¿Qué barco/s necesita la ARA?

No estarán pensando en dar de baja todas las MEKO 360?

A las MEKO 360 hay que actualizarles todo prácticamente, electrónica, armamento y encima el tema de la propulsión...un buque nuevo.

Ojo que si sale una oferta coherente, yo te diría, por más que nos duela AFUERA.
 
No estarán pensando en dar de baja todas las MEKO 360?

A las MEKO 360 hay que actualizarles todo prácticamente, electrónica, armamento y encima el tema de la propulsión...un buque nuevo.

Ojo que si sale una oferta coherente, yo te diría, por más que nos duela AFUERA.
Me parece que es la situación. Están obsoletas tecnológica y logísticamente.

Hay varias alternativas para los Durand de la Penne, todas hay que poner plata encima:

- La más costosa, retirar el lanzador MK-13, los Teseo y montar 2x8 MK-41 para 64 ESSM Block-1 / Block-2. Montar 2x4 o 4x4 MM40 B3 o HARPOON o NSM y montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE.

- Actualizar el MK-13 para disparar SM-2MR Block-IIIA/B y HARPOON, retirar los TESEO y colocar VLS MK-56 para ESSM, montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE

- Poner el VLS MK-56 para ESSM en lugar del MK-13 y SAM RAM en lugar del ASPIDE.

- Dejar el MK-13 para lanzar Harpoon (como las OHP), colocar VLS MK-56 para ESSM en lugar de los TESEO y un MARLIN en lugar de los ASPIDE (hoy el tema de defensa local y anti drones es serio)

- La peor de todas, dejarlo como está, SPADA 2000 y el stock de TESEO y SM-1MR a punto de vencerse.

Todo dependerá de el valor de venta de la unidad, la vida útil remanente, el presupuesto disponible y las autorizaciones correspondientes.

Me gustó la segunda alternativa en negrita.
No perfora a superestructura, mantiene relativamente los pesos.
Incorpora cosas que mejoran y complementan a lo que hay.
El costo de introducir esas mejoras (eso significa retocar el sistema de combate, actualizar los directores de tiro, pero es algo que ya se ha hecho antes. Habría que contar con apoyo de FINCANTIERI-Leonardo y Raytheon para acometer esos trabajos, lo más trabajoso es la integración de software)

Saludos
 
No estarán pensando en dar de baja todas las MEKO 360?

A las MEKO 360 hay que actualizarles todo prácticamente, electrónica, armamento y encima el tema de la propulsión...un buque nuevo.

Ojo que si sale una oferta coherente, yo te diría, por más que nos duela AFUERA.

vale la pena la modernización de 2 buques (ya no cuatro) por cuantos años?
 
De los usados que podrían estar disponibles, yo iría por las La Fayette, compro las 5 + 4 Gowind 2500.

Con eso reemplazas las 2 Tipo 42, 4 MEKO 360 y los 3 A69.

Las La Fayette que faltan modernizar las actualizaría como AAW con radar Thales NS200 y VLS MICA NG y cañones Narwal pero sin sonar.

Las La Fayette que ya recibieron el MLU las dejo como están, solo le cambio los cañones de 20mm por cañones Narwal o MARLIN.

F 710 FS La Fayette (1996) MLU
F 711 FS Surcouf (1997) MLU AAW
F 712 FS Courbet (1997) MLU
F 713 FS Aconit (1999) MLU
F 714 FS Guepratte (2001) MLU AAW

 
me perdí de algo, de que oferta hablamos?
Visita embajador de Alemania al ministro.
Temas tratados, la mayoría vinculados a la ARA, tema submarinos, modernizacion meko360 y posibilidad de unidades usadas para su adquisición.
Estamos dando rienda libre a la imaginación...de ser cierta la información, y siendo que los K130 estarían aparentemente pronto a ser reemplazados, tal vez podrían ser una posibilidad.
 
Es que no esta clara la información al respecto, para mi se los tienen que sacar de encima, mas que nada por su motorizacion, pero siempre se habla de que la ARA estudia su modernización.
Salvo que vengan los Alemanes y te los quieran partir al medio y ponerle algún CODAD o CODOG con LM2500, pero no tenemos que dejar de lado que son buques con 40 años, casi sin navegar, pero con 4 décadas.
 
