¿Qué barco/s necesita la ARA?

Que algunos hablen de las danesas o de FREMM es un asunto de ellos. En lo que yo opiné, es que no veo una ARA de corbetas livianas como eje central de sus buques de superficie.

Ni muy muy, ni tan tan? Más que una corbeta y menos de 5000 ton
Y la clase Tanmandare es lo que yo miraría... una Meko-200 aggiornada.


acá coincidimos. Salvo que se sigue sin resolver la defensa AAW, si es que consideramos necesario esto. Depende los puntos de vista.
Hace 5 años las propuse, con las Daegu a la cabeza... No me dieron ni bola acá

Acá coincidimos 100%. No solo la motorización es a elección del cliente, creo también los sistemas y armamento.

Habria que ver con gusto lo que está haciendo Perú.
 

MDD

Colaborador
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Mirá, no entiendo mucho del tema pero me parece que las Meko alemanas tienen la ventaja de venir integradas con sonares de arrastre Atlas.
Acá muchos hablan del Thales Captas pero si mal no recuerdo UK está metido hasta la médula en ese proyecto y no veo como nos lo venderían .
Creo que es francés ( y se fabrica en Francia ) y UK tiene su versión del sonar.
 
Creo que es francés ( y se fabrica en Francia ) y UK tiene su versión del sonar.
Extraído de wikpedia, asi que a tomarlo con pinzas:

"Thales Underwater Systems se compone de tres sucursales: TUS SAS en Francia, con sedes en Brest y Aubagne ; TUS Ltd. en el Reino Unido, con sedes en Cheadle Heath y Templecombe ; y, finalmente, TUS Pty en Australia . No obstante, opera como una sola empresa."

Saludos.
 
Ya que estamos, Le hago una pregunta más.
Cobertura AAW que se plantea?
Buenos días, eze22.

Disculpe la demora en responder.

Por ahora, la defensa aérea está limitada a un radio de acción de 25 km (representado por los misiles CAMM Sea Ceptor).

En cuanto a la detección de amenazas, los radares Hensoldt TRS-4D AESA (capacidad para 1.000 objetivos simultáneos) y el sistema de dirección de fuego electroóptico STIR 1.2 Mk2 de Thales (puede controlar cañones de forma secundaria) son de gran ayuda.

Sobre los planes de la MB, en 2009 un informe del prestigioso sitio web Poder Naval informó que la Armada tenía como meta 10 buques de escolta, 6 de los cuales son para uso general (que incluye las actuales 4 Fragatas Tamandaré) y 4 unidades antiaéreas.

Un abrazo ao estimado colega.

 
Hasta 2.000 corbeta, de 2.000 hasta 7.000, fragata, dividir entre ligera y pesada, de 7.000 hasta 9.000, destructor, arriba de 9.000 crucero, todo esto a grandes rasgos...
 

MDD

Colaborador
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Extraído de wikpedia, asi que a tomarlo con pinzas:

"Thales Underwater Systems se compone de tres sucursales: TUS SAS en Francia, con sedes en Brest y Aubagne ; TUS Ltd. en el Reino Unido, con sedes en Cheadle Heath y Templecombe ; y, finalmente, TUS Pty en Australia . No obstante, opera como una sola empresa."

Saludos.
Thales Underwater Systems es una filial del grupo Thales, por lo tanto, el principal accionista de Thales Underwater Systems es el grupo Thales. Los principales accionistas del grupo Thales son el Estado francés y Dassault Aviation. En detalle, a diciembre de 2024, el Estado francés posee el 26,60% de las acciones de Thales, mientras que Dassault Aviation posee el 26,59%.

Thales Underwater Systems, anteriormente conocida como Thomson Sintra ASM, Thomson CSF DASM y posteriormente Thomson Marconi Sonar, se especializa en sistemas de sonar para submarinos, buques de superficie y aeronaves. La empresa tiene sedes en Francia (Brest y Aubagne), Reino Unido (Cheadle Heath y Templecombe) y Australia (no especificado)

y ...

