¿Qué barco/s necesita la ARA?


No doy ideas.
 
Mi Sueño: Clase Tuo Chiang Taiwanesa

Oto 76mm, Misiles Anti-Buque, Phalanx, Torpedos Anti-Submarino, Misiles de Crucero, Helipad Liviano, ESSM/SkySword (no recuerdo cual usan los VLS) , Radar AESA, Catamaran, Diseño Furtivo, Sonar, menos de 60mts.

No se si tiene partes inglesas. Igual quiero unas mejoras:

-Hangar telescopico para el Helipad
-El Phalanx cambiado por dos Millenium-Skyranger a los costados del Pre-Helipad.
-Radar de Cuatro Paneles en lugar del Rotatorio.
-Y no se si no las tiene ya, pero dos RWS con 25mm a los laterales de la Cabina.

No se cuanto cuestan. Ni si nos las venden los Taiwaneses. Si se que no las comprariamos.

Tambien serviria una modificacion de las Clase Karakurt Rusas, pero con capacidad Anti-Submarino y Helipad con Hangar Telescopico en lugar de Riel para UAV.

Soy de los Buques de menos de 60mts. Fanatico de las Clase Esmeraldas de Ecuador.

¿Y para submarinos?

Type-039C o Kilo con AIP. Nada occidental, UK solo tendria que chasquear los dedos para conseguir toda la informacion sobre ellos.

Bueno, considerando lo de la informacion de inteligencia, no quiero NADA occidental; pero las Tuo-Chiang me impresionan (igual NO, Taiwan es cercano a UK).

Asi que Karakurt-AR y Kilo/039-AIP-AR.

Y despues me desperte.
 
Mi Sueño: Clase Tuo Chiang Taiwanesa

Oto 76mm, Misiles Anti-Buque, Phalanx, Torpedos Anti-Submarino, Misiles de Crucero, Helipad Liviano, ESSM/SkySword (no recuerdo cual usan los VLS) , Radar AESA, Catamaran, Diseño Furtivo, Sonar, menos de 60mts.

No se si tiene partes inglesas. Igual quiero unas mejoras:

-Hangar telescopico para el Helipad
-El Phalanx cambiado por dos Millenium-Skyranger a los costados del Pre-Helipad.
-Radar de Cuatro Paneles en lugar del Rotatorio.
-Y no se si no las tiene ya, pero dos RWS con 25mm a los laterales de la Cabina.

No se cuanto cuestan. Ni si nos las venden los Taiwaneses. Si se que no las comprariamos.

Tambien serviria una modificacion de las Clase Karakurt Rusas, pero con capacidad Anti-Submarino y Helipad con Hangar Telescopico en lugar de Riel para UAV.

Soy de los Buques de menos de 60mts. Fanatico de las Clase Esmeraldas de Ecuador.

¿Y para submarinos?

Type-039C o Kilo con AIP. Nada occidental, UK solo tendria que chasquear los dedos para conseguir toda la informacion sobre ellos.

Bueno, considerando lo de la informacion de inteligencia, no quiero NADA occidental; pero las Tuo-Chiang me impresionan (igual NO, Taiwan es cercano a UK).

Asi que Karakurt-AR y Kilo/039-AIP-AR.

Y despues me desperte.
Con esa proa, en los mares del Sur...................
 
Con esa proa, en los mares del Sur...................
Las Clase Formidable de Singapur tienen la proa similar, y andan en mares complicados. Aunque son el casi el triple que estas. Mas cerca estarian las Clase Visby de Suecia; pero no se como es el Mar Baltico.
 
Plan para reconstruir la ARA para la decada del 30.
2-4 fragatas-destructores multipropositos podemos ir por lo que ofrecen los franceses
mantener y modernizar meko 140, con nuevos sistemas electronicos y de armas
Fuerza de submarinos 2 a 4 scorpene o tipo 209-212
mantener los opv franceses y los nezgetaz polacos
un buque multifuncion transporte y evacuacion de los que ofrece el mercado
nuevo buque de reaprovisionamiento.
Y varios navios auxiliares
mantenes al Irizar y la libertad
listo no se puede pedir ni va a ver para mucho mas
 
Plan para reconstruir la ARA para la decada del 30.
2-4 fragatas-destructores multipropositos podemos ir por lo que ofrecen los franceses
mantener y modernizar meko 140, con nuevos sistemas electronicos y de armas
Fuerza de submarinos 2 a 4 scorpene o tipo 209-212
mantener los opv franceses y los nezgetaz polacos
un buque multifuncion transporte y evacuacion de los que ofrece el mercado
nuevo buque de reaprovisionamiento.
Y varios navios auxiliares
mantenes al Irizar y la libertad
listo no se puede pedir ni va a ver para mucho mas
Pensaría en priorizar SSK.
Ahora, la realidad econòmica y polìtica del paìs no creo que de para sostener semejante inversiòn.
Lo que hay es ofertar por un par de SSK brasileños U-209 para hacer transiciòn...
y en cuanto a unidades de superficie aguantar con las 04 Meko-140 màs recientes (ojalà modernizar).
Ver si caen un par-trio de unidades de segunda mano con algùn remanente para reemplazar destructores.
Eso mientras se espera un contexto macroeconòmico màs favorable.

