Hablando de Barcos para la ARA...¿Que tal nos vendrian unos tres de estos?
![]()
ZM en Expodefensa 2025 - COTECMAR da el primer paso para la construcción del primer Buque de Emergencias diseñado en Colombia
Como siempre es ordinario dentro de las ferias de defensa, este corresponsal fue invitado por el astillero Cotecmar a la firma del contrato del Primerwww.zona-militar.com
Anna Simon.Tenes algun dato mas d esa española?
Saludos
Información sensibleAnna Simon.
No puedo decir más, estoy siendo observado por el servicio de inteligencia español
Anna Simon.
No puedo decir más, estoy siendo observado por el servicio de inteligencia español
www.pucara.org
El modelo colombiano tiene la mitad de calado del Damen 100 ya que está diseñado para actuar en ese tipo de aguas mientras que un LST hecho y derecho es para alta mar, son funciones diferentes.Argentina ha expresado interés oficial por algo parecido a un LST 100 como los que produce Damen.
Así que el antecedente colombiano que usted menciona estaría alineado con esa postura oficial.
Que tal estas corbetas classe Pohjanmaa para la ARA.
![]()
![]()
slds
Que tal estas corbetas classe Pohjanmaa para la ARA.
![]()
![]()
slds
Meko 210 alemana , FDI frances, F 11O española, MOGAMI japonesa los mas conocidos.Traigo una analogía, para ver si hay un "equilibrio".
En el mundo de los barcos de superficie, ¿cuál sería un F-16?
Es decir: que sea multi rol, que no sea tan chico como un FA-50, un M-346, un Pampa (que no sea una corveta) ni tampoco sea un Rafael, un F-15 (buques enormes, caros de comprar y de operar)?
Son mas fragatas diria, por su tamaño
Saludos

Meko 210 alemana , FDI frances, F 11O española, MOGAMI japonesa los mas conocidos.
Esos son los RAFALElas FREMM?
La F-100 española?
Esos son los RAFALE
Las OHP en su momento fueron lo más “exportable” en cuanto a buques de superficie de EEUU (España,Australia,Turquía etc) La línea MEKO200 Alemana también (Anzac,Turquía,Portugal,etc).Traigo una analogía, para ver si hay un "equilibrio".
En el mundo de los barcos de superficie, ¿cuál sería un F-16?
Es decir: que sea multi rol, que no sea tan chico como un FA-50, un M-346, un Pampa (que no sea una corveta) ni tampoco sea un Rafael, un F-15 (buques enormes, caros de comprar y de operar)?
Meko 210 alemana , FDI frances, F 11O española, MOGAMI japonesa los mas conocidos.
Las OHP en su momento fueron lo más “exportable” en cuanto a buques de superficie de EEUU (España,Australia,Turquía etc) La línea MEKO200 Alemana también (Anzac,Turquía,Portugal,etc).
Futuras evoluciones como las tipo 31 o FDI parecen prometer en acaparar este mercado. Un escalón por debajo Godwind y SIGMA. FREMM, F110 y similares están pensados para conflictos de otra intensidad.
Son buques que tienen los mismos años que las 360.Las Meko 200 portuguesas pronto estarán a la venta, la primera no la recomiendo porque está canibalizada