¿Qué barco/s necesita la ARA?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
8 o 9 unidades, a un ritmo de 1 cada 3 años, a ese paso, terminaste de construír el último y ya hay que empezar con el reemplazo del primero, que tendrá casi 30.
Si se engancha con un MLU profundo a los TR-1700 acuales, y se completan los Santa Fe y Santiago, compro ese plan de 8 cascos cada 3 años.

Si no es asi, vamos a operar 2 SSK durante una decada antes de compansar por encima de las 3 unidades con los numeros de la nueva construccion.
 
La idea debiera ser esa, ya la expuse en otra discusión, ya se está tomando la mano a cortar y soldar cascos con las MLU, o lo que sea que se haya podido hacer en realidad aparte de cambiar baterías y recorrer motores...

Poner en servicio al San Luis para que de otros 10 años junto a su gemelo, en 1 año o poco más debieran tenerlo a flote nuevamente para tener ya una base de 4 cascos operativos.

Y en el interín se van recuperando herramientas y entrenando personal que, con la práctica adquirida con los trabajos ya hechos, estará más preparado para el paso siguiente:

El paso siguiente es terminar el Santa Fe, que es casi lo mismo en complejidad que lo hecho antes, con la ventaja de que está cero km y sólo hay que completarlo y soldarlo, 2 años más con toda la furia.

En 3/4 años habrían ya 5 cascos y sumando...

Mientras todo esto se da, hay que rediseñar al Santiago del Estero como el prototipo de la nueva serie, que vaya sustituyendo primero al Salta -que será el más gastado- en unos 8/10 años, para eso hay que poder empezar a construirlo dentro de 5/6 años.

Y luego meterle gas y sacar uno cada 3 añitos, primero se sustituye al Salta, 3 años después al San Luis y 6 años más tarde al más baqueteado de los TR's originales, y no paramos más después, los sacamos como con una churrera.:sifone:

No son plazos alocados ni imposibles, se pueden traer técnicos e ingenieros de otros lugares para dar cursos y perfeccionamientos, cuando no para trabajar a la par que enseñan, se puede contratar consultoría para ingeniería y diseño, ya hay un núcleo de gente conformado y ganando experiencia, hay que ir engrosando las filas a medida que los trabajos ganan en magnitud y complejidad, se puede tranquilamente, porque si bien no es demasiado grande, la base essssta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunta de puro ignorante en materia o temas navales ¿Cómo verían, además de modernizar a las Mekos 360, incorporar 2 (o mas) Fragatas clase "Bremen"?



Cordiales Saludos

Me parece que las Bremen hasta que no se gasten completamente no las suelten. Van a terminar desguazadas seguramente.
 

Duwa

Master of the Universe.
hace poco no se hablaba de que ponian a la venta algunas, de las cuales 2 interesaban mucho a Uruguay? O eso se tiro para atras?
 
Algo de eso había salido (el año pasado) y me parece que en DefenseNews, por cuanto se estudiaba o recomendaba a la Marina Alemana, retirar algo así de 8 fragatas y un sin número de otras unidades de superficie.

Y creo que fue en ese contexto (puedo estar equivocado) cuando empezó a circular el tema de las dos Fragatas Tipo-122 que Uruguay podría llegar a recibir.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador

No sabía que Frank Grimes, había organizado un concurso de maquetas.............

Y estas banditas se las puse por que quedaban bonitas..............

Un pequeño detalle............................ la ubicación de los BB sobre el hangar, los hace completamente ineficientes si deben ¨tapar una amenaza conjunta viniendo desde atrás. Parte del Hangar terminaria perforado.

Si los BB están donde están es por una razón........... el resto lo mismo.

Salute
El Derru
 
Hola Derru...eso que dibujé con el paint en solo 30 segundos, trata de ser un radar de largo alcance modernizado 3d de IVAP...veo que no me salio parecido :biggrinjester:

Entiendo, los que decis de las BB, yo tambien lo había tenido en cuenta, pero viendo que se necesitaba ampliar el hangar, para darle mas apoyo de helos en las distintas misiones a la flota con la baja del PAL, a hacerce solamente con helos pesados, y ademas observando a las Meko 360 de nigeria, que las BB estan mas al medio del buque, sin cambiar por algo distinto a lo que ya tenemos , como sería un sistema tipo RAM, que se puede hubicar arriba del hangar, (dado que practicamente no hay nada debajo de este), cosa que no sucede con las BB que ocupan espacio debajo de ellas. De todas formas, salvo que quieras parar un misil a 100 metros del buque, podrían disprar en direccion a popa, ya que habría que analizar el ángulo negativo permitido que te da la línea con el hangar.

