¿Qué barco/s necesita la ARA?

¿¿Y las Tipo S holando-griegas??...(me dirán.. aparato motor COGOG semejante a los Tipos 21, 22, y 42 ingleses.... ¿¿no es la misma planta motríz de las F-122 alemanas??)... también tienen más de 35 años. (Chile radió las dos Tipo L ex holandesas...)
 
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¿¿Y las Tipo S holando-griegas??...(me dirán.. aparato motor COGOG semejante a los Tipos 21, 22, y 42 ingleses.... ¿¿no es la misma planta motríz de las F-122 alemanas??)... también tienen más de 35 años. (Chile radió las dos Tipo L ex holandesas...)

Las F-122 son CODOG, motores diesel con dos turbinas LM 2500.

Las Kortenear son COGOG, turbinas Tyne y Olympus, igual que las 360
 
Yo de hecho sacaría una licitación para convertir a la fragata con mas problemas en dieselera, le meto cuatro MTU como los daneses a sus fragatas (o los que mejor oferta me hagan) y a tomar por el saco la empresa inglesa y barco a 30 nudos.

Y si para hacerlo te la gana un Fincantieri o quien sea con capacidad de meterle mas cosas, ya se va hablando con ellos de sistemas de combate, radares, etc etc, y que tienes otras tres mas a las que meterle mano.
 
Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.

O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:

1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.

2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.

3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.

Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:

Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.

La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.

Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.

Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.


General Electric GE LM-2500+G4

Saludos
 
Última edición:
Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.

O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:

1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.

2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.

3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.

Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:

Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.

La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.

Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.

Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.


General Electric GE LM-2500+G4

Saludos

Mi opinión personal, sería la "opción 1".... la economía es obvia, debido al actual contexto económico.... la firma acústica la perdés claramente, pero, mientras sirva para la disuasión....
 
Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.

O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:

1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.

2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.

3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.

Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:

Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.

La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.

Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.

Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.


General Electric GE LM-2500+G4

Saludos

Ni hablar, que la opción es la 3ra...entiendo que todos queremos diesel...pero la LM-2500 es eterna...y si nació turbinera...cambiar todo es dificil....piensen que tenes que meter y adaptar un motor, en la estructura, entre las costillas de un buque..es como armar un barco en una botella.

Las turbinas modernas, si podes operar con una sola en régimen óptimo, y con hélices de paso variable..SON ECONOMICAS.. ..creo que es el mejor balance
 
Claro, cambias 4 turbinas menos potentes por 2 modernas que se pueden ubicar en las posiciones de las Olympus preexistentes.

Además las LM-2500-G4+ se puede heredar.

Hay cosas que se pueden mantener, y otras cosas se tienen que renovar, pero dentro del esquema general que el buque ya tiene.



En teoría, técnicamente es más simple que la intervención de poner diésel.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.

O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:

1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.

2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.

3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.

Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:

Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.

La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.

Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.

Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.


General Electric GE LM-2500+G4

Saludos
Entiendo tu punto y es lógico.

Hoy en día remotorizar a las Meko 360 es un.......transplante de corazón.
 

Merchant Marine one

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O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:

1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.

2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.

3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.

Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:

Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.

La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.

Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.

Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.


General Electric GE LM-2500+G4

Saludos
Lo que quiero decir es simple. No se calentaron en modernizar ni un radar siquiera.....te van a cambiar la propulsión del buque..!!???? Too late ..........
 
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