¿Qué barco/s necesita la ARA?

Lo que se quiere tener y lo que se debería tener para las operaciones anfibias de la IMARA




Saludosss
 
Una buena opción de un LST para Argentina, seria la Classe Al-Quwaisat de EAU. Buques baratos, simples y cumpren con lo prometido. Pienso para operar en la futura Base de Ushuaia....





slds
 
Estos están disponibles para transferencia a paises amigos de USA, inclusive fueron ofrecidos a Brasil hace unos años.
Yo me tiraría un lance por ahí...

 
Las, porque me gustaría que sean al menos 2, DAMEN LST100 que vengan con 2 Lanchas rápidas FAC1604 de Damen, serían espectaculares.

en los brochures se las vio con Lanchas de desembarco LCVP1604



Y que el LST100 sea de la versión H, con hangar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estos están disponibles para transferencia a paises amigos de USA, inclusive fueron ofrecidos a Brasil hace unos años.
Yo me tiraría un lance por ahí...

Mmmmhhhh.

Enorme monstruo, 186 metros de eslora , 2 motores principales Colt-Pielstick de 16 cilindros PC2.5 V , que si bien son relativamente económicos, se llevarían el presupuesto de navegación anual de la ARA en 30 días.

Gran cubierta de vuelo , innecesaria para el puñado ( hoy estoy dadivoso) de helos que tiene la Armada.

Enorme, magnífico y soberbio dique para acomodar muchos vehículos anfibios, al igual que lanchas LCVP y otros lanchones de desembarco.....que la ARA no tiene.

410 tripulantes , capacidad para embarcar unos 500 infantes de marina.

Un buque para una armada con cierto poder adquisitivo y aspiraciones.

No para la nuestra, lamentablemente.

Y agrego: Un buque prácticamente capital como ese.......con qué lo escoltamos en una Fuerza de Tareas??

Con un par de Mekos 360 prehistóricos con armas y sensores de los 70/80??

Con dos o tres corbetas cañoneras subarmadas igual que los M360??

No way.
 
Mmmmhhhh.

Enorme monstruo, 186 metros de eslora , 2 motores principales Colt-Pielstick de 16 cilindros PC2.5 V , que si bien son relativamente económicos, se llevarían el presupuesto de navegación anual de la ARA en 30 días.

Gran cubierta de vuelo , innecesaria para el puñado ( hoy estoy dadivoso) de helos que tiene la Armada.

Enorme, magnífico y soberbio dique para acomodar muchos vehículos anfibios, al igual que lanchas LCVP y otros lanchones de desembarco.....que la ARA no tiene.

410 tripulantes , capacidad para embarcar unos 500 infantes de marina.

Un buque para una armada con cierto poder adquisitivo y aspiraciones.

No para la nuestra, lamentablemente.

Y agrego: Un buque prácticamente capital como ese.......con qué lo escoltamos en una Fuerza de Tareas??

Con un par de Mekos 360 prehistóricos con armas y sensores de los 70/80??

Con dos o tres corbetas cañoneras subarmadas igual que los M360??

No way.
Solo dije que están disponibles, de todos modos, no los descartaría.

Respecto a las viejas MEKO, y su modernización que parece quiere comenzar con el radar encargado a INVAP, veremos que dicen con el resto. Lo más importante es solucionar de una vez por todas el tema de las turbinas RR.

Soy partidario a cortar ya con la rivalidad innecesaria con UK.

Pero estos gobiernos populachos usan eso para hacerse los nacionalistas.
 
Lo mismo que los LPD Españoles, en unos años también estarán disponibles, pero sinceramente me interesan los hermanos holandeses, precisamente el HNLMS Rotterdam L800, recientemente modernizado.

Ya que estamos con DAMEN...
 
Todo va a depender hacia a donde nos orientamos.
Comprar en todas partes, comprar todo aleman como en el pasado, comprar todo Frances, comprar en Italia, Comprar en Holanda todo Damen, Comprar todo en USA para mejorar las relaciones, etc. Todo depende hacia a donde orientemos la política.

Hay 3 San Giorgio disponibles y el Garibaldi. Inclusive pueden servir para unos Bayraktar...



en fin...depende de que hagamos con la política.

Hay opciones Stop Gap, opciones nuevas, etc.
 
Las MEKO 360 con:


- Nuevo Sistema de Combate INVAP
- Nuevas ESM/RESM/ECM INVAP
- Nuevo radar de exploración INVAP (en desarrollo)
- Nuevo radar de control de tiro, APAR Mk2, MF-STAR o INVAP (dependiendo el nuevo SAM que reemplazará los ASPIDE)
- Cambiar los MM40 Exocet por MM40 Exocet Block 3C o IAI Sea Serpent .
- 2 x Cañones Operados remotamente
- 2 x VLS 8 celdas. (16x Barak 8, 64 ESSM Block 2, MICA NG o UMKHONTO NG) en lugar de los ASPIDE actuales.
- 1 x 21 RAM Block-2 (lanzador Mk-49 sobre el hangar) o 16x Rafael C-Dome como defensa contra misiles antibuques y CRAM.

Suponiendo que el nuevo SAM se decanta por el ESSM y se acomodan 2 VLS Mk41 como las MEKO 200 Barbaros turcas, se tendrían unas Meko tremendamente armadas.

21 x RAM Block 2+ 64 ESSM Block2 + 4 Cañones Breda 40L70 modernizados, 1 x 127mm con VULCANO?

Modificaciones simples, pero todo depende del metal disponible.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Solo dije que están disponibles, de todos modos, no los descartaría.

Respecto a las viejas MEKO, y su modernización que parece quiere comenzar con el radar encargado a INVAP, veremos que dicen con el resto. Lo más importante es solucionar de una vez por todas el tema de las turbinas RR.

Soy partidario a cortar ya con la rivalidad innecesaria con UK.

Pero estos gobiernos populachos usan eso para hacerse los nacionalistas.
Obvio entendí tu posteo, de hecho sería fascinante que la ARA tenga un par de esos buques, más la cantidad de hombres y equipo que supo tener.

Respecto de UK, no es rivalidad , es una potencia extranjera ocupando territorio nuestro, son nuestros enemigos, ahí no hay grises de ningún modo.

Un abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me apena muchisimo, porque las dejaron morir.
Sí, claramente, dejaron morir a nuestros únicos 4 destructores y también a nuestras 6 corbetas.

Ni hablar de los submarinos.

Se acabó la Flota de Mar. SE ACABO.

Hoy la Armada Argentina se centra en 1 fragata a vela, 1 rompehielos, uno o dos transportes viejísimos y obsoletos, 4 OPV ( que están a muelle casi siempre porque no hay platita para hacerlos navegar), 4 avisos Neftegaz ( bah, 4 remolcadores tipo supply de plataformas petroleras), una o dos lanchas (rápidas?), 1 Meko 360 en servicio, grandote al pepe, sin misiles, sin helo moderno, sin sensores...., y qué más? la escuadrilla de ríos, dos o tres barquitos sin importancia militar alguna ( con todo respeto desde luego)....y sanseacabó.
La corbeta Granville A69, un buque prehistórico y detonado, cuyas dos hermanitas se cubren de óxido en BNMP ( las ví el otro día)......y una o dos Meko 140 operativas, sin misiles, solo artillería.......un par a muelle, y un par para convertirse en patrulleras.
 
Arriba