¿Qué barco/s necesita la ARA?

¿con quien esta en guerra Chile?
Con toda la podredumbre de izquierda que esta destruyendo un país que no era una Ferrari pero tampoco era Argentina, con los mapuches que caminan con armas largas con impunidad y con todas las operaciones que hace en el norte Bolivia.

Como Colombia, que mucho veían protestas pero en realidad era una operación ofensiva que fracasó por suerte. Pero van a volver.
 
Chile ya esta en guerra a mi ver.

Lo último que quisiera es un frente de conflicto con Argentina.

Como la analogía de la Rana en la olla. Cuando el resto se den cuenta de que estan peleando, ya va a ser demasiado tarde para hacer algo al respecto.
 
Llama la atención que las gowind estando tan peladas arriba... siendo un poco más pequeñas que las meko (no mucho) declaren tonelaje similar, más aún teniendo en cuenta todo lo que las meko llevan sobre cubierta.
Lo que pasa es que los fierros de las Mekos 140, son los que le agregan peso en la navegación. Sinó creo que serían más livianas que las POM. O andarian parejas.

Tené en cuenta, lanzadores de torpedos, pañoles, el montaje de 76´ los dos Bredas, los lanzadores de misiles, y seguí sumando. y alguna que otra zona con algún blindaje especial en zonas críticas. Y la obra muerta.
 
Lo que pasa es que los fierros de las Mekos 140, son los que le agregan peso en la navegación. Sinó creo que serían más livianas que las POM. O andarian parejas.

Tené en cuenta, lanzadores de torpedos, pañoles, el montaje de 76´ los dos Bredas, los lanzadores de misiles, y seguí sumando. y alguna que otra zona con algún blindaje especial en zonas críticas. Y la obra muerta.
es correcto... pero igual estas ...para mí... no tienen el tonelaje indicado.
para mi... ese tonelaje era en la configuración original , no en la versión "patrullero" de ahora...

saludos
 
es correcto... pero igual estas ...para mí... no tienen el tonelaje indicado.
para mi... ese tonelaje era en la configuración original , no en la versión "patrullero" de ahora...

saludos
Las OPV-90 tienen un casco ice-class preparado para navegar en zona antartica.
Sinceramente no se las diferencias, pero supongo que tenga un espesor mayor al estandar utilizado en las Meko-140. Esto sumaria un peso interesante en comparación con un buque de igual dimensión.
 
Las OPV-90 tienen un casco ice-class preparado para navegar en zona antartica.
Sinceramente no se las diferencias, pero supongo que tenga un espesor mayor al estandar utilizado en las Meko-140. Esto sumaria un peso interesante en comparación con un buque de igual dimensión.
sólo una creo que tiene casco reforzado... y la primera seguro que no ya que era la L'Adroit .

saludos
 
es correcto... pero igual estas ...para mí... no tienen el tonelaje indicado.
para mi... ese tonelaje era en la configuración original , no en la versión "patrullero" de ahora...

saludos
Un punto más, las POM tienen mecanismo activo para compensar el oleaje. Ergo, cuanto pesa eso?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sólo una creo que tiene casco reforzado... y la primera seguro que no ya que era la L'Adroit .

saludos
La primera que era usada fue reforzada en astillero para poder ser usada en areas polares luego de la compra por parte de la Argentina, las otras 3 ya vienen con mayores refuerzos desde su concepción , por eso y otras modificaciones fueron clasificadas como OPV 90 .
 
La primera que era usada fue reforzada en astillero para poder ser usada en areas polares luego de la compra por parte de la Argentina, las otras 3 ya vienen con mayores refuerzos desde su concepción , por eso y otras modificaciones fueron clasificadas como OPV 90 .
Quisiera creer que es del refuerzo estructural de las otras 3 no sea finalmente un mito.

No se ha visto ningun plano de modificación de los cascos. Ni de especificaciones.
 
Aquí, por el tipo de material, más allá de una desición política y voluntad, considerando los valores que están implicados tanto, en compras nuevas, como actualización, si bien nos hacen falta, hay que manejar todo con suma prudencia, reponer un buque nuevo o usado más o menos actual se puede absorber, los fondos del FONDEF, en un parpadear, hay que recuperar las capacidades pérdidas de nuestros astilleros, dar intervención a otros organismos militares, a fin de aunar capacidades para todo lo que se pueda producir en el país, dejando solo lo inevitable para depender de proveedores del exterior, desarrollando capacidades y ahorra de divisas.
 