Bueno...esta sería la actualización que propuse alla por el 2007, con poco dinero a invertir, dado que el radar es nacional, no se cambia las BB, se amplia el hangar para dos sea king (como en el hercules), y se utiliza un sistema de lanzamiento vertical tipo mk48 para EESM que es facilmente compatible con la actualizacion de los WM y Stir actuales y sumando alguno mas (el Apar es fantacioso para la realidad actual), dando protección creible antiaérea, cosa que con los albatros no lo es (reciclando estos para el IMARA, y por que no para el EA, con sus Flycatcher e Skyguard). Por ultimo...si pueden uds pueden sumar y mejorar estas prestaciones que propuse, con ese monto a invertir con esta idea, me gustaría poder verlas, dado que muchos tiran actualizacionesy cambios de lineas de armas y equipos con lo que ello conlleva :nopity: (gastos y demas cosas), sin tener en cuenta la realidad actual, por lo que aspirar a muchas ideas que tiran aca, haría que cuando los responsables del ARA quisieran ir a conseguir fondos a los políticos de turno, estos contesten de la siguiente manera :smilielol5: "contate otro..jaja"
 

Derruido

Colaborador
Sobre los BB, fijate que dejaste ahí atrás sobre el Hangar............. :yonofui: creo que ante los primeros disparos volaria por los aires. Además no te olvides de una cosa. Los BB no solo sobresalen sinó que también ocupan cierto lugar hacia abajo.

Entiendo lo que quisiste hacer, pero vamos a otro punto, no solo es cuestión de modificar el hangar, sinó de ver como se distribuyen los pesos. No sea cosa que navegue con la proa levantada como si fuera una lancha...............

Salute
El Derru
 

Tronador II

Colaborador
En cuanto a los submarinoss, se necesita una serie de 12 cascos nuevos seguidos, para ir completando la dotacion del COFS hasta las 9 unidades y la vez reemplazar a los 4 que nominalmente tenemos hoy.

Es un plan que a razon de 1 SS cada 24 meses, llevaria ~25 años para implementarse en su totalidad.

Totalmente de Acuerdo...prácticamente hay que empezar de 0 con la Flota...y teniendo en cuenta las limitaciones que cualquier país como el nuestro tienen presupuestariamente...empezaría construyendo nuevas unidades para el COFS y 12 o 14 patrulleros para la ZEE (POM PAM PUM o lo que sea).

A partir de ahí comenzaría a armar el resto de la Flota, con 6/8 Cazaminas; 8/10 Fragatas, 4/6 Destructores, 2/3 Buques Logísticos, 2 Buques Anfibios...y tal vez, algún día (si nos vá bien) uno o dos Portas....en ese orden
 

Derruido

Colaborador
Empezar desde cero, nó, por que tenés un nucleo básico bastante interesante si le metés una buena actualización de armamento y de sistemas.

Que no alcanza, seguro, pero vamos al punto, si HOY llegaran al pais 5 nuevos destructores para incrementar la flota, NO TENDRIAS TRIPULACIONES.

El ARA como el resto de las FFAA, han sufrido un gran achique en sus estructuras. Y ni decir, que las instalaciones actuales son insuficientes para dar mantenimiento a una flota más numerosa y que de por sí carecés de técnicos, especialistas e ingenieros para que todo siga funcionando de 10.

No solo hay que pensar en agrandar la flota, sinó antes que todo pensar en lo que hay que incorporar para que lo otro funque.

Salute
El Derru
 
MEKO® D Frigate

A Multi-Purpose Warship

The well-known features of MEKO® -Technology and a number of striking innovations have been incorporated into the new MEKO® D design:
  • DELTA hull form,
  • Propulsion plant flexibility,
  • Unmatched degree of redundancy, e.g. with the two-island-concept,
  • Enhanced survivability,
  • Lean manning,
  • Full flexibility of combat system selection,
  • High future growth capacity,
  • Enhanced sgnature reduction,
  • Scalability.
Main advantages of the DELTA hull form:

  • Reduced resistance,
  • Enhanced stability,
  • Improved space onboard,
  • Higher payload.