Números

USD 1000M - 5 La Fayette (3 ASW y 2 AAW)
USD 1750M - 4 Gowind 2500
USD 1000M - 2 Evolved Scorpene

Primera Etapa 2025: 2 Scorpene + 1 La Fayette AAW + La Fayette ASW (transferencia en caliente con la firma del contrato)
Segunda Etapa 2027: 2 Gowind 2500 + 1 La Fayette ASW + La Fayette AAW
Segunda Etapa 2029: 2 Gowind 2500 + 1 La Fayette ASW

TOTAL = USD 3750M financiados en 8 años = USD 468M por año + Intereses
 
Números

USD 1000M - 5 La Fayette (3 ASW y 2 AAW)
USD 1750M - 4 Gowind 2500
USD 1000M - 2 Evolved Scorpene

Primera Etapa 2025: 2 Scorpene + 1 La Fayette AAW + La Fayette ASW (transferencia en caliente con la firma del contrato)
Segunda Etapa 2027: 2 Gowind 2500 + 1 La Fayette ASW + La Fayette AAW
Segunda Etapa 2029: 2 Gowind 2500 + 1 La Fayette ASW

TOTAL = USD 3750M financiados en 8 años = USD 468M por año + Intereses
un vuelto
 
Estamos dando rienda libre a la imaginación...de ser cierta la información, y siendo que los K130 estarían aparentemente pronto a ser reemplazados, tal vez podrían ser una posibilidad.

Es que no esta clara la información al respecto, para mi se los tienen que sacar de encima, mas que nada por su motorizacion, pero siempre se habla de que la ARA estudia su modernización.

muchas gracias.

y de ahí se tira el hilo para ir por la modernización del Salta, y estimó que subs nuevos)
 
No estarán pensando en dar de baja todas las MEKO 360?

A las MEKO 360 hay que actualizarles todo prácticamente, electrónica, armamento y encima el tema de la propulsión...un buque nuevo.

Ojo que si sale una oferta coherente, yo te diría, por más que nos duela AFUERA.

-La electronica nueva de las MEKO 360H2 será de desarrollo nacional, el INVAP
proveerá los radares y los sistemas asociados, también le metería mano a los sonares
con respecto a el armamento los MM-40 Block 3 es una opción y en cuanto a los
misiles anti-aéreos una solución seria el ESSM que perfectamente van en el sistema
ASPIDE, sobre la propulsión, esta seguirá siendo COGOG


Misil ESSM





Saludosss
 
-La electronica nueva de las MEKO 360H2 será de desarrollo nacional, el INVAP
proveerá los radares y los sistemas asociados, también le metería mano a los sonares
con respecto a el armamento los MM-40 Block 3 es una opción y en cuanto a los
misiles anti-aéreos una solución seria el ESSM que perfectamente van en el sistema
ASPIDE, sobre la propulsión, esta seguirá siendo COGOG


Misil ESSM





Saludosss
Un CMS INVAP?? con consolas para los cañones? sonar? Oto? Torpedos? como las del video de hace unos años?...

Dejame dudar.

Eso fue en épocas en las que solo hicimos prototipos y anuncios.

Respecto al lanzador de ASPIDE, creo que no es compatible ni con el Sea Sparrow, difícil sea con el ESSM.

Veremos como termina la novela.

Además. por 25 millones, solo van a hacer un prototipo del radar, un MET...cuanto van a tardar en recorrer el sonar, cablear, digitalizar las consolas de los Breda, de los Oto, etc...

Difícil que el chancho chifle con USD 25 millones, el MLU de las La Fayette costó USD 155M por unidad...sin cambio de radar, solo integrar un sonar, dos SADRAL usados y un par de consolas...SIN ARMAMENTO.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-La electronica nueva de las MEKO 360H2 será de desarrollo nacional, el INVAP
proveerá los radares y los sistemas asociados, también le metería mano a los sonares
con respecto a el armamento los MM-40 Block 3 es una opción y en cuanto a los
misiles anti-aéreos una solución seria el ESSM que perfectamente van en el sistema
ASPIDE, sobre la propulsión, esta seguirá siendo COGOG


Misil ESSM





Saludosss
Para cuando termine INVAP la década del 30 estará llegando a su fin.
No vivamos de espejismos, no pusieron un peso en el desarrollo de nada. Todo quedó en anuncios.
Las 360 o las moderniza algún país europeo o mueren así como están y no se si no sería lo correcto..
Lo que si se puede es hablar con Israel para poder modernizar a full a las Meko 140, a un standard Sa'ar 6.
 
Arriba