¿Qué barco/s necesita la ARA?

Gentes de mucha fe.
Unos meses atrás estaban con San FREMM.
Que ya era seguro.
Confirmadisimo.
A los escépticos los condenaban por herejes.

Hace una semana se volvieron locos con el santo obispo de Absalon.
Obispo, verdadero salvador.
Ni se acordaron de Fremm.
Pero a los herejes continuaron enviando a la hoguera.

Ahora enloquecen por el glorioso Iver Huitfeldt.
Las más nueva y, por tanto, auténtica fe.
absalon también cayó en el olvido.
Eso sí, los herejes siempre serán herejes. Ni justicia, ni perdón.

Gentes de pocas fe.
Demasiado fugaces vuestras creencias.
Vuelan demasiado de nube en nube con la vana esperanza de llegar al cielo.
Y demasiada arrogancia condenando a los escépticos.

Quizás, sólo quizás, sería buena idea tirarse un cable a tierra.

Última edición:
Gentes de mucha fe.
Que ya era seguro.
Confirmadisimo.

Gentes de pocas fe.

Pero...pero...pero...pero...¿Y las Maestrale? :D

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Gentes de mucha fe.
Que ya era seguro.
Confirmadisimo.

Gentes de pocas fe.

Tener un Proyecto serio de Defensa no es barato y tampoco le suma seriedad tener mini campañas mediáticas en Redes cada vez que sale una nueva opción, sumado a los funcionarios que hablan de "Opciones" cuando sabemos que cualquier Proyecto/Programa de adquisición serio tiene como valor varios cientos de Millones de dólares. A parte lo paradójico de todo esto, yo estoy a favor de que la incorporación de material nuevo/usado, algo es mejor que nada, pero la tropa de las FF.AA siguen cobrando una miseria, la Infraestructura en general sigue en un estado bastante marginal y todo los demás problemas que sabemos que no están siendo solucionados que en comparación de costos serian bastante más baratos de solucionar que muchos de los SdA / Proyectos que discutimos acá.

Me llama la atención que se arrancó allá arriba con FREMM, otros decían FREMM EVO, y ahora con la Clase Maestrale, si esto sigue así en unos meses vamos a estar hablando de la Modernización de las MEKO de nuevo.

No son FREMM las ofrecidas, son Maestrale...

-Que Maestrale si de las tres que quedaban operativas en la MMI, (F-571) MMI-Grecale
(F-572) MMI-Libeccio y (F-577) MMI-Zeffiro, dos han sido vendidas a Ecuador
la MMI le esta buscando dueño a dos de sus FFG Clase Carlo Bergamini (FREMM)
la (F-590) MMI-Carlo Bergamini y la (F-595) MMI-Luigi Rizzo unidades que ya le han sido
ofrecidas a Grecia

PD: Las Maestrale no son mas que las MEKO 360H2 que ya tenemos

Saludosss

Pero siiiiii, patinemos todos... ::)

Perfil y planta de las Iver-Huitfeldt........hermosas.

70cgHXj.jpg
Impresionante bicho.... solo cometieron la herejía imperdonable de tener chimeneas asimétricas y solo eso las deja afuera.

MDD

Colaborador
Colaborador
Acá hay que pensar que en una década nuestros vecinos van a estar con fragatas y corbetas nuevas ... Ni hablar de los buques de proyección o los submarinos.
No podemos pensar en operar dos 360 y cuatro 140 remotorizadas y modernizadas de 1985 hasta 2040/5.
Van a tener que dar un paso al frente. El paso implica tratar de incorporar buques nuevos o usados con 20 años de vida útil por delante.
Lamentablemente no podemos comprar submarinos con 20 en la misma condición así que tendremos que esperar al menos siete años para comenzar a recibir unidades nuevas. La sorpresa sería operar unidades con pocos años de vida útil restante para seguir formando personal.
Y si, lo mismo pasará con la FAA que necesitará firmar por unidades nuevas a mediados de la próxima década.
Léase F35 para incorporar en 2038 ...
Parece fantasía, pero no tanto.

Dar de baja a los tres Meko 360 es , o debería ser, prioridad número 1.

Asignar recursos ( para ayer) a modernizar a full ( a full) a 4 de las corbetas Meko 140.

Modernizar tmbn a full las dos lanchas rápidas TNC 45.

Y, lamentablemente..........basta.

