¿Qué barco/s necesita la ARA?

emilioteles

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5 Lafayette MLU + 4 Meko 140 MLU forman una Escuadra de Superficie de 9 buques principales, full diesel-diesel, operable y sostenible.

Considero que toda incorporación, sea del origen que sea, debe venir respaldado por un plan completo de renovación. Así mismo debe ser obligatorio se vengan con VLS, es el futuro.
Toda modernización debe ser considerada como un STOP GAP de ese plan, en donde sirva para alistar las tripulaciones necesarias a futuro otorgando un horizonte de 15 años, tiempo en el cual se de inició y conclusión a dicho proyecto. Según la condición y tecnología que porten éstos determinará que cascos se van de baja.

Por otro lado todo MLU de las MEKO lo reduciría a un "Upgrade de cabina" según lo que demande la incorporación de cascos nuevos

Mi propuesta es de 12 cascos balanceados a 15 años de desarrollo.

Opción Clase La Fayette
Si fuese posible hacernos las cinco, comenzaría por un par previamente colocándole VLS (aster 15). Con esto la FLOMAR logra el tan ansiado reemplazo de las Tipo 42. Incorporando una por año, recién con la cuarta fragata comienzo la baja de la primer 360, a modo de mantener esa escuadra de 12.

 
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Que rol cumplen las corbetas ?
Originariamente eran buques orientados a escolta, caza submarinos, y complementaban (con menos armamento) a las fragatas o destructores.

Hoy, algunas pueden cumplir (con ciertas limitaciones) las mismas misiones que antes se reservaban para sus hermanas mayores.
No podemos prescindir de ellas y enfocarnos en Submarinos y fragatas ?
Podría ser... igualmente hoy una corbeta (dependiendo cual) tiene capacidades asimilables a las de una fragata ligera... es un buque mas ligero (mas económico de operar, sostener y adquirir) que una fragata o destructor, con capacidades cercanas a estos.

Ciertamente se podría ir directamente por buques mayores como señalas, pero lógicamente por cuestiones presupuestarias vas a contar con menor cantidad de cascos... y en ocasiones, dependiendo de la misión u objetivo, una corbeta va a quedar corta, y un destructor o una fragata va a quedar sobrado.

Por poner un ejemplo, en el 82, un combate naval a toda regla con la RN debería llevarse convenientemente a cabo con buques principales... ahora, para las acciones como por ej. el asalto a las Georgias una corbeta como la Guerrico estaba bien.
 
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buenas tardes.
En ese caso, qué rol cumplen?
Brindó apoyo con sus cañones al desembarco en Grytviken... en una acción tal (asalto a una posición aislada) una corbeta moderna y bien equipada podría ser suficiente para brindar cobertura en todo el espectro de la acción ... mientras que utilizar una fragata sería un exceso...

Ese es el inconveniente que yo le veo a una flota formada solo por fragatas.

Traspolalo a Mlvs... hubieras tenido menos buques, y a la vez, habrías tenido que dividir esa flota mas pequeña para cumplir las otras misiones.
 
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emilioteles

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De los usados que podrían estar disponibles, yo iría por las La Fayette, compro las 5 + 4 Gowind 2500.

Con eso reemplazas las 2 Tipo 42, 4 MEKO 360 y los 3 A69.

Las La Fayette que faltan modernizar las actualizaría como AAW con radar Thales NS200 y VLS MICA NG y cañones Narwal pero sin sonar.

Las La Fayette que ya recibieron el MLU las dejo como están, solo le cambio los cañones de 20mm por cañones Narwal o MARLIN.

F 710 FS La Fayette (1996) MLU
F 711 FS Surcouf (1997) MLU AAW
F 712 FS Courbet (1997) MLU
F 713 FS Aconit (1999) MLU
F 714 FS Guepratte (2001) MLU AAW
Respondí antes de llegar hasta acá leyendo.
Cambio las Godwin 2500 por FDI
 

emilioteles

Colaborador
Números

USD 1000M - 5 La Fayette (3 ASW y 2 AAW)
USD 1750M - 4 Gowind 2500
USD 1000M - 2 Evolved Scorpene

Primera Etapa 2025: 2 Scorpene + 1 La Fayette AAW + La Fayette ASW (transferencia en caliente con la firma del contrato)
Segunda Etapa 2027: 2 Gowind 2500 + 1 La Fayette ASW + La Fayette AAW
Segunda Etapa 2029: 2 Gowind 2500 + 1 La Fayette ASW

TOTAL = USD 3750M financiados en 8 años = USD 468M por año + Intereses

Más o menos lo expuesto en mi post anterior pero incluyendo un par de sub usados para YA.

En el año 15 del proyecto contar con 12 FDI y 8 Scorpene.
Considero que toda incorporación, sea del origen que sea, debe venir respaldado por un plan completo de renovación. Así mismo debe ser obligatorio se vengan con VLS, es el futuro.
Toda modernización debe ser considerada como un STOP GAP de ese plan, en donde sirva para alistar las tripulaciones necesarias a futuro otorgando un horizonte de 15 años, tiempo en el cual se de inició y conclusión a dicho proyecto. Según la condición y tecnología que porten éstos determinará que cascos se van de baja.