Hola, en tiempos de guerra que función cumplirían las OPV 90?, Capas ya hay una respuesta lógica, pero me gustaría saber las diferentes opciones para las cuales se las puede tener en cuenta en un teatro de operaciones actual...
 
Hola, en tiempos de guerra que función cumplirían las OPV 90?, Capas ya hay una respuesta lógica, pero me gustaría saber las diferentes opciones para las cuales se las puede tener en cuenta en un teatro de operaciones actual...
En caso de Guerra, seguro que irse del puerto y fondearse en el puerto de un país amigo. Para no ser tiro al pichón, como el resto de lo que queda de la flota.
 
Aquí, por el tipo de material, más allá de una desición política y voluntad, considerando los valores que están implicados tanto, en compras nuevas, como actualización, si bien nos hacen falta, hay que manejar todo con suma prudencia, reponer un buque nuevo o usado más o menos actual se puede absorber, los fondos del FONDEF, en un parpadear, hay que recuperar las capacidades pérdidas de nuestros astilleros, dar intervención a otros organismos militares, a fin de aunar capacidades para todo lo que se pueda producir en el país, dejando solo lo inevitable para depender de proveedores del exterior, desarrollando capacidades y ahorra de divisas.
Usted lo que está pidiendo es un presidente como Frondizi, sin decirlo, pero lo dice.
 
Usted lo que está pidiendo es un presidente como Frondizi, sin decirlo, pero lo dice.
Cómo puedo decir, sin caer en política y no revelar mí forma de pensar, un país que no se desarrolla, es y será, siempre un país dependiente en todos los aspectos, el tema pasa por no vender cereales y carnes, pasa por exportarlos según los requerimientos de los clientes, meterles un valor agregado, que se sume a la materia prima, vale molerlo al gusto del cliente, embasarlo a gusto del cliente y según las de regulaciones internas del país comprador para que no tenga problemas de comercialización y esto vale para todo, requiere empleados, los que consumirán colocarán sus gastos en nuestra industria y empezará a girar la rueda, ahora bien también requiere una concietizacion y compromiso, de los industriales para reconvertirse, a los requerimientos del siglo XXI, para competir con símiles importados, ahí en cuando se valorará lo producido.
Por ejemplo tuvimos dos fábricas de locomotoras, una FADEL y la otra MATERFER, la primera desaparecida por la grita de los 50 la otrá por falta de inversión convertida hoy en un gran taller y maquilladora.
Es decir quiero un país agroganadera e industrial, deseo ver las pymes, con talleres modernizados que trabajen para sus marcas o para terceros, quiero ver tallercitos de barrio, especializados con capacidad de producir y formar gente los famosos aprendices, esos tallercitos dónde según el rubro se recurría para hacer alguna pieza descontinuada de las grandes industrias, o que ya no se importen dado que el país de origen descontinuo, pero todo con calidad y valores justos, razonables.
No tengo nada con nuestros hermanos paraguayo, de dónde llegamos a importar clavos si leyó bien clavos o del Uruguay donde Fiat y Peugeot, importaban chapas y estampados para su industria.
Quiero ver que llegue nuevamente al país a producir Lucas Indias, Volvo, MAN, Bic, y otros 1000 etc.
Ahora amigo, queda en Ud. nomenclar o rotular, encuadrar, denominar lo que pienso y como pienso. Pero es lo expresado lo que quiero para mí ARGENTINA.
VIZCACHA.
PD Bizcochito insisto que de toda la línea de don Saturnino lo mejor son los bizcochos, las tortitas exagonales, de azúcar negra.
Abrazo
 
Última edición:
Coincido en todo... ahora... citando a finback... respecto de lo último, ud tiene que arrepentirse!nnoo
Sí por supuesto estoy arrepentido con lo de las tortitas negras soy diabético y realmente me hace muy mal pero supera mi buena voluntad de tratar de evitar las confieso soy adicto a los helados de todo tipo color y forma ahora viene la peor parte que son esos días de calor dónde no puedo evitar está delicia qué voy a hacer igualmente ya regale todo el equipo al incucai este los advertí está con roturas y faltantes y por el resto que hagan local qué c***** tienen el investigación total te vas a morir hoy mañana o pasado aguanten los helados helados artesanales helados de frutas helados de crema helados de agua helados al fin
 
