¿Qué barco/s necesita la ARA?

Anna-Simon-Tonterias-Las-Justas.jpg

Tenes algun dato mas d esa española?

Saludos
 
Argentina ha expresado interés oficial por algo parecido a un LST 100 como los que produce Damen.
Así que el antecedente colombiano que usted menciona estaría alineado con esa postura oficial.
El modelo colombiano tiene la mitad de calado del Damen 100 ya que está diseñado para actuar en ese tipo de aguas mientras que un LST hecho y derecho es para alta mar, son funciones diferentes.

Que sería bueno para reemplazar a nuestros balizadores, sí.
 
Traigo una analogía, para ver si hay un "equilibrio".

En el mundo de los barcos de superficie, ¿cuál sería un F-16?

Es decir: que sea multi rol, que no sea tan chico como un FA-50, un M-346, un Pampa (que no sea una corveta) ni tampoco sea un Rafael, un F-15 (buques enormes, caros de comprar y de operar)?
 
Traigo una analogía, para ver si hay un "equilibrio".

En el mundo de los barcos de superficie, ¿cuál sería un F-16?

Es decir: que sea multi rol, que no sea tan chico como un FA-50, un M-346, un Pampa (que no sea una corveta) ni tampoco sea un Rafael, un F-15 (buques enormes, caros de comprar y de operar)?
Meko 210 alemana , FDI frances, F 11O española, MOGAMI japonesa los mas conocidos.
 
Traigo una analogía, para ver si hay un "equilibrio".

En el mundo de los barcos de superficie, ¿cuál sería un F-16?

Es decir: que sea multi rol, que no sea tan chico como un FA-50, un M-346, un Pampa (que no sea una corveta) ni tampoco sea un Rafael, un F-15 (buques enormes, caros de comprar y de operar)?
Las OHP en su momento fueron lo más “exportable” en cuanto a buques de superficie de EEUU (España,Australia,Turquía etc) La línea MEKO200 Alemana también (Anzac,Turquía,Portugal,etc).
Futuras evoluciones como las tipo 31 o FDI parecen prometer en acaparar este mercado. Un escalón por debajo Godwind y SIGMA. FREMM, F110 y similares están pensados para conflictos de otra intensidad.
 
Meko 210 alemana , FDI frances, F 11O española, MOGAMI japonesa los mas conocidos.

Las OHP en su momento fueron lo más “exportable” en cuanto a buques de superficie de EEUU (España,Australia,Turquía etc) La línea MEKO200 Alemana también (Anzac,Turquía,Portugal,etc).
Futuras evoluciones como las tipo 31 o FDI parecen prometer en acaparar este mercado. Un escalón por debajo Godwind y SIGMA. FREMM, F110 y similares están pensados para conflictos de otra intensidad.

Hay algo que siempre me surge como pregunta (sepan entender que mis conocimientos son de estar aca en el foro, cero experiencia y conocimiento previo) y es, primero, responder a la pregunta:

¿Que tareas tiene que cumplir la ARA?
Y luego pensar en los medios necesarios.

De manera completamente amateur pienso que 2 tareas son fundamentales, despues el resto:

1-Negarle el mar a un posible enemigo
2-Mantener las líneas comerciales (que son el oxígeno del pais) abiertas. Y es en esta segunda tarea o responsabilidad donde no termino de entender que es lo que necesitamos.
 
Arriba