Por otro lado todo MLU de las MEKO lo reduciría a un "Upgrade de cabina" según lo que demande la incorporación de cascos nuevos

Mi propuesta es de 12 cascos balanceados a 15 años de desarrollo.

Opción Clase La Fayette
Si fuese posible hacernos las cinco, comenzaría por un par previamente colocándole VLS (aster 15). Con esto la FLOMAR logra el tan ansiado reemplazo de las Tipo 42. Incorporando una por año, recién con la cuarta fragata comienzo la baja de la primer 360, a modo de mantener esa escuadra de 12.

 
Brindo apoyo con sus cañones al desembarco en Grytviken... en una acción tal (asalto a una posición aislada) una corbeta moderna y bien equipada podría ser suficiente para brindar cobertura en todo el espectro de la acción ... mientras que utilizar una fragata sería un exceso...

Ese es el inconveniente que yo le veo a una flota formada solo por fragatas.

Traspolalo a Mlvs... hubieras tenido menos buques, y a la vez, habrías tenido que dividir esa flota mas pequeña para cumplir las otras misiones.

muchas gracias
 

emilioteles

Colaborador
Un proyecto de adquisicion de fragatas y submarinos nuevos lleva entre 10 y 15 años.
Por ejemplo Naval Group
6 SSK Scorpene 4500 millones de dolares


6 fragatas FDI 4200 millones de dolares



8600 millones con intereses total 10000 millones de dolares
Francia te da un credito a pagar en 15 años
Es decir vas a pagar una cuota anual de 667 millones de dolares
Si la economia en 5 años mejora tranquilamente se puede encarar un proyecto de adquisicion.

Cuanto salió el plan "Meko" y el plan "TR-1700". Lo más ambicioso que conocemos.
¿Cuáles son los tiempos de financiación conocidos? Por que un plan de 12 FDI y 8 Scorpene a construirse entre 11 y 15 años por un monto cercano a U$D15.000 se puede financiar a 20 o 25 años.
 
Considero que toda incorporación, sea del origen que sea, debe venir respaldado por un plan completo de renovación. Así mismo debe ser obligatorio se vengan con VLS, es el futuro.
Toda modernización debe ser considerada como un STOP GAP de ese plan, en donde sirva para alistar las tripulaciones necesarias a futuro otorgando un horizonte de 15 años, tiempo en el cual se de inició y conclusión a dicho proyecto. Según la condición y tecnología que porten éstos determinará que cascos se van de baja.

Por otro lado todo MLU de las MEKO lo reduciría a un "Upgrade de cabina" según lo que demande la incorporación de cascos nuevos

Mi propuesta es de 12 cascos balanceados a 15 años de desarrollo.

Opción Clase La Fayette
Si fuese posible hacernos las cinco, comenzaría por un par previamente colocándole VLS (aster 15). Con esto la FLOMAR logra el tan ansiado reemplazo de las Tipo 42. Incorporando una por año, recién con la cuarta fragata comienzo la baja de la primer 360, a modo de mantener esa escuadra de 12.

Diablos @emilioteles
 
Considero que toda incorporación, sea del origen que sea, debe venir respaldado por un plan completo de renovación. Así mismo debe ser obligatorio se vengan con VLS, es el futuro.
Toda modernización debe ser considerada como un STOP GAP de ese plan, en donde sirva para alistar las tripulaciones necesarias a futuro otorgando un horizonte de 15 años, tiempo en el cual se de inició y conclusión a dicho proyecto. Según la condición y tecnología que porten éstos determinará que cascos se van de baja.

Por otro lado todo MLU de las MEKO lo reduciría a un "Upgrade de cabina" según lo que demande la incorporación de cascos nuevos

Mi propuesta es de 12 cascos balanceados a 15 años de desarrollo.

Opción Clase La Fayette
Si fuese posible hacernos las cinco, comenzaría por un par previamente colocándole VLS (aster 15). Con esto la FLOMAR logra el tan ansiado reemplazo de las Tipo 42. Incorporando una por año, recién con la cuarta fragata comienzo la baja de la primer 360, a modo de mantener esa escuadra de 12.

El tema es que para ponerle ASTER a las La Fayette tenes que ponerle un radar acorde, las LA Fayette equipadas con ASTER llevan el Herakles y el Arabel 3D. Eso te eleva mucho el costo de modificación.



Sería más austero e iría por los MICA NG, tienen 40km de alcance. Suficiente para volver a tener SAM de defensa. Su instalación es muy sencilla y el radar NS200 tiene excelente performance.

Las 3 "ASW" que ya recibieron el MLU las dejaría como están. En esas, pasa a ser crítico el helicóptero ASW que lleven encima.
 

emilioteles

Colaborador
Sería más austero e iría por los MICA NG, tienen 40km de alcance. Suficiente para volver a tener SAM de defensa. Su instalación es muy sencilla y el radar NS200 tiene excelente performance.
No tengo objeción en tanto sea VLS
Las 3 "ASW" que ya recibieron el MLU las dejaría como están. En esas, pasa a ser crítico el helicóptero ASW que lleven encima.
¿En que consistió el MLU?
 
