¿Qué barco/s necesita la ARA?

En su momento pregunté si opción francesa seria posible para los 360, y si era parecido a lo ofrecido por Thales. No tuve respuesta
Siempre es posible una solución que no es el fabricante original si hablamos de electrónica naval, lo único que tienes que fijarte es que como integrador principal tenga dominio de los sistemas que dice instalar.

Mira el caso de las T-23 chilenas.
Postularon
BAE (DNA(2)+CAMM+ARTISAN)
Lockheed Martin (CMS330+ESSM+TRS-4D)
IAI (CMSXX+Barak8+MFSTAR)

Lockheed se quedó con el contrato a pesar de que BAE era uno de los proveedores originales de la fragata. Lo importante era que tenía autoridad de integración y soluciones ya hechas. En el caso de la ACh pidió que en vez de ESSM, Lockheed le integrara el CAMM a su CMS, cosa que ya tenía hecha para las ANZAC de Nueva Zelanda.

Una de las cosas positivas de la propuesta de Lockheed Martin Canadá era que su CMS-330 era de arquitectura abierta y ofrecían un AESA de segunda generación (de nirtruro de Galio, la primera generación AESA es de Arseniuro de galio como el Kronos NV de las Lupo peruanas), mientras BAE ofrecía un sistema cerrado como el DNA(2) y un PESA (Artisan) dos generaciones atrás en la tecnología de radar en comparación a la otra propuesta. Así la ACh tuvo claro que elegir.

En occidente, los equipos siguen estándares OTAN y eso hace que sistemas de distintos fabricantes se puedan integrar.

En el caso argentino, el problema de las 360H2 es la planta motriz, independientemente de lo que hagas con la electrónica y el armamento. Yo pensaría que las 140 debieran ser receptoras de atención.

Saludos
 
Última edición:
En el caso argentino, el problema de las 360H2 es la planta motriz, independientemente de lo que hagas con la electrónica y el armamento. Yo pensaría que las 140 debieran ser receptoras de atención.

El tema está en que "supuestamente" quedaran 4 140 de combate, y no dejan de ser corbetas de casi 1.800 toneladas. Necesitamos fragatas, urgentemente...
 
Siempre es posible una solución que no es el fabricante original si hablamos de electrónica naval, lo único que tienes que fijarte es que como integrador principal tenga dominio de los sistemas que dice instalar.

Mira el caso de las T-23 chilenas.
Postularon
BAE (DNA(2)+CAMM+ARTISAN)
Lockheed Martin (CMS330+ESSM+TRS-4D)
IAI (CMSXX+Barak8+MFSTAR)
Lindo lo de IAI con el Barak 8, etc
En el caso argentino, el problema de las 360H2 es la planta motriz, independientemente de lo que hagas con la electrónica y el armamento.
Una lastima que las Meko 360 tengan turbinas RR de planta motriz...

Pienso que de las cuatro hay solo dos que podrían ser modernizadas completamente...las otras dos que se vendan para desguazo
Yo pensaría que las 140 debieran ser receptoras de atención.
Las Meko 140 dan para mas, son cascos geniales y con poco baqueteo
 
Lindo lo de IAI con el Barak 8, etc

Una lastima que las Meko 360 tengan turbinas RR de planta motriz...

Pienso que de las cuatro hay solo dos que podrían ser modernizadas completamente...las otras dos que se vendan para desguazo

Las Meko 140 dan para mas, son cascos geniales y con poco baqueteo

Barak-8 a primera vista impresiona por el alcance de 70km.... pero es un misil lento: mach 2.

Un avión a reacción de cuarta generación con postcombustión podría dejarlo fuera de juego.

En cambio CAMM y ESSM -ambos con gran capacidad antimisil- se emplean a mach 3 y 4 respectivamente.

En cuanto a las fragatas... lo único que veo abordable son las 02 Lafayette diesel-diesel que Francia va a dar de baja el próximo año (una de ellas con sonar de casco ligero, habrá que ponérselo a la otra en el trabajo de dique pre-entrega).

Lo que aproblema son los Crotale que se quedan sin soporte, habrá que preguntar por alguna solución (quedan bastantes CIWS SIMBAD de las bajas de las Georges Leygues, hay dos Smart-S Mk2 de las clase Cassard que terminan vida util este año) o derechamente colgarse del upgrade francés.