Main Specifications (example):





Length:
141.40 mBeam:
20.00 mDraft:
5.50 mDisplacement:
6,210 tonsRange:
6,000 nm at 15 knotsEndurance:
21 daysSpeed:
>30 knotsAccommodation:
190 berthsPropulsion plant:
CODOG, CODAG or CODLAG












---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Tambien salio hace poco la Corbeta MEko D que es distinta a la 130 u a la CLS

MEKO® D Corvette

The MEKO® D Corvette is a state-of-the-art multi-purpose combatant vessel designed and equipped to carry out a wide range of naval combat, surveillance, patrol and interdiction roles and missions for the maritime defence and security. The MEKO® D Corvette is designed for a wide range of roles and tasks in a multi threat environment, both in littoral and at high seas, for operations during peace time and in low level or open crisis.
The MEKO® D Corvette is designed to operate primarily in the areas of the national maritime sovereignty, naval operational interest and Exclusie Economic Zone (EEZ) of the customer country, especially with regard to the specific and demanding environmental and geographical particularities, and is well suited to execute far distant operations throughout the coast line area and beyond for out-of-area operations conducted.
The combat system comprises of a 76mm gun, two 30mm secondary guns, Surface-to-Air-Missiles (SAM) and Surface-to-Surface Missiles (SSM), a full Combat Management System and a 3-D main radar.

Main Specifications:





Length:
79.50 mBeam:
14.70 mDraft:
4.90 mDisplacement:
1,725 tonsRange:
3,000 nm at 15 knotsEndurance:
21 daysSpeed:
30 knotsAccommodation:
61 berthsPropulsion plant:
CODAD with 4 diesel engines 5.9 MW each















---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Miren los 2 tipos nuevo de patrulleros para ser las PAM o POM

Offshore Patrol Vessels

In the light of new threats, navy and coast guard missions are converging more and more, sometimes they even overlap. To relief naval vessels with demanding military standards and packed with highly sophisticated warfare systems from these type of missions Blohm + Voss Naval has designed an Offshore Patrol Vessel designated the Sentinel-Class OPV.
The Sentinel is derived from a proven military standard design - the MEKO® 100 Corvette. With a mix of commercial and military standards the vessel is a very flexible and economic solution for customer requirements ranging from the upper sphere of the military mission spectrum through to coast guard and even civilian missions.

In the tradition of the MEKO® design concept, a special emphasis has been given to provide the Sentinel-Class OPV with a high degree of flexibility to carry out a wide range of missions and tasks, including:
  • Patrol and surveillance
  • Force projection
  • Command platform
  • Helicopter operations
  • Special operations and maritime law enforcement
  • Sea boat operations
  • Anti-drug and smuggling
  • Land and support operations
  • Search and rescue
  • Diving and salvage
  • Disaster relief
  • Scientific research
  • Ceremonial duties
The Sentinel-Class OPV is equipped with a large helicopter deck. Depending on the operational requirements of the vessel an optional telescopic hangar can be arranged.
The design provides outstanding interior volumes that allow for maximum comfort, proper deck-head heights as well as very good mission, accommodation, hotel, commissariat and storage spaces. In addition the Sentinel-Class OPV is prepared to carry modules to provide adequate utility spaces for temporary berthing of special forces, disaster victims or refugees, or the temporary storage of emergency supplies.

Main Specifications:





Length:
89.12 mBeam:
12.44 mDraft:
3.40 mDisplacement:
1,840 tonsRange:
4,000 nm at 15 knotsEndurance:
21 daysSpeed:
>26 knotsAccommodation:
65 berthsPropulsion plant:
2 diesel engines 7.4 MW each


Guardian Class OPV

The Guardian-Class is derived from the Sentinel Class OPV, a customer tailored affordable Offshore Patrol Vessel and offers more space and volume with one additional deck
A refined mono-hull shape with an excellent length-to-beam ratio and a forefoot bulb, combined with active fin stabilizers, provide excellent sea keeping capabilities. This enables the vessel to operate effectively in rough sea conditions with comfort and safety. In particular it ensures continuous and safe day and night helicopter and boat operations when underway, and the effective operation of sensors and weapons.

The Guardian-Class OPV is characterized by an outstanding endurance. With adequate onboard provisions and an operating range exceeding 10.000 nautical miles the Guardian-Class OPV is designed for extended out-of-base operations. Special emphasis has been given to the design and equipment to provide for a high degree of flexibility to carry out a wide range of missions and tasks, including:
  • Extensive surveillance operations
  • Law enforcement in EEZ
  • Special operations
  • Disaster relief
  • Environmental protection
  • Search and Rrescue operations
The incorporation of large, fast interceptor boats and an outstanding helicopter operations capability provides the Guardian-Class OPV with excellent surveillance, inspection and interdiction capabilities.






















Guardian Offshore Patrol Vessel



---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Multi-Role Helicopter Dockship

Blohm + Voss understands the operational needs placed on navies by governments responding to political and security calls.