Cómo puedo decir, sin caer en política y no revelar mí forma de pensar, un país que no se desarrolla, es y será, siempre un país dependiente en todos los aspectos, el tema pasa por no vender cereales y carnes, pasa por exportarlos según los requerimientos de los clientes, meterles un valor agregado, que se sume a la materia prima, vale molerlo al gusto del cliente, embasarlo a gusto del cliente y según las de regulaciones internas del país comprador para que no tenga problemas de comercialización y esto vale para todo, requiere empleados, los que consumirán colocarán sus gastos en nuestra industria y empezará a girar la rueda, ahora bien también requiere una concietizacion y compromiso, de los industriales para reconvertirse, a los requerimientos del siglo XXI, para competir con símiles importados, ahí en cuando se valorará lo producido.
Por ejemplo tuvimos dos fábricas de locomotoras, una FADEL y la otra MATERFER, la primera desaparecida por la grita de los 50 la otrá por falta de inversión convertida hoy en un gran taller y maquilladora.
Es decir quiero un país agroganadera e industrial, deseo ver las pymes, con talleres modernizados que trabajen para sus marcas o para terceros, quiero ver tallercitos de barrio, especializados con capacidad de producir y formar gente los famosos aprendices, esos tallercitos dónde según el rubro se recurría para hacer alguna pieza descontinuada de las grandes industrias, o que ya no se importen dado que el país de origen descontinuo, pero todo con calidad y valores justos, razonables.
No tengo nada con nuestros hermanos paraguayo, de dónde llegamos a importar clavos si leyó bien clavos o del Uruguay donde Fiat y Peugeot, importaban chapas y estampados para su industria.
Quiero ver que llegue nuevamente al país a producir Lucas Indias, Volvo, MAN, Vic, y otros 1000 etc.
Ahora amigo, queda en Ud. nomenclar o rotular, encuadrar, denominar lo que pienso y como pienso. Pero es lo expresado lo que quiero para mí ARGENTINA.
VIZCACHA.
PD Bizcochito insisto que de toda la línea de don Saturnino lo mejor son los bizcochos, las tortitas exagonales, de azúcar negra.
Abrazo
Ahora ahora estimado bizcochito te pregunto dónde me encontraste según tu criterio yo lo único que quiero lo mejor para Argentina para que un padre llegue a fin de mes poniendo la mesa para sus hijos que no les falte para estudiar que no les falte para meditación quiero pasen penurias eso es lo que quiero quiero un país abierto al mundo donde se comercia libremente tanto sale tanto entra quiero un país con educación con la educación formal para que la gente pueda desarrollarse
 
Hola, en tiempos de guerra que función cumplirían las OPV 90?, Capas ya hay una respuesta lógica, pero me gustaría saber las diferentes opciones para las cuales se las puede tener en cuenta en un teatro de operaciones actual...
Sin duda deberia haber una flota de primera linea y un paraguas cazas para que en caso de guerra otros buques auxiliares sean capaces de poder desarrollar alguna tarea si ser un blanco fácil.
Algo que se resalta en distintos textos de las OPV son su baja firma radar, esto quiere decir que son barcos que pueden pasar mas o menos desapercibidos en el radar y con ello poder insertar tropas en distintos lugares (por ejemplo contorneando la costa) o transporte rápido (puede alojar varios containers sobre su plataforma) . Si nos vamos la guerra de Malvinas hubo varios buques auxiliares en el teatro de guerra como las lanchas de Prefectura o el ARA Sobral, esto marca algunas de las tareas que puede realizar. La principal es la de CSAR, para auxiliar a pilotos o marineros en medio del mar. otra función podría ser la de piquete radar,, aunque claramente como buque de sacrificio si es atacado. Incluso puede ser utilizado como inteligencia para recabar trafico radiofónico, aunque ahora las transmisiones son mucho mas seguras y por otros canales. Son algunas de las que se me ocurren
 
Arriba