Saludos
 
Última edición:
Que barcos ?? que difícil opinar ....para mi...una flota nueva y como de soñar se trata (papa Noel o los reyes) :
1- 9 fragatas opción 1: (Proyecto ruso 20386 - 2500 tn o el proyecto 22350 - 5200 tn (ideal)
opción 2: MEKO A-300 4500-4800 tn
opción 3: DAMEN LCF 380/385 6000 tn.
2- 2 Multiproposito Karel Doorman - (logistico - LPD) o los Enforcer de 7500 tn.
3- 6 SSK U-214 o su equivalente Coreano
4- 2 Patrulleros polares (Los Canadienses de 7.500 tn o los rusos ) también son buques de apoyo logístico
5- 2 Logisticos Bayrakat 7500 tn
lo ppal-
dejar las meko 140 ( 4 como patrulleras junto a las 4 nuevas) - las 360 de baja- A-69 de baja- el T42 baja
6- el RHI e incorporar CB-90 y unas 3 clase Hamina para los canales fueguinos.
despues me despierto y veo el arbolito vacío.
 
2- 2 Multiproposito Karel Doorman - (logistico - LPD) o los Enforcer de 7500 tn.
son dos cosas diferentes.
el Kadel Doorman es logístico y, también, un transporte. Pero casi no tiene espacio para tropas y es inadecuado para operaciones anfibias. Su fuerte es trasladar millones de litros de combustibles y toneladas de insumos para abastecer al resto de la flota. Su segundo fuerte es transportar esas mismas cosas y decenas de vehículos a un puerto amigo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
4 FFG (2 meko 360 modenizadas y remotorizadas + 2 FFG usadas)
2 Meko 140 modernizadas
3 SSK
1 LST
1 LPD
2 Logisticos
2 transportes
4 OPV
5 Avisos
 
Francia pagó casi 500 millones por la modernización de una sola fragata clase Lafayette. Eso nos dá un panorama de lo que tenemos adelante, o se moderniza lo que hay, o seguimos así hasta que el material no dé mas y sea dado de baja...
 
Francia pagó casi 500 millones por la modernización de una sola fragata clase Lafayette. Eso nos dá un panorama de lo que tenemos adelante, o se moderniza lo que hay, o seguimos así hasta que el material no dé mas y sea dado de baja...

Hola. Son 400 millones de euros para upgradear y recorrer las tres:

Upgrade work on La Fayette is set to be completed in the Summer of 2022. The final upgraded frigate, Aconit, is set to be delivered in 2023. Three of the French Navy’s five La Fayette-class frigate (local designation: FLF for light stealth frigate) are concerned by the upgrade work: the Courbet, the La Fayette and the Aconit. The nine-month long upgrade work provides them with new capabilities, while extending their service life beyond 2030. The three frigates will sailing alongside the future FDI frigates. They will even help “fill the gap” caused by the small delay in deliveries caused the procurement of FDI frigates by the Hellenic Navy.

Worth around 400 million euros, the upgrade consists in the addition of a KingKlip Mk2 hull-mounted medium-frequency sonar from Thales to provide the three frigates with anti-submarine warfare (ASW) capabilities. The combat system and electro-optic surveillance capabilities are also upgraded while the frigate’s structural strength and stability are improved.

Sadral Aboard Courbet Frigate
One of the two MBDA Sadral systems aboard Courbet. Note the Crotale launcher in the background, aboard sistership Guepratte.

The obsolete CROTALE anti-air warfare system is replaced by two MBDA Sadral sextuple launchers taken from decommissioned Georges Leygues-class ASW frigates. They are refurbished in order to operate the new MISTRAL 3 missile. While the missile doesn’t have the range and payload of the Crotale, it is adapted to counter new asymmetrical threats as well as sea skimming anti-ship missiles. Alongside its anti-aircraft and anti-missile ability, the Mistral 3 can destroy fast surface vessel, including USVs and fast attack boats.



Son 133 millones de euros por modernizar y recorrer cada fragata.

Las deja competentes en ASW y capacidad de comando & control.

Se ahorraron unos euros al cascadear los sistemas Mistral de buques decomisionados.

