¿Qué barco/s necesita la ARA?

La clase Yu Shan nunca podría ser una opción para Argentina (y la mayoría de los países del mundo), pero si parece que define el state of art de los LPD de 10.000 Tn.

Un pequeño y sencillo LPD de última generación apto para mover una compañía reforzada de infantería. Construido según normas militares, incluyendo baja firma de radar,. Muy bien protegido.
Apto para operaciones anfibias, guerra de minas, transporte naval, comando y ayuda humanitaria.
 
ASWF de Holanda...ya que nos gusta DAMEN para el LST
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No van a iniciar la construcción de nada. El ministro Taiana es un excelente discípulo del extinto Néstor Kirchner ... Expertos en anuncios ...
Muy poco de lo anunciado por NK o por su viuda se concretó.
Pero hay firma de contrato , con lo cual se debería avanzar en el tema
 
Bueno, como dice el titulo.... quisiera saber que barco/s necesita la ARA...



No estamos hablando de reemplazar lo que tenemos por algo mas nuevo... sino algo que cumpla roles que hoy dia no se cubren...



Arranco: 4 fragatas de ultima generacion con principal funcion anti aerea... Con 20 o 30 misiles SAM de VLS (lanzamiento vertical), 2 CIWS, con misiles seria mejor... 8 MM-40... Uno o dos Cañones 76 mm.. Dos cañones doble bofors 20 mm... 2 tubos torpederos triples...
Buque similar: Horizon frances, Orizzonte Italiano y Sachsen Aleman.

Las MEKO 360 qeudarian iguales... solo se le cambiarian los lanzadores ASPIDE por algunos compatibles con los de la otra fragata y le agregaria CIWS (los mismo que antes)

Las Meko 140 se les sacarian los MM-38 y se colocarian en su lugar VLS.

Y necesitariamos lanchas rapidas que lleven 8 MM-40 y torpedos ASW...que puedan ir a una velocidad de 40/50 nudos.



Todo cambia si traemos un porta..
Mira, el tema pasa por lo escaso de todo, de lo existente una o dos naves, integrar 4 sub.
En la ARA NO todos son buques hay que poner a volar lo que hoy no vuela e incorporar más aeronaves.
No quiero desilucionarte pero con el presupuesto que maneja mucho no se puede hacer por bien que se administre.
Y me quedo algo: De intentar un portaaviones mediano se come íntegro el presupuesto de la ARA.
 
Pero hay firma de contrato , con lo cual se debería avanzar en el tema
Ja ja .... y con que planos van a construir ? Acaso ya le compraron el diseño al astillero y no nos enteramos? La ingeniería de detalle ya fue modificada para poder integrar la mayor cantidad posible de partes y equipos argentinos ?
Como la respuesta a cada una de esas preguntas es.... no ..... entonces esto es puro humo.
 

Caballero Negro

Colaborador
El buque le queda chico a la ARA ... El ideal era el modelo 120 ...
¿Por qué le queda chico a la ARA?

Pareciera que para el tamaño de marinas como las nuestras está bien, además la ARA ha venido perdiendo con los años unidades mayores, ese LST 100 además de servir como buque de desembarco también sirve como buque logístico, se parece en parte a los buques logísticos que COTECMAR va a construir para la ARC que reemplazará la clase Luneburg:

Buque de Carga y Cabotaje 6012



Desplazan más o menos lo mismo, el de Damen entre 900 a 1400 toneladas y el de COTECMAR 1380 toneladas.

Aunque el holandés carga más o menos la mitad, tiene espacio destinado para cargar munición, espacio RoRo, lo que le daría una carga completa equivalente, pero con la ventaja que transporta un helicóptero mediano. Para mi ese LST, está buenísimo.



https://www.x.com/images/showid2/5503955?w=1200&zc=4

Es una belleza.
 


https://www.x.com/images/showid2/5503955?w=1200&zc=4

Es una belleza.
El helipuerto detrás del buque que función tiene?? ya que no se ve ningún hangar y en la parte trasera de la estructura de mando del buque no hay observa ningún portón que permita pensar que se traslade carga desde las bodegas hacia el helipuerto y se maneje dicha carga con algún helo...Tampoco tiene grúas detrás como para cargar o descargar contenedores y/o vehículos...hubiese sido mejor que la estructura de mando este detrás dejando mas espacio de carga adelante o al menos que la parte trasera tenga una rampa interna que permita acomodar mas carga y/o vehículos en la zona del helipuerto...ese helipuerto me parece espacio desperdiciado mas siendo un buque que para lo que fue diseñado se queda un poco corto (exceptuando que el target sean marinas de muy pequeño tamaño)...
 
Arriba