400 sale la ultima Mogami original , 550 le sale a Japon la nueva Mogami.
590 le sale a Australia con agregados de sistemas Australianos y 8 a construirse en Australia.
No hay precio de amigo, el precio es el que le cierra a Japon y Australia.
Cuando fue el concurso de nuevos submarinos para Australia gano la oferta francesa cuando el favorito era la oferta japonesa pero como este no acepto que se hiceran submarinos en Australia gano el Barracuda.
En base a que ese precio?
Si, si lo hay. Ceder la construcción del grueso de la flota a Australia, con lo que implica, haría el costo aún mas. Está bien, convengamos con que Thyssenkrupp iban a tener el problema de supeditarse a algo que no navega, pero la transferencia tecnológica y la cesión de mano de obra también estaba sobre la mesa.
Se optó por algo activo y probado... mas allá de que las aussies serán una modificación, y tampoco existen, pero el desarrollo será ínfimo, comparado con los quilombos que tienen los alemanes.
Ese "precio" que ronda sobre las FFG australianas, tiene un margen de resignación... porque a ambos les conviene.
Respecto en base a que; bueno, es solo una especulación. Pero nosotros no somos aliados estratégicos, no pediríamos mas que 4 (?) unidades... y el principal socio estratégico en defensa de Japón, después de EEUU, es UK...
Comprás menos, a alguien que no nos registra, y que es "amigo" de nuestro principal enemigo en la región; creer que nosotros tendríamos una FFG modificada por el mismo precio que los aussies es un error.
Es el asunto que basicamente te configura una flota de guerra.
La primer pregunta seria si una corbeta resiste las amenzas actuales en mar abierto?
Para mi NO , por lo que seria aconsejable una plataforma minima de 5 mil toneladas uniforme para toda la flota.
Una oportunidad de oro perdida fueron las 2 FREMM italianas a 300 millones cada una.
En realidad todavia se puede negociar con Italia por lo mismo que negocio Gracia.
Pero acá tallas otras variables. La primera y principal, es qué podes pagar y después mantener; es muy complejo, cuando sos pobre, y recién ahora te avs ganando una confianza (muy nueva y liviana)
Yo, en lo personal, dudo mucho sobre la veracidad de un ofrecimiento de FREMM de Italia.
Creo que hoy ningún barco está en buenas condiciones para resistir las amenazas actuales.
Si, los hay. Pero no entran en esta charla.
Y enfocarse en pocos barcos grandes hace que si pierdes uno, sean muchas las capacidades que pierdes.
Por otro lado, estimó que muchos barcos chicos es más caro de operar que pocos grandes
Uno tiene un sueño, apoyado en viejas realidades. A mi me encantaría ver 4 FFG AAW, 4 FFG ASW, y 4 corbetas "navaja suiza"... Pero no se puede.
Es como decía... hay que manejar muchas cosas, cuando no tenés un mango... ni material decente.