Pienso que un upgrade para Argentina de las 2 que pondrán en el mercado (Guépratte y Surcouf), no tendría que costar muy distinto, a menos que les agreguen un sistema antiaéreo de mayor entidad como el MICA VL (me parece que esa capacidad si haría falta si se buscase reemplazar la capacidad AA de corto-medio alcance de las Meko 360 representada por el misil ASPIDE 1A). Como sabemos, esta clase de fragata Lafayette tiene provisión de diseño de hasta 16 misiles de lanzamiento vertical en proa. Eso sería lo ideal.

La idea sería tomar estas primeras dos Guepratte y Surcouf "a la AA" para reemplazar a la Santísima Trinidad y a la Heroina (ambas fuera de servicio hace tiempo), mientras las otras ya upgradeadas Courbet, La Fayette y Aconit (de perfil ASW con el upgrade que están recibiendo) quedarían tal cual para dar reemplazo a las Meko 360: Almirante Brown, La Argentina y Sarandí.

De esta manera, se mantendría a la FLOMAR con 5 fragatas vigentes + 4 corbetas Meko 140 = 9 unidades principales, todas diesel.

Preguntarán: ¿cómo hacer que Francia te venda esas 5 fragatas?
La Respuesta: hacer con ellos un trato de submarinos (elemento aún más necesario que lo anterior) en donde se establezca como compensación el dar a la ARA la primera prioridad en la cesión de estas fragatas pagando sólo el upgrade/recorrido en el astillero francés (ya está diseñado y probado).

Fin del pensamiento de opio.


Saludos
 
Última edición:
Hola. Son 400 millones de euros para upgradear y recorrer las tres:

Upgrade work on La Fayette is set to be completed in the Summer of 2022. The final upgraded frigate, Aconit, is set to be delivered in 2023. Three of the French Navy’s five La Fayette-class frigate (local designation: FLF for light stealth frigate) are concerned by the upgrade work: the Courbet, the La Fayette and the Aconit. The nine-month long upgrade work provides them with new capabilities, while extending their service life beyond 2030. The three frigates will sailing alongside the future FDI frigates. They will even help “fill the gap” caused by the small delay in deliveries caused the procurement of FDI frigates by the Hellenic Navy.

Worth around 400 million euros, the upgrade consists in the addition of a KingKlip Mk2 hull-mounted medium-frequency sonar from Thales to provide the three frigates with anti-submarine warfare (ASW) capabilities. The combat system and electro-optic surveillance capabilities are also upgraded while the frigate’s structural strength and stability are improved.

Sadral Aboard Courbet Frigate
One of the two MBDA Sadral systems aboard Courbet. Note the Crotale launcher in the background, aboard sistership Guepratte.

The obsolete CROTALE anti-air warfare system is replaced by two MBDA Sadral sextuple launchers taken from decommissioned Georges Leygues-class ASW frigates. They are refurbished in order to operate the new MISTRAL 3 missile. While the missile doesn’t have the range and payload of the Crotale, it is adapted to counter new asymmetrical threats as well as sea skimming anti-ship missiles. Alongside its anti-aircraft and anti-missile ability, the Mistral 3 can destroy fast surface vessel, including USVs and fast attack boats.



Son 133 millones de euros por modernizar y recorrer cada fragata.

Las deja competentes en ASW y capacidad de comando & control.

Se ahorraron unos euros al cascadear los sistemas Mistral de buques decomisionados.

Pienso que un upgrade para Argentina de las 2 que pondrán en el mercado (Guépratte y Surcouf), no tendría que costar muy distinto, a menos que les agreguen un sistema antiaéreo de mayor entidad como el MICA VL (me parece que esa capacidad si haría falta si se buscase reemplazar la capacidad AA de corto-medio alcance de las Meko 360 representada por el misil ASPIDE 1A). Como sabemos, esta clase de fragata Lafayette tiene provisión de diseño de hasta 16 misiles de lanzamiento vertical en proa. Eso sería lo ideal.

La idea sería tomar estas primeras dos Guepratte y Surcouf "a la AA" para reemplazar a la Santísima Trinidad y a la Heroina (ambas fuera de servicio hace tiempo), mientras las otras ya upgradeadas Courbet, La Fayette y Aconit (de perfil ASW con el upgrade que están recibiendo) quedarían tal cual para dar reemplazo a las Meko 360: Almirante Brown, La Argentina y Sarandí.

De esta manera, se mantendría a la FLOMAR con 5 fragatas vigentes + 4 corbetas Meko 140 = 9 unidades principales, todas diesel.

Preguntarán: ¿cómo hacer que Francia te venda esas 5 fragatas?
La Respuesta: hacer con ellos un trato de submarinos (elemento aún más necesario que lo anterior) en donde se establezca como compensación el dar a la ARA la primera prioridad en la cesión de estas fragatas pagando sólo el upgrade/recorrido en el astillero francés (ya está diseñado y probado).

Fin del pensamiento de opio.


Saludos

Pensé que era por una sola, mala mía. Igualmente sigo pensando lo mismo, no nos veo comprando fragatas...
 
Arriba