Esos serían los dientes de la ARA por los años venideros.
Y ni esto mínimo pareciera suceder en el corto plazo.
A su tan austero plan, dejeme soñar en grande.

4 Meko 140 →Radar moderno, un RIM116 en lugar de un breda + Harpoon en lugar del MM38.
4 OPV 87
1 Buque nuevo de propositos generales (lease buque polar)

*Inicio de programa serio de adquisicion de 2/3 submarinos.
*Inicio de programa serio de adquisición de 4 corbetas modernas.

-Que Maestrale si de las tres que quedaban operativas en la MMI, (F-571) MMI-Grecale
(F-572) MMI-Libeccio y (F-577) MMI-Zeffiro, dos han sido vendidas a Ecuador
la MMI le esta buscando dueño a dos de sus FFG Clase Carlo Bergamini (FREMM)
la (F-590) MMI-Carlo Bergamini y la (F-595) MMI-Luigi Rizzo unidades que ya le han sido
ofrecidas a Grecia

PD: Las Maestrale no son mas que las MEKO 360H2 que ya tenemos

Saludosss

Litio, lo confirmó la misma persona que aseguro a las danesas como el otro ofrecimiento, no lo estoy diciendo yo...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

4 Meko 140 →Radar moderno, un RIM116 en lugar de un breda + Harpoon en lugar del MM38.
4 OPV 87

Yo dije, en este mismo hilo, prácticamente lo mismo, y me mandaron a la hoguera!!

4 OPV 87

Yo dije, en este mismo hilo, prácticamente lo mismo, y me mandaron a la hoguera!!

El tema sería, en primera instancia, pensar o preguntarse “¿para qué queremos a la Armada? ¿Que tareas debe cumplir la Armada para con el país?”

aclaró que comparto lo muchas veces expresado por @michelun respecto a cantidad y tonelaje de buques. La forma más EFICIENTE de disuadir es con aviación y submarinos.

Pero también, en mi opinión, una de las tareas principales es mantener las vías de comunicación libre de submarinos. Y eso no se logra con 4 MEKO 140 ni con 2 clase Iver. En este punto, para mi la solución eficiente serían 3 buques del estilo Asbalon o Bergamini GP

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema sería, en primera instancia, pensar o preguntarse “¿para qué queremos a la Armada? ¿Que tareas debe cumplir la Armada para con el país?”

aclaró que comparto lo muchas veces expresado por @michelun respecto a cantidad y tonelaje de buques. La forma más EFICIENTE de disuadir es con aviación y submarinos.

Pero también, en mi opinión, una de las tareas principales es mantener las vías de comunicación libre de submarinos. Y eso no se logra con 4 MEKO 140 ni con 2 clase Iver. En este punto, para mi la solución eficiente serían 3 buques del estilo Asbalon o Bergamini GP
Pero pará;
-Mi idea original fue la de tener 8 buques principales( de tonelaje no muy mayor al de las MEKO-140), contando entre ellos a las OPV.
Pero,las OPV tendrían que poder sumar armamento eficiente, al momento de necesitarlo.
Para el caso, si las OPV no sirven, pasarlas a la PNA y conseguir 8 buques similares y de estos, 4 que puedan cumplir las funciones de las OPV, con el agregado de armamento de ser requerido.

-De estos 8 buques principales, 4 tendrían que tener como misión principal, ser ASW, y las otras 4 AAW.

-Estos 8 buques principales, tendrían que estar apoyados buques que cumplan las funciones que cumplían los clase TON.

-Después, vendrían buques de desembarco de tropas, y algún LST, pero no los monstruos con los que algunos sueñan.
Y junto con estos, cuatro buques que reemplacen a las TCN-45 y las Dabur.

Todo esto en apoyo a una flota de Submarinos, que para mí, no tendrían que ser menos de 8, y un COAN con al menos una Escuadrilla de Ataque, complementados con aviones y helicópteros MPA/ASW/ASuW, y apoyados por una Escuadrilla de transporte, equipada con aviones del tipo B-200, y ATR-72 600.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que yo veo, es que no se si existe la posibilidad de una correcta capacidad ASW con buques de “tonelaje no muy mayor a las MEKO 140”
Al menos no que yo conozca
Para mí, a las Meko 140 les sobra uno de los montajes de 40mm. Ahí tendrían que los misiles.