¿Qué barco/s necesita la ARA?

Creo que no es tan asi...

Estan instalando sonar calable en las Huitfeldt. no creo que las van soltar tan cedo

G0ZCGj2WYAA_7C8

El sonar calable creo que va a las Absalon

Faltan varios años para que incorporen los remplazos de las Huitfeldt. Seguramente las continuarán navegando por varios años más, modernizaciones incluidas.

Que Argentina este interesada en negociar sobre su adquisición no implica que la transferencia se produzca pronto. Ni en dos años. Ni en tres.
Quizás más tiempo.
Pero negociar y llegar a eventuales acuerdos sobre esta materia contribuiría a una ruta clara y bien planificada que no estaría para nada mal.

Lo cual es aplicable para cualquier buque de cualquier clase de cualquier origen. Sea Huitfeldt o FREMM, Dinamarca o Italia.

Incluso suponiendo que una negociación llega a buen termino y, que se yo, anuncian antes de que termine el año que se comenzarán a incorporar las cuatro clase Valour sudafricana a partir del 2028, igual hay que pensar en el mientras tanto.

En pocas apalabras, un programa de incorporación de nuevos buques no impide que simultáneamente se le de cariño a los buques actualmente en servicio, como las MEKO 360 y 140.
Exactamente lo que cabe esperar que hagan los daneses con sus Huitfeldt mientras esperan que sus remplazos se incorporen. Remplazos que aún están en una etapa muy incipiente de planificación. Pendientes de que se definan qué buques serán, cómo se configurarán, qué astillero se hará cargo, cómo se financiará, calendario tentativo, etc. Faltan muchos años.

En el caso de las Huitfeldt, las FREMM y varias alternativas que se han evaluado, quizás hay que pensarlas como parte de un programa de modernización a partir del 2030.
Se negocia ahora lo que incorporará en la próxima década. Se define ahora lo que será la flota futura.

Lo que implica que también hay que pensar en la edad que tendrán los buques que se pretenden adquirir cuando estos efectivamente puedan ser transferidos. No es la edad que tienen ahora, sino la edad que tendrán en el futuro.

Luego, paralelamente, hay que pensar en cómo se transitan lo que resta de la presente década.

La ARA debería empezar a presentar al gobiernos de turno un programa/calendario para construir localmente, entusiasmar a las autoridades políticas haciéndoles ver que eso no sólo beneficia a la ARA, sino a la industria local, y sobre todo que así gran parte de lo invertido se queda en el país además de ir ganando experiencia para enfrentar cada vez desafíos más complejos. Si Brasil, Colombia, Chile y Perú lo han empezado a hacer, no veo por que Argentina no lo pueda hacer también.

emilioteles

Colaborador
La ARA debería empezar a presentar al gobiernos de turno un programa/calendario para construir localmente, entusiasmar a las autoridades políticas haciéndoles ver que eso no sólo beneficia a la ARA, sino a la industria local, y sobre todo que así gran parte de lo invertido se queda en el país además de ir ganando experiencia para enfrentar cada vez desafíos más complejos. Si Brasil, Colombia, Chile y Perú lo han empezado a hacer, no veo por que Argentina no lo pueda hacer también.
Nada más opuesto a eso. Más allá de las cuestiones presupuestarias, debemos salir al mercado con proyectos a largo plazo y que sean los grandes fabricantes los que busquen asociarse a nuestra industria. Forzar las cosas termina como FAdeA.

Si me permiten un delirio....yo si fuese la ARA, me siento a esperar, doy de baja todo lo que genere un gasto actual, trato de modernizar las MEKO 140 y voy hablando con Dinamarca y Noruega, afilando el cuchillo o preparando la billetera.

con 2 o 3 Nansen + 2 Iver, de acá a 10 años, tenes una ARA muchísimo más capaz que ahora.

emilioteles

Colaborador

Si me permiten un delirio....yo si fuese la ARA, me siento a esperar, doy de baja todo lo que genere un gasto actual, trato de modernizar las MEKO 140 y voy hablando con Dinamarca y Noruega, afilando el cuchillo o preparando la billetera.

con 2 o 3 Nansen + 2 Iver, de acá a 10 años, tenes una ARA muchísimo más capaz que ahora.
Agacharse paea tomar impulso. Su seguimos esperando se les va a pasar el tren a las 140

MDD

Colaborador
Colaborador
Si hay que esperar "años" para que nos cedan buques usados....muchachos, vamos por las MEKO A200 o A300 configuradas como queramos.

En 4 años las tenes aquí para los próximos 40 años-
F905-ENS-Al-Qahhar-03.jpg

rKsnwZ6.jpg

Con sistemas de combate Lockheed Martin y radares SPY-6.
spy-6_gal_img6-e1648825651750.jpg
Si, también podemos solicitar a Japón las Mogami australianas o las FF coreanas como Perú o las Alfa 5000 españolas. No tengas dudas que serían excelentes buques. El problema son los políticos, no ven a las FFAA más allá de los regimientos históricos en la mayoría de los casos, el otro gran problema es la restricción presupuestaria.

Vean la plataforma detrás del helipuerto. Creo que SH Defense es socio del programa....

@michelun , sería una opción en su flota de superficie?

Y ya estan los OPV................

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Vean la plataforma detrás del helipuerto. Creo que SH Defense es socio del programa....

@michelun , sería una opción en su flota de superficie?
Dependiendo del tonelaje de las mismas.