De los usados que podrían estar disponibles, yo iría por las La Fayette, compro las 5 + 4 Gowind 2500.

Con eso reemplazas las 2 Tipo 42, 4 MEKO 360 y los 3 A69.

Las La Fayette que faltan modernizar las actualizaría como AAW con radar Thales NS200 y VLS MICA NG y cañones Narwal pero sin sonar.

Las La Fayette que ya recibieron el MLU las dejo como están, solo le cambio los cañones de 20mm por cañones Narwal o MARLIN.

F 710 FS La Fayette (1996) MLU
F 711 FS Surcouf (1997) MLU AAW
F 712 FS Courbet (1997) MLU
F 713 FS Aconit (1999) MLU
F 714 FS Guepratte (2001) MLU AAW


No tengo objeción en tanto sea VLS

¿En que consistió el MLU?
Ahí está el video con el MLU
 
Considero que toda incorporación, sea del origen que sea, debe venir respaldado por un plan completo de renovación. Así mismo debe ser obligatorio se vengan con VLS, es el futuro.
Toda modernización debe ser considerada como un STOP GAP de ese plan, en donde sirva para alistar las tripulaciones necesarias a futuro otorgando un horizonte de 15 años, tiempo en el cual se de inició y conclusión a dicho proyecto. Según la condición y tecnología que porten éstos determinará que cascos se van de baja.

Por otro lado todo MLU de las MEKO lo reduciría a un "Upgrade de cabina" según lo que demande la incorporación de cascos nuevos

Mi propuesta es de 12 cascos balanceados a 15 años de desarrollo.

Opción Clase La Fayette
Si fuese posible hacernos las cinco, comenzaría por un par previamente colocándole VLS (aster 15). Con esto la FLOMAR logra el tan ansiado reemplazo de las Tipo 42. Incorporando una por año, recién con la cuarta fragata comienzo la baja de la primer 360, a modo de mantener esa escuadra de 12.

Emilio, laburas en finanzas? Lo digo por el cuadrito parece el de estructura de flujos de un bono. Primer renglon capital, segundo intereses, tercero la suma y abajo el flujo descontado jaja
 
Cuanto salió el plan "Meko" y el plan "TR-1700". Lo más ambicioso que conocemos.
¿Cuáles son los tiempos de financiación conocidos? Por que un plan de 12 FDI y 8 Scorpene a construirse entre 11 y 15 años por un monto cercano a U$D15.000 se puede financiar a 20 o 25 años.
Para ejecutar un plan a largo plazo , tendríamos que arrancar con saber que pretende la ARA para dentro de 20 años.
Arrancando con el arma submarina , hay que ver que quiere el ARA , submarinos convencionales costeros , oceánicos o una combinación de convencionales y nucleares, cantidad o calidad?
Por ejemplo un plan de 15 años seria en una primera etapa en vez de adquirir 6 SSK SCORPENE , adquirir 4 SSK SHORTFIN BARRACUDA cómo los que va a adquirir Holanda.
Segunda etapa 2 SSN BARRACUDA, seria un ejemplo de plan a largo plazo y en etapas si la ARA quiere submarinos convencionales y nucleares.
Tiene que haber un plan completo de 20 años que sea un conjunto de planes del ARA pensando a futuro.
 

emilioteles

Colaborador
Para ejecutar un plan a largo plazo , tendríamos que arrancar con saber que pretende la ARA para dentro de 20 años.
Arrancando con el arma submarina , hay que ver que quiere el ARA , submarinos convencionales costeros , oceánicos o una combinación de convencionales y nucleares, cantidad o calidad?
Por ejemplo un plan de 15 años seria en una primera etapa en vez de adquirir 6 SSK SCORPENE , adquirir 4 SSK SHORTFIN BARRACUDA cómo los que va a adquirir Holanda.
Segunda etapa 2 SSN BARRACUDA, seria un ejemplo de plan a largo plazo y en etapas si la ARA quiere submarinos convencionales y nucleares.
Tiene que haber un plan completo de 20 años que sea un conjunto de planes del ARA pensando a futuro.
Totalmente. Son meras conclusiones en base a lo que la Armada supo tener. Hoy sabemos que al menos pretende 4 SSK, ante el las conversaciones con Alemania y Francia. Un par de DDG AAW, para reemplazar las tipo 42 y al menos 1 LST y 1 LPD.
 
Totalmente. Son meras conclusiones en base a lo que la Armada supo tener. Hoy sabemos que al menos pretende 4 SSK, ante el las conversaciones con Alemania y Francia. Un par de DDG AAW, para reemplazar las tipo 42 y al menos 1 LST y 1 LPD.
Es que hace decadas que la ARA no tiene un plan pensado y profundo de lo que necesita siempre son parches.
 
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