Saludos
 
Barak-8 a primera vista impresiona por el alcance de 70km.... pero es un misil lento: mach 2.
Alcanza y sobra
Un avión a reacción de cuarta generación con postcombustión podría dejarlo fuera de juego.
Un DD con Barak 8 dejaria fuera de juego a cualquier avion con Poscombustion
En cambio CAMM y ESSM -ambos con gran capacidad antimisil- se emplean a mach 3 y 4 respectivamente.
¿Para Argentina?...No Way...son UK
En cuanto a las fragatas... lo único que veo abordable son las 02 Lafayette diesel-diesel que Francia va a dar de baja el próximo año (una de ellas con sonar de casco ligero, habrá que ponérselo a la otra en el trabajo de dique pre-entrega).
¿Para que tanto cambio de equipos?...actualiza la Electronica, El Radar, los Sistemas asociados y la Defensa ASW/AS/AA...y listo
Lo que aproblema son los Crotale que se quedan sin soporte, habrá que preguntar por alguna solución (quedan bastantes CIWS SIMBAD de las bajas de las Georges Leygues, hay dos Smart-S Mk2 de las clase Cassard que terminan vida util este año) o derechamente colgarse del upgrade francés.
Desconozco, pero se que meterse con Upgrades Franceses es una sangria permanente de Euros
 
Una buena imagen del Cañón Leonardo Oto Melara 76/62 Sovraponte que, para mi, es la mejor opción para unos futuros Patrulleros Océanicos "más armados".
 
Hola quería saber que opinan al respecto de esto que planteó cómo posible opción de ir modernizando de a poco las unidades de la armada. (Si hay algo en lo cual me equivoque o tal vez este desinformado sepan disculpar)

3 unidades gowind 1000 (remplazo de los a69)
2 unidades combattante fs56 ( remplazo de las clase intrépida)
2 unidades combattante fs46 ( refuerzo junto a las fs 56 en el área naval austral)
6 unidades shaldag mk4 (remplazó de las clase dabur y clase way point)

El remplazo de estás unidades pequeñas le daría a la armada mayor presencia en el área naval austral y mejor capacidad de fuego, en cuanto a los gowind 1000 leí anteriormente que no las estaban ofreciendo más pero nosé si es tan así...de todas maneras es un esquema pensado para una renovación de unidades menores de la armada. Saludos
 
Hola quería saber que opinan al respecto de esto que planteó cómo posible opción de ir modernizando de a poco las unidades de la armada. (Si hay algo en lo cual me equivoque o tal vez este desinformado sepan disculpar)
Depende de las prioridades, hoy al menos hay dos Bonete (1 en Puerto y otra navegando hacia aca), a las Meko 140 mejor dejarlas como corbetas ASW/AA/AsUW y no "transformarlas en adefesios de Patrulla
3 unidades gowind 1000 (remplazo de los a69)
Son mas chicas que los Patrulleros de la ARA (1650 ton)...apuntaría a algo de mayor tonelaje para reemplazo de las A69
2 unidades combattante fs56 ( remplazo de las clase intrépida)
Interesantes
2 unidades combattante fs46 ( refuerzo junto a las fs 56 en el área naval austral)
¿Para que?
6 unidades shaldag mk4 (remplazó de las clase dabur y clase way point)
Siempre me pregunte ¿para que se usan las Dabur? y su "inexistente poder de Pegada"...¿Cambiarlas por Shaldag? es seguir con lo mismo...mejor son las CV-90 (aprovechar que Peru las Fabrica).-

Es solo opinión de aficionado...Acepto tomates, zanahorias y demás verduras...(sigo a Dieta).-
 
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Depende de las prioridades, hoy al menos hay dos Bonete (1 en Puerto y otra navegando hacia aca), a las Meko 140 mejor dejarlas como corbetas ASW/AA/AsUW y no "transformarlas en adefesios de Patrulla
En cuanto a las prioridades si bien hay muchas,pero en este caso sería poder contar con mayor capacidad de fuego en el área naval austral, en la actualidad si no me equivoco están las clase intrépida y las clase dabur...las gowind 1000 se ajustan bastante a la realidad del presupuesto y sus características son interesantes para remplazo de las cansadas a69, si bien tienen menos tonelaje pero tienen casi la misma capacidad de fuego.
Las combattante fs46 y fs56 son muy interesantes en cuanto al poder de fuego y rapidez en una unidad bastante compacta y por lo que leí del fabricante están pensadas para que sean económicas tanto en su adquisición como en el mantenimiento de las mismas.
 
