Con RGM-84 II+ ER en lugar del NSM tenés mas chances.
La cuestión es que los franceses tienen fama de ser rehacías a instalar sistemas que no sean franceses, pero ya hay un antecedente con NSM instalado.
Con RGM-84 II+ ER en lugar del NSM tenés mas chances.
Ultimo contrato por las originales Mogami para JaponCual es esa relación?
disponibles para la venta las Legend?está disponible a la venta...
![]()
Yo creo que es el tonelaje justo para la ARA. Me gustaría FFG de 5.000 tns en adelante... pero...
En el supuesto de avanzar en las F310 Fritjof Nansen , la ARA aspiraría a contar con la capacidad de lanzar misiles Antiaéreos de Largo Alcance, como ser los Standard.
Teniendo en cuenta el pequeño número de celdas VLS disponibles en las F310 , se puede solucionar integrando hasta 4x2 lanzadores Adaptable Deck Launcher sin mayores modificaciones, permitiendo lanzar misiles ESSM de alcance medio en QuadPack , es decir hasta 32 ESSM, dejando de 8 a 16 celdas de VLS MK41 para los misiles SAM de largo alcance STANDARD y además poner un sistema CIWS RAM Block-2 sobre el hangar además de dos cañones a ambos lados de la chimenea de popa.
Armamento
1 x Cañón Leonardo Oto Melara 76/62SR
1 a 2 VLS MK-41 para 8 a 16 misiles SAM Standard SM2
2 a 4 Adaptable Deck Launcher para 16 o 32 Misiles SAM ESSM Block-2
8 x SSM NSM o MM40 Block-3C
1 x 21 SAM RAM Block-2 sobre el hangar.
2 Cañones Remotos de 30mm tipo Lionfish 30
3 Ametralladoras RWS Konsberg Sea Protector
2 x 2 lanzatorpedos para torpedos MK54
![]()
![]()
![]()
Se puede apreciar el espacio disponible.
![]()
Sistema sobre cubierta Adaptable Deck Launcher para ESSM.
![]()
Disposición que podrían adoptar
![]()
![]()
Aumentar la capacidad de defensa antimisil con un sistema RAM Block-2 sobre el hangar.
![]()
Mejorar la defensa contra drones con la adopción de cañones LIONFISH 30.
![]()
Llevan SPY...y si las miramos es porque nos sirven por ser "Multipropósito".Pero las Nansen no son fragatas AAW. Justamente por eso, tienen poca cantidad de misiles anti aéreos.
Estos son los patrulleros de 4.500 ton de USA?
A esos también le van muy bien los módulos daneses…
disponibles para la venta las Legend?
Ultimo contrato por las originales Mogami para Japon
El JS Tatsuta, equipado con un casco compacto, se está construyendo por unos 58.300 millones de yenes (406 millones de dólares) en virtud de un contrato adjudicado en febrero de 2024, según la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF).
![]()
Japan’s MHI launches eleventh Mogami-class multirole frigate for JMSDF - Naval News
Japan is procuring compact, missile-laden multi-mission frigates at a rapid pace to deter China and Russia effectively in the East China Sea and the Indo-Pacific region.www.navalnews.com
Nuevo contrato por 2 FFM mejorada para Japon
550 millones de dolares cada una.
La version australiana
590 millones de dolares cada una.
La Mogami se la puede comparar con la FDI francesa y la Meko 210 alemana.
Todo va a depender de cuantos cascos principales busque la fuerza. Yo creo que cuatro de 5.000 toneladas o arriba se pueden mantener, mas allá de eso no creo que nos de el cuero lamentablemente...
400 sale la ultima Mogami original , 550 le sale a Japon la nueva Mogami.Claro, ahí está; los 400 palos son para el propio Japón, que ya absorbió el I&D.
No hay precio de amigo, el precio es el que le cierra a Japon y Australia.El costo de Australia es el más realista... Y es precio "amigo".
En base a que ese precio?Si hubiera un milagro de que a Japón se le ocurriera vendernos ese bicho, estaría, holgadamente, por encima de los 650.
Es el asunto que basicamente te configura una flota de guerra.Ahí está el asunto. O pocos y grandes... O más cantidad, pero menos desplazamiento.
Ahí está el asunto. O pocos y grandes... O más cantidad, pero menos desplazamiento.
Es el asunto que basicamente te configura una flota de guerra.
La primer pregunta seria si una corbeta resiste las amenzas actuales en mar abierto?
Para mi NO , por lo que seria aconsejable una plataforma minima de 5 mil toneladas uniforme para toda la flota.
No es lo mismo tener 4 de estosCreo que hoy ningún barco está en buenas condiciones para resistir las amenazas actuales.
Y enfocarse en pocos barcos grandes hace que si pierdes uno, sean muchas las capacidades que pierdes.
Por otro lado, estimó que muchos barcos chicos es más caro de operar que pocos grandes
El Reino Unido esta en las Malvinas.Es que Grecia tiene a Turquía ahí delante.
Es como si te preguntara para que España quiere las F 110 si les alcanza con tener las Avante 2200Si, igualito.