¿Qué barco/s necesita la ARA?

Me parece un buque superado para operar hasta el 2060.
Te diría que me gustaría contar con los U214, KSS-II, Scorpene o S-80...
Cualquiera de las opciones es excelente, inclusive esta del 209NG. Nuestros muchachos saben trabajar el sigilo.
Con buen armamento, buenos sensores, y de ser posible, baterías de litio, son muy recomendables.

De Corea el DSME 2000 es el interesante. Un "214" coreano.
 
Indispensable que pueda desplegar los VAO, son el alma de un desembarco anfibio...
Los VAO no tienen utilidad si las playas son pocas. Ya vimos lo que hizo el ejército ucraniano con Rusia con armamento muy ligero, un daño considerable.

Los VAO no tienen utilidad en nuestro territorio, ahora para una misión en otro lugar del mundo puede ser.

Un lugar para testear la determinación britanica como es la Isla Signey hace imposible el uso de un VAO. Esa isla debería ser argentina y no debería estar bajo el tratado antártico, hay que desconocerlo. La Argentina debe desconocer el status de todas las islas del atlántico sur y que va a violar la soberanía territorial de todos los países en cualquier momento. Declarar una competencia abierta, sus buques estan lejos y no aguantan 10 días en el AS, operar en la zona gris como era el plan antes de la recuperación de Malvinas, se lo denominaba guerra liminal. Signey es un lugar muy estratégico para una estación de inteligencia y de control del espacio.
 
Nosotros tenemos que planificar una marina en base a tres máximas, esto es segun mi opinion que vale un pepino:

1) Desconocimiento total de todo lo firmado con el Reino Unido y retiro del reclamo de Malvinas en ONU
2) Desconocimiento parcial del Tratado Antártico
3) Libertad de navegación del Rio de la Plata y control total de los canales, osea tener la fuerza militar suficiente para imponer la fuerza de ser necesario
 
Estamos dando rienda libre a la imaginación...de ser cierta la información, y siendo que los K130 estarían aparentemente pronto a ser reemplazados, tal vez podrían ser una posibilidad.

Si vienen los alemanes, esperá que la prensa especializada va a largar algo...

y si hablamos de imaginación…las F122 no fueron dadas de baja recientemente?
 
Y que se sabe del equipamiento de estas K130? Wikipedia no menciona mucho.

Por otro lado, según lo publicado por @STRIKE FALCON , serían vendidas a un aliado OTAN
63 tripulantes, cubierta para helo de 12 toneladas sin hangar (puede llevar dos UAV), 1 Oto Melara SR 76 mm, 2 Rheinmetall RWS de 27 mm, 2 RIM-116, 4 SSM RBS 15 y creo que es minador... le faltaría capacidad antisubmarina.
 
Nosotros tenemos que planificar una marina en base a tres máximas, esto es segun mi opinion que vale un pepino:

1) Desconocimiento total de todo lo firmado con el Reino Unido y retiro del reclamo de Malvinas en ONU
2) Desconocimiento parcial del Tratado Antártico
3) Libertad de navegación del Rio de la Plata y control total de los canales, osea tener la fuerza militar suficiente para imponer la fuerza de ser necesario

-Eso necesita de un acuerdo de toda la clase política Argentina cosa que no va a pasar
no con esta administración pero tampoco con una administración de izquierda ya que
para lograr lo que usted planea debería aumentarle el presupuesto de defensa cosa
que no van a hacer por que ellos odian a los militares y la mejor forma de tenerlos
dominados es destruyéndolos o no ve lo que han echo en estos últimos 20 años los K.



Saludosss
 
Los VAO no tienen utilidad si las playas son pocas. Ya vimos lo que hizo el ejército ucraniano con Rusia con armamento muy ligero, un daño considerable.

Los VAO no tienen utilidad en nuestro territorio, ahora para una misión en otro lugar del mundo puede ser.

Un lugar para testear la determinación británica como es la Isla Signey hace imposible el uso de un VAO. Esa isla debería ser argentina y no debería estar bajo el tratado antártico, hay que desconocerlo. La Argentina debe desconocer el status de todas las islas del atlántico sur y que va a violar la soberanía territorial de todos los países en cualquier momento. Declarar una competencia abierta, sus buques están lejos y no aguantan 10 días en el AS, operar en la zona gris como era el plan antes de la recuperación de Malvinas, se lo denominaba guerra liminal. Signey es un lugar muy estratégico para una estación de inteligencia y de control del espacio.

No estoy de acuerdo realmente...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya las desguazaron?

Las F123 entiendo las estaban modernizando hace muy poco, no creo que las vendan.
Las F123 ( están siendo modernizadas por SAAB para Alemania ) al igual que las F310 seguro quedan en la OTAN para un socio menor y con billetera más modesta.
 
Última edición:
-Eso necesita de un acuerdo de toda la clase política Argentina cosa que no va a pasar
no con esta administración pero tampoco con una administración de izquierda ya que
para lograr lo que usted planea debería aumentarle el presupuesto de defensa cosa
que no van a hacer por que ellos odian a los militares y la mejor forma de tenerlos
dominados es destruyéndolos o no ve lo que han echo en estos últimos 20 años los K.



Saludosss
Es que un buque de guerra cuesta redondeemos en 500 millones, no se pueden adquirir unidades sin una visión. Vos podes comprar visores nocturnos sin una estrategia pero barcos....es demasiado
 
La marina holandesa tiene previsto reemplazar dos LPD el HNLMS Rotterdam y HNLMS Johan de Witt por otros nuevos. Tal vez la baja no sea inmediata pero hay que tenerlos en cuenta!
Estos LPD puenden transportar hasta 90 vehículos blindados de transporte de personal o 32 tanques de batalla principales y 611 infantes de marina. Cuentan con un dique indundable para 4 LCVP, lanchas RHIB y una plataforma de aterrizaje para operar 2 helicópteros medianos a la vez y hangar para 6 helicópteros del tipo Bell-212/412 o 3 Sea King/Super Puma.



Desplazamiento: 12.750 tn (14.000 tn full)
Autonomia: 6 semanas / 11.000 km a 12 nudos
Tripulación: 128 marinos



 
Arriba