¿Qué barco/s necesita la ARA?

S

SnAkE_OnE

Por que pensas que no? las dimensiones son bastante similares y de por si el BB 40L70 tiene interiormente mucho espacio bajo cubierta ocupado x el cargador.
 
¿Un Sea Ram sobre el hangar no afectaría al Aspide o sería afectado por este al ser disparado en su dirección?
 
S

SnAkE_OnE

En efecto..no seria recomendable por inseguro asi por limitar de forma muy importante el angulo y maniobra del Albatros aunque algunos dirian que lo vuelve obsoleto partiendo de la base de una mayor efectividad teorica x modernidad, pero nadie me responde..cual es el problema de ponerlo en las "cunas" de los BB-40L70?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tiene espacio un RAM para moverse en la banda de popa?
Se me antoja mas grande, no digo mas pesado, pero si mas grande que el Breda.

Mi idea del RAM sobre el hangar es quitando el Aspide. Era la idea que tenía cuando se hablaba de incorporar naves con misiles de defensa de zona.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si tiene espacio de sobra Hattu. Para mi hay 3 opciones de MLU en la popa:

1).- Sin cambios estructurales, actualizando sistemas y municion.
2).- Sin cambios estructurales mayores, reemplazando los BB 40 por un Phalanx y un SeaRam, actualizando sitemas y municion del Albatros o cambiandolo por VLS.
3).- Modificando el hangar para que ocupe de banda a banda, al estilo de las Bremmen, reemplazando el Albatros por 2 o 4 lanzadores octuples VLS para ESSM, y colocando Phalanx y SeaRam sobre el hangar, de nuevo, como en las Bremmen.
 
Tiene espacio un RAM para moverse en la banda de popa?
Se me antoja mas grande, no digo mas pesado, pero si mas grande que el Breda.

Mi idea del RAM sobre el hangar es quitando el Aspide. Era la idea que tenía cuando se hablaba de incorporar naves con misiles de defensa de zona.

JAMAS!!!! Haatu, si sacas el Aspide (acordate que son MeKo "Mehrzweck-Kombination" o multi-purpose-combination) le podes poner plug-and-play (idea del concepto MeKo) un lanzador Mk-48 de 32 Celulas. Podes ensanchar el hangar hasta la maxima manga, retirar los dos Breda, e instalar dos RAM sobre el hangar.

A popa o bien dejaria las Breda llevandolas a Trinity con municion 3P, o las reemplazo con 2 CIWS.

Y te quedarias con ESSM, con 2 RAM y 2 CIWS por banda...

Esa es la belleza del concepto Meko, sacas los modulos y los reemplazas por nuevos sin necesidad de cortar el casco... Solo los modulos y las librerias de control....

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es tan facil Mario..si sacas el Albatros, sacas la recarga Riva-Calzoni, si la sacas..resultas sacando el DA-08, asi que no es una "*******" en absoluto, lleva por si sola a una reforma importante, mas alla lo que ya sumaste al trabajo del Hangar en si mismo.

Despues como bien dijiste..el Albatros Mk 29 es compatible con los ESSM en la version D, asi que con sendas modificaciones al sistema STIR 180 o el reemplazo de este..podria continuar, aunque este tipo de modificaciones preferible considerando el gasto en C2 y muchas cosas mas, deberia llevar a una modificacion mayor, sea VLS, Hangar e incluso nuevos misiles, pinturas, equipos actualizados.
 

Derruido

Colaborador
Siempre me gusto la idea de 2x Phalanx + 2x SeaRam para reemplazar los BB de las Meko 360.

Como van las cosas, yo le dejaria los BB y le agregaria todo lo que vos decis. Lo que abunda no daña dice el dicho. Lástima que dada las limitaciones físicas donde metemos todo.

Por otra parte, ya es hora de modernizar las Mekos, es ahora o nunca. Pero como viene la mano, parece que será nunca.

Salute
El Derru
 
El tema no es tan facil Mario..si sacas el Albatros, sacas la recarga Riva-Calzoni, si la sacas..resultas sacando el DA-08, asi que no es una "*******" en absoluto, lleva por si sola a una reforma importante, mas alla lo que ya sumaste al trabajo del Hangar en si mismo.

No, no es asi. El sistema de recarga esta instalado en la unidad MEKO, que se saca y se pones con 20 minutos de desconexion. La parte inferior del Aspide, es un container que incluye el sistema completo, con cargador integrado.

Y si llevas el DA-08 a la version mas moderna, es perfectamente compatible con el ESSM...

Despues como bien dijiste..el Albatros Mk 29 es compatible con los ESSM en la version D, asi que con sendas modificaciones al sistema STIR 180 o el reemplazo de este..podria continuar, aunque este tipo de modificaciones preferible considerando el gasto en C2 y muchas cosas mas, deberia llevar a una modificacion mayor, sea VLS, Hangar e incluso nuevos misiles, pinturas, equipos actualizados.

Si la ARA le esta metiendo camaras termicas a los STIR, yo los mantendria... Pero tambien le meteria un sonar VDS, que para la plataforma litoral argentina, es excelente....

Lo demas, comparto 101%....
 
S

SnAkE_OnE

No es asi Mario..la recarga esta justo atras del lanzador y no debajo! la vi y recorri personalmente..

Entiendo que puede resultar un STING EO a la criolla, pero sigue teniendo cierta limitacion de performances el 180 incluso como HP.
 