En cuanto a las prioridades si bien hay muchas,pero en este caso sería poder contar con mayor capacidad de fuego en el área naval austral, en la actualidad si no me equivoco están las clase intrépida y las clase dabur...las gowind 1000 se ajustan bastante a la realidad del presupuesto y sus características son interesantes para remplazo de las cansadas a69, si bien tienen menos tonelaje pero tienen casi la misma capacidad de fuego.
Eeemmm...no es menor que las A69...y de las Dabur ni hablar...son la nada misma con casi 40 años encima
Las combattante fs46 y fs56 son muy interesantes en cuanto al poder de fuego y rapidez en una unidad bastante compacta y por lo que leí del fabricante están pensadas para que sean económicas tanto en su adquisición como en el mantenimiento de las mismas.
Sobre las FS-56 coincido que son Interesantes Buques...Pero las anteriores (FS-46), ya son viejas y superadas
 
Eeemmm...no es menor que las A69...y de las Dabur ni hablar...son la nada misma con casi 40 años encima

Sobre las FS-56 coincido que son Interesantes Buques...Pero las anteriores (FS-46), ya son viejas y superadas
Por lo que estuve investigando las combattante FS-46 se presentaron en 2012 y son una versión moderna de las combattante 2...el fabricante presento este producto en vista del mercado que hay de estás lanchas rápidas de ataque y que ya en varios países necesitan remplazo...de todas maneras se que hay más opciones a evaluar en cuanto a este tipo de buques...
 
Yo estuve meditando el tema asalto anfibio y en base al modelo de infantería de marina que anhelaría (de tipo comando) y el tipo de proyección posible en el Atlántico Sur. El buque de asalto anfibio podría comprimirse en unidades menores, menos costosas de operar que un LPD, mejor equipadas para el combate y más veloces.

Básicamente un buque capaz de transportar al menos 300 hombres. Que soporte los mares del sur, un diseño eficiente. Capacidad de transportar al menos dos helicópteros ligeros tipo H160M (el tamaño de hangas puede variar). Capacidad de autodefensa, VLS y cañón de 127mm. Básicamente una fragata como las Absalon de Dinamarca, pero más Stealth. Sin dique y con capacidad de transporte limitado ya que no se van a cargar vehículos.

Sería como este modelo chileno, con más hangar, davits para lanchas rápidas y en proa un VLS junto con el cañón. La mayor ganancia sería no requerir el espacio para vehículos.

https://www.x.com/archivo/images/Vard%20Marine%20dise%C3%B1o%20Escotillon%20IV%20Armada%20de%20Chile.jpg
 
Yo estuve meditando el tema asalto anfibio y en base al modelo de infantería de marina que anhelaría (de tipo comando) y el tipo de proyección posible en el Atlántico Sur. El buque de asalto anfibio podría comprimirse en unidades menores, menos costosas de operar que un LPD, mejor equipadas para el combate y más veloces.

Básicamente un buque capaz de transportar al menos 300 hombres. Que soporte los mares del sur, un diseño eficiente. Capacidad de transportar al menos dos helicópteros ligeros tipo H160M (el tamaño de hangas puede variar). Capacidad de autodefensa, VLS y cañón de 127mm. Básicamente una fragata como las Absalon de Dinamarca, pero más Stealth. Sin dique y con capacidad de transporte limitado ya que no se van a cargar vehículos.

Sería como este modelo chileno, con más hangar, davits para lanchas rápidas y en proa un VLS junto con el cañón. La mayor ganancia sería no requerir el espacio para vehículos.

https://www.x.com/archivo/images/Vard%20Marine%20dise%C3%B1o%20Escotillon%20IV%20Armada%20de%20Chile.jpg
Ha descripto un LPD. ¿Por qué entiende qué sería menos costosa que un LPD?

A juzgar por un viejo rumor, la Armada tendría interés en algún LPD como los de la clase Makassar, en general, y las Pisco peruanas, en particular.
Tal parece que se cuentan entre los LPD más económicos del mercado actual.

Lo cual no sería muy diferente al proyecto de Chile que usted indica.

Por cierto, las Absalon dinamarquesas no son estrictamente fragatas. Los daneses lo clasifican como “fleksible støtteskibe”, algo así como “buque de apoyo flexible”. No forma parte de la flotilla de escoltas de ese país.
Demás esta decir que es un buque que a mi me resulta muy interesante. Pero parece que los daneses pagaron por el mismo bastante más de lo que varias armadas por sus Makassar.
Una alternativa que puede resultar interesante, en este sentido, es la propuesta de Damen Crossover. Sólo un proyecto, pero que propone una familia de buques que puede resultar muy interesante para cubrir un amplio abanico de necesidades.
Otra alternativa que para mi resulta muy interesante, es el A833 Karel Doorman de los Países Bajos.

Pero de todas, probablemente los Makassar serán la única alternativa realista para una armada de bajo presupuesto. Incluso teniendo la complejidad adicional de un dique inundable, terminaría siendo más barato que varias alternativas sin el mismo.
 
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