Dassault Aviation es propiedad principalmente de la Familia Dassault, que controla el 66.12% de las acciones, según MarketScreener.com. Otro accionista importante es Airbus SE, con un 10.48%. Además, Dassault Aviation posee una pequeña parte de sus propias acciones (2.254%).

En resumen, la familia Dassault tiene la participación mayoritaria, seguida por Airbus y la propia Dassault Aviation.

 
Thales Underwater Systems es una filial del grupo Thales, por lo tanto, el principal accionista de Thales Underwater Systems es el grupo Thales. Los principales accionistas del grupo Thales son el Estado francés y Dassault Aviation. En detalle, a diciembre de 2024, el Estado francés posee el 26,60% de las acciones de Thales, mientras que Dassault Aviation posee el 26,59%.

Thales Underwater Systems, anteriormente conocida como Thomson Sintra ASM, Thomson CSF DASM y posteriormente Thomson Marconi Sonar, se especializa en sistemas de sonar para submarinos, buques de superficie y aeronaves. La empresa tiene sedes en Francia (Brest y Aubagne), Reino Unido (Cheadle Heath y Templecombe) y Australia (no especificado)

y ...

Dassault Aviation es propiedad principalmente de la Familia Dassault, que controla el 66.12% de las acciones, según MarketScreener.com. Otro accionista importante es Airbus SE, con un 10.48%. Además, Dassault Aviation posee una pequeña parte de sus propias acciones (2.254%).

En resumen, la familia Dassault tiene la participación mayoritaria, seguida por Airbus y la propia Dassault Aviation.

Bueno, mejor. Otra opción más.
 

MDD

Colaborador
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Hasta 2.000 corbeta, de 2.000 hasta 7.000, fragata, dividir entre ligera y pesada, de 7.000 hasta 9.000, destructor, arriba de 9.000 crucero, todo esto a grandes rasgos...
Es que no hay más cruceros. Ahora corbetas te diría hasta 2800, fragatas de 2800 a 7000 y todo lo que está por arriba es un destructor hasta las 13.000 tn de los type 55. Bueno, el Zumwalt llega hasta las 15600.
 
Es que no hay más cruceros. Ahora corbetas te diría hasta 2800, fragatas de 2800 a 7000 y todo lo que está por arriba es un destructor hasta las 13.000 tn de los type 55.

Que no los quieran llamar cruceros por corrección política es una cosa, que no lo sean es otra muy distinta. Hoy un simple patrullero te lleva misiles crucero si querés, Rusia es ejemplo, pero el desplazamiento es el desplazamiento, en eso no podes chamullar, como nuestros "destructores"...
 
Lo importante es que es mas que una corbeta...

voy a tirar un modelo mas, aunque es un modelo “de render”. Nunca se fabricó, al menos en la configuración planteada.

Y es la opción de fragatas modulares del astillero Ingalls. Fragatas de 4000 o 4500 ton, opciones de VLS, hangar para 2 SH-60, espacio flexible detrás de la plataforma para sonar remolcado.

Entre esos o los HDF-3000 creo son opciones “equilibradas”?
 
Asimismo, el ministro Petri fue a Perú. Allá visitó los astilleros SIMA y fue a ver el buque de proyección anfibia Pisco, que desarrollaron con los coreanos. Tras esa visita en Perú, coordinamos con Corea del Sur para que vinieran a ver las capacidades industriales navales que tenemos en Argentina. Ahora vienen, vamos a hablar sobre opciones de modernización naval tanto submarina como de superficie, las cuales tienen su prioridad, y si bien deberíamos estar mas cerca de poder hacer un anuncio en torno a ello, no queremos que sean anuncios que caigan en luego en algo que no pueda concretarse. Paso a paso, y que cuando se firmen los acuerdos, se sepa que se va a cumplir con los mismos.

Hace 5 años las propuse, con las Daegu a la cabeza... No me dieron ni bola acá.

La motorización es a pedido del cliente.

Guardemos un hilo de esperanza…
 
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