Based on proven Super Fast Ferry and Fast Monohull Cruise Liner designs, Blohm + Voss Multi-Role Vessels of 4.000 - 20.000 tons are the answer to affordable, flexible solutions for military, expeditionary, peace-keeping and humanitarian missions. The vessels can be outfitted for command and control operations, can carry up to eleven helicopters, offer amphibious craft docking, vehicle decks, self-defence capabilities, variable accommodations for crew and more than 800 embarked personnel/troops, large capacity hospitals and/or emergency accommodation for refugees/victims – mission modularity in its true sense.
The Multi-Helicopter Dock ship (MHD), a vessel of unmatched design flexibility, offers superior sea-lift and seabase capabilities. Ranging from 15.000 to 20.000t the MHD has a maximum main flight deck of 170m/4000 square meters, six landing pads and hangar space for additional five medium sized helicopters. The floodable well-dock can accommodate two LCU’s or one LCAC. Two LCMs and RHIBs are arranged on davits port and starboard. This type of vessel provides up 1000 lane meters for vehicles and or containers. It is independent from shore utilities due to its own loading and unloading equipment and permits simultaneous flight and cargo activities. The MHD can be fitted with optional self-defence sensors/effectors.

Main Specifications:





Length:
192.00 mBeam:
28.00 mDraft:
6.00 mDisplacement:
20,000 tonsRange:
8,000 nm at 16 knotsEndurance:
42 daysSpeed:
22 knotsAccommodation:
920 berthsPropulsion plant:
Diesel electric with 2 E-motors 10 MW each












---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Small/Medium Sized MRV's

Blohm + Voss Naval has developed small and medium sized MRVs to counter new asymmetrical threat scenarios with inherent flexibillity and adaptability for all standards and missions.

The design focuses on the following missions:
  • Peacekeeping,
  • Escort,
  • Sealift,
  • Evacuation,
  • Law enforcement,
  • Disaster relief,
  • EEZ control,
  • SAR,
  • Fishery protection,
  • Training.
Main Specifications:





Length:
121.00 mBeam:
17.00 mDraft:
4.40 mDisplacement:
3,200 tonsRange:
8,000 nm at 15 knotsEndurance:
30 daysSpeed:
>22 knotsAccommodation:
190 berthsPropulsion plant:
CODAD









Multi-Role Vessel


The MRV’s flexible cargo deck (3x50m) can be used for beaching, vehicle/LCM transport, helicopter operations or stowage of up to 40 twenty foot ISO containers.




Cadet Training Ship


Based on the MRV a Cadet Training Ship (CTS) of 140m/5.000 tons has been designed with a total berth capacity of 468, twelve boats of different types, a range of 60 days, a Command and Control suite with training bridge and chart house, libraries, classrooms for 3 x 50 students and adventure gears


http://www.blohmvoss-naval.com/en/meko-d-frigate.html
 

Tronador II

Colaborador
Empezar desde cero, nó, por que tenés un nucleo básico bastante interesante si le metés una buena actualización de armamento y de sistemas.

Que no alcanza, seguro, pero vamos al punto, si HOY llegaran al pais 5 nuevos destructores para incrementar la flota, NO TENDRIAS TRIPULACIONES.

El ARA como el resto de las FFAA, han sufrido un gran achique en sus estructuras. Y ni decir, que las instalaciones actuales son insuficientes para dar mantenimiento a una flota más numerosa y que de por sí carecés de técnicos, especialistas e ingenieros para que todo siga funcionando de 10.

No solo hay que pensar en agrandar la flota, sinó antes que todo pensar en lo que hay que incorporar para que lo otro funque.

Salute
El Derru

Estamos de acuerdo..., lo que pasa es que para los que medianamente estamos informados, lo que vos decís, queda como una obviedad implicita que no es necesario aclarar.
 
Yo haria un acuerdo con Navantia por la construccion de un PA , un BPE , un buque logistico mas 4 de las futuras fragatas F-110 AAW.
Modernizaria las 4 MEKO 360 para que sean ASW y adquiriria los dos LPD franceses
Asi tendria los dos grupos de tareas
1 grupo
1 PA
1 BL
2 F-110 AAW
2 MEKO 360 AAW + ASW

2 grupo
1 BPE
2 LPD
1 BL
2 F-110 AAW
2 MEKO 360 AAW + ASW
6 MEKO 140
 

Tronador II

Colaborador
A eso le sumaría la Escuadra de Aguas Territoriales (entiendase Aguas territoriales hasta la milla 301...no hasta la 12)....con 14 POM (reemplazando a las Meko 140 y a las A-69
 

panZZer

Peso Pesado
Preguntonta porque los "escapes" del porta no los meten bajo la linea de flotación, hay barcos con esa clase de sistemas, limpiando la isla de un montón de chapa
 
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