluciones pueden transformar un Neftegaz en patrullero ASW o minador.

No perdería de vista esta acotación.

Mas que nada lo relacionado a ruido.

Pero si imagino muchos buques de estos, de pequeñas dimensiones, dispersos.
 

emilioteles

Colaborador
Claramente.
Pero entiendo que 1 buque AAW por grupo esta bien.
Asi que 5 ASW + 2 AAW irian bien.

Justo 5 noruegas y 2 danesas…digo
esa debería ser la ruta a trazar por medio del usado (compra de oportunidad) o lo nuevo. Eso sin contar fuerza anfibia, en donde debería sumar otro casco AAW.
 
Arriba