¿Qué barco/s necesita la ARA?

Son o no son FFG con capacidad ASW?... Y si, admiten SH-60.

Pero las últimas páginas la discusión viene siendo en torno al tonelaje y la necesidad de determinados sensores para ser medios ASW. Se ha hablado de buques de 5000 toneladas para arriba, con sonares remolcadas…y la clase Tamandare no es ni uno ni otro.

Pero si o si precisan FFG como unidades de escolta.

Un solo medio porta helicópteros no es doctrina. Es un conjunto... A eso voy; hacen falta FFG y LHD... y así...

Y en ese conjunto, planteado por la Marina de Brasil, ningún medio ofrece cortina AAW.

Hay alguna referencia de precio?

Debe ser elevado, pues…ingeniera naval alemana con sensores y armamentos israelís.
No me fijé el precio.
Igual no las veo para nosotros, sobre todo si se las quiere para ASW.
Insisto en que Israel tiene una ZEE menor a la superficie del Río de la Plata.
Espero que @gobakic nos haya estado leyendo en los últimos días y tenga algunos minutos para arrojar algo de luz sobre lo que estuvimos hablando.
saludos.

Me sumo.
Para mi, el camino eficiente y económico es por Corea del Sur.

Buques de la familia HDF-3000, o Daegu, como quieran llamarlo.

menos de 4000 toneladas, balanceados, baratos, sonar remolcado.

Las turbinas RR? Han vendido versiones con MTU. Y el resto de la propulsión es GE.
Mirá, no entiendo mucho del tema pero me parece que las Meko alemanas tienen la ventaja de venir integradas con sonares de arrastre Atlas.
Acá muchos hablan del Thales Captas pero si mal no recuerdo UK está metido hasta la médula en ese proyecto y no veo como nos lo venderían .

Última edición:
Y estas corvetas para la Armada no vendrian ien en el caso que se pudieran comprar algunas...

Tuo Chiang
GidzCWqWoAAg-Bz

3400 Ton
Sonar en el casco, no remolcado.
Un solo helo...y no se si es para SH-60 o de categoría media.
Buenas tardes eze22,

En el proyecto de la clase Tamandaré, nada se deja al azar.

En abril de este año, el IPEV (Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo de la FAB) realizó mediciones y recopiló datos para garantizar el correcto funcionamiento de los helicópteros antisubmarinos SH-16 (S-70 Seahawk) que operarán en estas fragatas.

Un abrazo a mi estimado colega.

Buenas tardes eze22,

En el proyecto de la clase Tamandaré, nada se deja al azar.

En abril de este año, el IPEV (Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo de la FAB) realizó mediciones y recopiló datos para garantizar el correcto funcionamiento de los helicópteros antisubmarinos SH-16 (S-70 Seahawk) que operarán en estas fragatas.

Un abrazo a mi estimado colega.

No tenía dudas de que no dejarían nada librado al azar.

Viendo la ausencia de sonar remolcado, y la fuerte presencia de helicópteros ASW, entiendo que la Marina de Brasil le daría mayor prioridad a estos?

No tenía dudas de que no dejarían nada librado al azar.

Viendo la ausencia de sonar remolcado, y la fuerte presencia de helicópteros ASW, entiendo que la Marina de Brasil le daría mayor prioridad a estos?
Correcto.

Comprenda, colega, que desde la perspectiva de la guerra antisubmarina, no me satisface especialmente que no lleven sonares de matriz remolcada.

Un grane abrazo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero las últimas páginas la discusión viene siendo en torno al tonelaje y la necesidad de determinados sensores para ser medios ASW. Se ha hablado de buques de 5000 toneladas para arriba, con sonares remolcadas…y la clase Tamandare no es ni uno ni otro.

Que algunos hablen de las danesas o de FREMM es un asunto de ellos. En lo que yo opiné, es que no veo una ARA de corbetas livianas como eje central de sus buques de superficie.

Y la clase Tanmandare es lo que yo miraría... una Meko-200 aggiornada.

Me sumo.
Para mi, el camino eficiente y económico es por Corea del Sur.

Buques de la familia HDF-3000, o Daegu, como quieran llamarlo.

menos de 4000 toneladas, balanceados, baratos, sonar remolcado.

Las turbinas RR? Han vendido versiones con MTU. Y el resto de la propulsión es GE.

Hace 5 años las propuse, con las Daegu a la cabeza... No me dieron ni bola acá.

La motorización es a pedido del cliente.