¿Qué barco/s necesita la ARA?

Las Iver Huitfeldt son lindos Buques, es interesante la defensa Aérea que tienen y Pienso que el INVAP con algo de colaboración con IAI ($$$), podrían resolver el "problemita" que tienen en el Software).-

Ademas cuentan con cierta capacidad ASW y ASuW nada despreciable.

NO son la "cúpula de Hierro" como mencionaron algunos por ahí...palmface Pero a lo que hay en el Barrio hacen diferencia

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nos sirve.

Nooo... no. Son desproporcionadas!
Encima, vaya uno a saber cual es el problema del sistema conjunto APAR/SMART-L.

Las Iver Huitfeldt son lindos Buques, es interesante la defensa Aérea que tienen y Pienso que el INVAP con algo de colaboración con IAI ($$$), podrían resolver el "problemita" que tienen en el Software).-

Ademas cuentan con cierta capacidad ASW y ASuW nada despreciable.

NO son la "cúpula de Hierro" como mencionaron algunos por ahí...palmface Pero a lo que hay en el Barrio hacen diferencia

Si llegaran a venir... y si llegaran a venir con semejantes sensores... si ELTA le llega a meter mano, se arma la de San Quintín.

Muchachos el sistema de defensa antiaérea de esas fragatas es una locura, no solo en sensores, sino en armas... vamos mas despacio.

¿Mas despacio todavía? Cuando compremos un verdadero buque de combate nuevamente el acorazado de moda va a ser el siguiente:

LmpwZw

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Mas despacio todavía? Cuando compremos un verdadero buque de combate nuevamente el acorazado de moda va a ser el siguiente:

LmpwZw

Digo, despacio en la mente de los colegas foristas...

PD: Aguante el Yamato caretas...

Alguien puede pensar en Turquía y la modernización de las MEKo?

Y, es lo mas factible...

MDD

Colaborador
Colaborador
Digo, despacio en la mente de los colegas foristas...

PD: Aguante el Yamato caretas...

Y, es lo mas factible...
Y cambiar los motores a buques con 40 años encima? A los que tenés que modernizar íntegramente en sensores y sistemas porque están vintage? No gracias. Hay que comprar fragatas nuevas y dar de baja un par de corbetas.
2 fragatas AAW ( acá te acepto usadas con 15/20 años por delante para ir tirando ), 6 fragatas multirol con sonar de arrastre, 4 140 modernizadas ( hasta ahí nomás ) y las 4 OPV.
Para eso van a tener que comprar también 10 helicópteros con capacidad ASW y 10 AW109M ...
Nuestros vecinos/socios van por 8 fragatas o fragatas ligeras nuevas como mínimo cada uno.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y cambiar los motores a buques con 40 años encima? A los que tenés que modernizar íntegramente en sensores y sistemas porque están vintage? No gracias. Hay que comprar fragatas nuevas y dar de baja un par de corbetas.
2 fragatas AAW ( acá te acepto usadas con 15/20 años por delante para ir tirando ), 6 fragatas multirol con sonar de arrastre, 4 140 modernizadas ( hasta ahí nomás ) y las 4 OPV.
Para eso van a tener que comprar también 10 helicópteros con capacidad ASW y 10 AW109M ...
Nuestros vecinos/socios van por 8 fragatas o fragatas ligeras nuevas como mínimo cada uno.

Y estoy muy de acuerdo con vos!

Pero una cosa es lo que decís... Y otra pedir un monstruo con AESA y SM-2 Blick-III... Hay un margen gigante.

Respecto a remotorizar y eso... Yo no estoy muy convencido de un quilombo así... Y lo del MLU a las Meko-360, no lo digo yo; lo dicen dentro de la ARA.

Y, es lo mas factible...

Solo las 140

Ya que se mira un poco los productos daneses....podríamos comprarle el módulo de SH Defence, THE CUBE, con sonar remolcada. Equipo modular, para la popa de las 140.
5.5 millones cada módulo + 1 millón la integración.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya que se mira un poco los productos daneses....podríamos comprarle el módulo de SH Defence, THE CUBE, con sonar remolcada. Equipo modular, para la popa de las 140.
5.5 millones cada módulo + 1 millón la integración.

Que es eso?... Suena interesante.

No nos da el cuero para 12 buques principales, aprendamos de nuestro pasado y nuestro presente...

Y estoy muy de acuerdo con vos!

Pero una cosa es lo que decís... Y otra pedir un monstruo con AESA y SM-2 Blick-III... Hay un margen gigante.

Respecto a remotorizar y eso... Yo no estoy muy convencido de un quilombo así... Y lo del MLU a las Meko-360, no lo digo yo; lo dicen dentro de la ARA.

Seamos sinceros, ni en nuestros sueños húmedos armamentísticos mas febriles nadie hubiera nombrado a las fragatas vikingas, incluso hasta mirábamos con desconfianza cuando nombraban las FREMM, acá vino una propuesta caída del cielo que, si no tiene trampa con el problema que todos conocemos tuvo el sistema del buque, es la atajada del dibu al final del partido con Francia...