¿Qué barco/s necesita la ARA?

Creo que un dia nos vamos a despertar y nos vamos a encontrar una base americana cerca de Puerto Williams y ahi van a llorar sobre la leche derramada...
Lo mismo aplica para Chile de nosotros, si un día se despiertan y tienen una base China metida ahí. Que es lo que se meneo en su momento con el polo logístico.....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No me resigno al presente del ARA y de las FFAA en general. Y ya te aviso, me encantan los productos que estan ofreciendo los koreanos. Del Sur... aclaro.

Con los costos de adquisición que manejan, sin dudas. Damen también es un consorcio a mirar. Ya estamos lejos de volver a codearnos con Lürssen.

Hablando de productos sur coreanos... por 150 palos... este bicho es hermoso. Es un buque que está a a medio camino del LST y el LPD... el Cheon Wang Bong.


Creo que un dia nos vamos a despertar y nos vamos a encontrar una base americana cerca de Puerto Williams y ahi van a llorar sobre la leche derramada...

Hoy, muy difícil ver una cosa así. Puede pasar alguna vez... pero hoy, imposible.

Sa'ar para reemplazar a la Indomita+Intrepida? (son parecidas)

Ya no se construyen y quedan poquitas, Chile creo que tiene las que quedan. Capaz sería una solución ir a buscar las pocas TNC-45 y adquirirlas por dos mangos. De hecho las Ban-Yas de EAU van a ir a la baja pronto.
Yo Iría mas por la FPB-62, que creo aún se ofrece a construir, de Lürssen.


O las Gumdoksuri coreanas...


hay unas que son exactamente iguales (tal vez un poco mas largas), igual habría que ver cuanta vida les queda a las nuestras...

A las nuestras ya no las vas a ver con misiles... se han transformado en unidades de patrulla y soporte.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya lo habran discutido, pero viendo esta imagen de la cubierta del ARA Piedra buena no es posible aplicarle un sistema de armas como por ejemplo misiles exocet MM38?
Sos unidades que no tiene un sistema de combate para ese propósito. No es darle a un soldado otro rifle y ya.
 
Ya lo habran discutido, pero viendo esta imagen de la cubierta del ARA Piedra buena no es posible aplicarle un sistema de armas como por ejemplo misiles exocet MM38?

Puede llevar MM-40 B3 de quererse. Lamentablemente, pese a ser los cuatro buques mas nuevos de la ARA, vaya a saberse por cuanto tiempo, solamente van a usarse para patrullar, y para eso, el cañón de 30 mm esta sobrado...
 
Entiendo, que no solo es incorporar naves, lo veo así: Naves nuevas vienen acompañadas de nuevos requerimientos, de todo en orden, por lo que estimó que si bien los espacios físicos, se pueden actualizar, péro el mayor capital pasa por su gente que tiene que aprender nuevas tecnologías, luego incorporar nuevos equipos, etc.
Luego si, llega el ingreso de nuevas naves realmente hace falta de todo, buques de 40 o más años todos, buques auxiliares, remolcadores, trasporte, el tema es que a nuestro ritmo por lo económico, cuando dijiste ya está, tenés que pensar en reemplazar la primer nave de incorporada, es triste, pero es así, hoy hablaría, de optimizar lo que tenemos, incorporar o reemplazar, lo de que quedó vetusto por el paso del tiempo etc acercarlas lo mejor posible a tecnologías actuales.
Sacar al Santísima Trinidad de dónde está después de definir su disposición final llámese hundimiento con honores, museo, blanco para entrenamiento o cucharadas para café con su acero, verificar el estado de de grúas, bombas, compuertas de los diques y los sistemas que les brindan servicios, aire comprimido, gases para suministro de gases, energía eléctrica, iluminación, etc, para dar prestaciones a la ARA, y eventualmente tomar trabajos para terceros, que CINAR, NI ARSA, no pueden hacer por no poder poner naves de 300 mts de eslora en seco esto ayuda a financiar gastos.
vizcacha
 
Ya lo habran discutido, pero viendo esta imagen de la cubierta del ARA Piedra buena no es posible aplicarle un sistema de armas como por ejemplo misiles exocet MM38?
Inicialmente las ofrecían con VSL x 4 o x 8 (estimo Mica) y dos baterías x 2 exocet... con posibilidad de agrandar el hangar para un helo más grande.

Si buscas las imágenes de las maquetas vas a poder ver la disposición. Saludos
 
Puede llevar MM-40 B3 de quererse. Lamentablemente, pese a ser los cuatro buques mas nuevos de la ARA, vaya a saberse por cuanto tiempo, solamente van a usarse para patrullar, y para eso, el cañón de 30 mm esta sobrado...
La Armada ya debería estar practicando el montaje en containers de MM38/40, dentro de poco les van a sobrar a dos manos.

 
La limitante de esos buques es la velocidad de punta. Son buques para navegar de una manera relativamente económica.
si... pero para el caso las A-69 tienen de diseño 23 nudos de velocidad máxima... éstas que son nuevas 21..
dudo que hoy una A-69 "rinda" esos 23 nds..
siempre será mejor tenerlas armadas a que no tengan nada... pero dado el panorama actual, se van que quedar así como vinieron y morirán seguramente como patrulleros.

saludos
 
Yo que soy el creo que el principal teórico del choque naval y la diplomacia de cañoneras de este foro jaja

Vería con muy buenos ojos montar sistemas como el Spike NLOS y CIWS. Me parecen más adecuados a la tarea, porque el Exocet o cualquier otro misil no va a poder ser explotado por el sistema de gestión y habría que montar una cantidad adicional de sensores. Sin contar un medio aéreo que pueda hacer el OTH.

Lo veo más útil desde ese lado.

Ante la disputa con algún país se puede enviar la nave y colocarse a 20 km de distancia es algo más que probable, en el caso de que se produzca un altercado va a ser incluso menor a esa distancia como vemos en los hechos recientes y en ese momento el uso incluso de misiles con mucho menor alcance sería más que util además de las armas de tubo.
 
Yo que soy el creo que el principal teórico del choque naval y la diplomacia de cañoneras de este foro jaja

Vería con muy buenos ojos montar sistemas como el Spike NLOS y CIWS. Me parecen más adecuados a la tarea, porque el Exocet o cualquier otro misil no va a poder ser explotado por el sistema de gestión y habría que montar una cantidad adicional de sensores. Sin contar un medio aéreo que pueda hacer el OTH.

Lo veo más útil desde ese lado.

Ante la disputa con algún país se puede enviar la nave y colocarse a 20 km de distancia es algo más que probable, en el caso de que se produzca un altercado va a ser incluso menor a esa distancia como vemos en los hechos recientes y en ese momento el uso incluso de misiles con mucho menor alcance sería más que util además de las armas de tubo.

Es obvio que si se instalan Exocet va a necesitar sensores adicionales. Es una opción ya pensada y dispuesta por el vendedor...
 
Es obvio que si se instalan Exocet va a necesitar sensores adicionales. Es una opción ya pensada y dispuesta por el vendedor...
Yo lo que no entiendo es porque sería necesario pegar de lejos para un OPV de 1000 y algo de toneladas. En un OPV más grande no me opondría.
 
Yo lo que no entiendo es porque sería necesario pegar de lejos para un OPV de 1000 y algo de toneladas. En un OPV más grande no me opondría.

Nonono, esto lo hablamos miles de veces. Nosotros no necesitamos armar a la clase Bouchard porque las usamos puramente como patrulla. Simplemente respondimos una pregunta sobre si los buques tiene capacidad de ser armados para el combate tradicional, y la respuesta es afirmativa...
 
Arriba