No es asi Mario..la recarga esta justo atras del lanzador y no debajo! la vi y recorri personalmente..

Entiendo que puede resultar un STING EO a la criolla, pero sigue teniendo cierta limitacion de performances el 180 incluso como HP.

No esta debajo y ligeramente detras? Es parte del modulo Meko Fede...

Y el STIR, si quedaria casi como un STING...
 
Si tiene espacio de sobra Hattu. Para mi hay 3 opciones de MLU en la popa:

1).- Sin cambios estructurales, actualizando sistemas y municion.
2).- Sin cambios estructurales mayores, reemplazando los BB 40 por un Phalanx y un SeaRam, actualizando sitemas y municion del Albatros o cambiandolo por VLS.
3).- Modificando el hangar para que ocupe de banda a banda, al estilo de las Bremmen, reemplazando el Albatros por 2 o 4 lanzadores octuples VLS para ESSM, y colocando Phalanx y SeaRam sobre el hangar, de nuevo, como en las Bremmen.

Hola..mirando estas propuestas...me hace acordad hace mas de cuatro años atras, cuando había propuesto este mlu para las meko 360

http://www.zona-militar.com/foros/f...izacion-posible-en-las-fragatas-meko-108.html

y esta era la idea que mas me convencía.

Radar 3D de largo alcance navalizado de INVAP (ya en esa epoca veiamos posible)
MK48 con EESM con radares WM actualizados estandar Mk12 creo que es la ultima version de thales, y algunos Stir mas.
Llevar las breda mas atras, y dejar el hangar limpio a todo lo ancho del buque, que permitiria alojar dos sea king de ser posible, al estilo el ara hercules.

Si se fijan bien, con este mlu que no es relativamente tan caro, mejoramos sensiblemente la capicidad AAW (hasta tener un buque dedicado), mejoramos la capacidad ASW ASuW, al alojar dos sea king con capacidad de llevar AM-39, y para misiones antisubmarinas, dejando a los Fennec en las Meko 140, y a los actualies Aspide, para la Imara, para que trabajen a duo con los DT Flycacher sin problemas.



saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Todas estas discusiones sobre el MLU a las Mekos estarian mejor en el hilo dedicado en esta misma seccion, asi no se pierden.

Por lo pronto coincidimos casi todos creo, en que se necesita modernizar las 360 en profundidad y en caracter de urgente para que aguanten bien hasta el ~2032.
 

Derruido

Colaborador
Todas estas discusiones sobre el MLU a las Mekos estarian mejor en el hilo dedicado en esta misma seccion, asi no se pierden.

Por lo pronto coincidimos casi todos creo, en que se necesita modernizar las 360 en profundidad y en caracter de urgente para que aguanten bien hasta el ~2032.

2032 es demasiado Doc, deberían partir para el 2025. Recuerde que cuanto más viejo es algo, más dificil es conseguir spares. Y justamente las Mekos no tienen lo último de RR, sinó el Olympus el cual ya hoy es bastante gastador.

Que hay que invertir en equipos nuevos sí claro y apoyo. Pero esos equipos nuevos deberían ser pensados para poder ser utilizados después de una década en una cáscara más nueva, y por supuesto con un agiornamiento de ese equipamiento. Recordemos que los Exocet que cuenta el ARA tienen 30 años, o sea, que es completamente factible que si se adquiere el Block III con todo lo que eso trae consigo. Hacer luego el salto de lo que tendríamos a un cáscaron más nuevo, no sería tan costoso ya que contariamos con gran parte del armamento.

O sea.

Si HOY no se las toca, en 5 años no hay vuelta atrás.

Salute
El Derru
PD: Me extraña que ya estando de Salida el ARA Salta, no exista oficialmente ningún movimiento tendiente a sú reemplazo. Y no me digan que el Santa Fe sería el reemplazo por que no es reemplazo, era complementación de los U209. O sea, necesitamos un sub de la categoria del San Luis para hacer ciertos trabajos en la zona de la plataforma continental.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En cuanto a los submarinoss, se necesita una serie de 12 cascos nuevos seguidos, para ir completando la dotacion del COFS hasta las 9 unidades y la vez reemplazar a los 4 que nominalmente tenemos hoy.

Es un plan que a razon de 1 SS cada 24 meses, llevaria ~25 años para implementarse en su totalidad.
 
En cuanto a los submarinoss, se necesita una serie de 12 cascos nuevos seguidos, para ir completando la dotacion del COFS hasta las 9 unidades y la vez reemplazar a los 4 que nominalmente tenemos hoy.

Es un plan que a razon de 1 SS cada 24 meses, llevaria ~25 años para implementarse en su totalidad.

Yo aspiro a algo más modesto, sin embargo igualmente rentable y viable para mantener el astillero trabajando constantemente por décadas, ojalá alguien lo entienda, que no sólo son armas, es trabajo, es tecnología, es dinero que se ahora, y dinero que también se puede ganar si asimismo trabajamos para otros.

8 o 9 unidades, a un ritmo de 1 cada 3 años, a ese paso, terminaste de construír el último y ya hay que empezar con el reemplazo del primero, que tendrá casi 30.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso si apuntas a rentable, deberias en gran medida trabajar lo que es el soporte, tanto para medios militares y privados, asi como la construccion como sistema complementario. Sea de estructuras pesadas (recordemos cuando se producian Locomotoras bajo licencia y vagones) asi como de buques y elementos relacionados a la industria naval.
 
Arriba