Y los SSN ... Los, pensando de acá a 25 años Brasil te pone en el agua 3 ó 4 SSN ...
Los verdaderos cazadores y negadores de zona.
Y los SSN ... Los, pensando de acá a 25 años Brasil te pone en el agua 3 ó 4 SSN ...
Son o no son FFG con capacidad ASW?... Y si, admiten SH-60.
Pero si o si precisan FFG como unidades de escolta.
Un solo medio porta helicópteros no es doctrina. Es un conjunto... A eso voy; hacen falta FFG y LHD... y así...
Imagino deben tener sonar de casco y remolcado + helo asw como las saar´5.Casi nula capacidad ASW no?
Salgo por los lanzadores de torpedos
Imagino deben tener sonar de casco y remolcado + helo asw como las saar´5.
Las Sa'ar 6 Israelíes, de las que hemos estado hablando en los últimos días como opción para la Armada Argentina:
Saludos.
No me fijé el precio.Hay alguna referencia de precio?
Debe ser elevado, pues…ingeniera naval alemana con sensores y armamentos israelís.
Igual no las veo para nosotros, sobre todo si se las quiere para ASW.
Mirá, no entiendo mucho del tema pero me parece que las Meko alemanas tienen la ventaja de venir integradas con sonares de arrastre Atlas.Me sumo.
Para mi, el camino eficiente y económico es por Corea del Sur.
Buques de la familia HDF-3000, o Daegu, como quieran llamarlo.
menos de 4000 toneladas, balanceados, baratos, sonar remolcado.
Las turbinas RR? Han vendido versiones con MTU. Y el resto de la propulsión es GE.
Buenas tardes eze22,3400 Ton
Sonar en el casco, no remolcado.
Un solo helo...y no se si es para SH-60 o de categoría media.
Buenas tardes eze22,
En el proyecto de la clase Tamandaré, nada se deja al azar.
En abril de este año, el IPEV (Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo de la FAB) realizó mediciones y recopiló datos para garantizar el correcto funcionamiento de los helicópteros antisubmarinos SH-16 (S-70 Seahawk) que operarán en estas fragatas.
Un abrazo a mi estimado colega.
![]()
IPEV realiza estudo de envelope de vento para a ‘Tamandaré’ operar com o Seahawk
No período de 22 a 25 de abril, o 1° Esquadrão de Helicópteros Antissubmarino (EsqdHS-1) realizou, em parceria com owww.defesaaereanaval.com.br
Correcto.No tenía dudas de que no dejarían nada librado al azar.
Viendo la ausencia de sonar remolcado, y la fuerte presencia de helicópteros ASW, entiendo que la Marina de Brasil le daría mayor prioridad a estos?
Correcto.
Comprenda, colega, que desde la perspectiva de la guerra antisubmarina, no me satisface especialmente que no lleven sonares de matriz remolcada.
Un grane abrazo.
Correcto.
Comprenda, colega, que desde la perspectiva de la guerra antisubmarina, no me satisface especialmente que no lleven sonares de matriz remolcada.
Un grane abrazo.
Pero las últimas páginas la discusión viene siendo en torno al tonelaje y la necesidad de determinados sensores para ser medios ASW. Se ha hablado de buques de 5000 toneladas para arriba, con sonares remolcadas…y la clase Tamandare no es ni uno ni otro.
Me sumo.
Para mi, el camino eficiente y económico es por Corea del Sur.
Buques de la familia HDF-3000, o Daegu, como quieran llamarlo.
menos de 4000 toneladas, balanceados, baratos, sonar remolcado.
Las turbinas RR? Han vendido versiones con MTU. Y el resto de la propulsión es GE.
Creo que son un diseño en base a la Meko A 00Y la clase Tanmandare es lo que yo miraría... una Meko-200 aggiornada.
Creo que son un diseño en base a la Meko A 00
Me chispotie con las teclas A 100Creo que son un diseño en base a la Meko A 00
Acá solo?Hace 5 años las propuse, con las Daegu a la cabeza... No me dieron ni bola acá.
La motorización es a pedido del cliente.