¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tal como se mencionó hace unos días en el foro ( creo que fue el Tano) , la fragata surcoreana estaba atada a los FA 50 para la FAA , sin esa compra, chau fragata.

Los FA 50 no se van a comprar, esa noticia es puro humo inglés.

Abrazo,

Merchant

Si está atada a un pedido de los FA-50, y sí . . . no viene.

Cordiales Saludos

PD: los ingleses deberàn esperar un poco más para que le cuidemos los intereses a los isleños.
 
Plataforma continental: cómo se redibujaron los límites para su ampliación.

https://www.lanacion.com.ar/socieda...ron-los-limites-para-su-ampliacion-nid2242633



Dejo esto por acá, quizá sirva biuhhhh...
 
Si está atada a un pedido de los FA-50, y sí . . . no viene.

Cordiales Saludos

PD: los ingleses deberàn esperar un poco más para que le cuidemos los intereses a los isleños.

Igualmente es un barco que no tenia el menor sentido incorporar, un sistema mas viejo que los existentes o casi, totalmente desarmado osea solo armamento de tubo, en un armada con un presupuesto para abajo y haciendo malabares adquirir un sistema único para patrullaje cuando ya están por venir las Gowind no se le encuentra mucha lógica..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las A69 no se si quedan
Las Meko 360, su logistica de motores MUERE en el 2024, o sea en 6 años
Prefiero comenzar Hoy una modernizacion de las 6 Meko 140 que las veo todavia potables.
con respecto a las Meko 360, dudo porque hay que remotorizarlas y modernizarlas y no se si por los costos se justificaria
 
Las A69 no se si quedan
Las Meko 360, su logistica de motores MUERE en el 2024, o sea en 6 años
Prefiero comenzar Hoy una modernizacion de las 6 Meko 140 que las veo todavia potables.
con respecto a las Meko 360, dudo porque hay que remotorizarlas y modernizarlas y no se si por los costos se justificaria

Es lo que yo tenia entendido, que las A-69 se van con la llegada de las patrulleras francesas, y para mi lo mas lógico seria canibalizar la Heroina en favor de sus hermanas o al menos un par de ellas (dejar 2 MEKO-360 en servicio) y comenzar ya el proceso de reemplazo para así en unos 5 años tener su reemplazo ya en dotación o por lo menos un par de ellas. No es algo ilógico, es un proceso de largo aliento que no necesita una gran inversión inicial.
 

Derruido

Colaborador
Las A69 no se si quedan
Las Meko 360, su logistica de motores MUERE en el 2024, o sea en 6 años
Prefiero comenzar Hoy una modernizacion de las 6 Meko 140 que las veo todavia potables.
con respecto a las Meko 360, dudo porque hay que remotorizarlas y modernizarlas y no se si por los costos se justificaria
Sobre la muerte........... como fue que obtuvieron durante años, repuestos para las turbinas, siendo que estabamos bajo embargo...................... el problema que se tiene hoy, es que alguno quiso ser más papista que el papa.

Hoy las Mekos 360, están comprometidas porque ya quedó demostrado que un simple mecanismo de transmisión, te puede dejar el buque en puerto definitivamente. Por eso cuando dicen, invertir tanto en.......... y luego salís de Puerto Belgrano. Agarras un banco de ARena, y se te rompe la rueda lenta.......... y ahí te la querés machacar.

No solo mueren las Mekos 360, sinó también el Hércules. El problema lo tiene también la ARCH con algunos de sus buques más antiguos, que no tienen la Spey.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo dejaria 2 Meko 360 para que operen estos 6 años y me pongo con un plan de modernizacion para las 6 Meko 140

Mientras tanto comienzo a mirar FFG usadas , para el reemplazo de las 360

Las A69 veo si se puede dejar 2 para el reemplazo del Murature y el King para que tiren unos años mas
 
argentina en al menos 20 años no tendra, si no comienzan ustedes a molestar, problemas con ningun vecino, americano o europeo.
el cuento que los debe preocupar ahora, ya!, es la depredación de sus recursos por las flotas pesqueras.
por ende, el enfasis ahora ya, deberian ser OPV modernos, que sirvan como medio de instruccion y proteccion ( sean con esteroides o capacidad de morder... o simples patrullas ).
algunos los puedes construir ustedes, para recuperar capacidades en sus astilleros
luego de ello y medianamente ordenados, saneados y desparasitados ( de los que usufructuan de vuestro estado ) pensar en unidades de combate.

si no aterrizan, no se dan cuenta de su lugar real en el mundo seguiran asi per secula.

creo yo, siendo un neofito en geopolitica
 

Derruido

Colaborador
argentina en al menos 20 años no tendra, si no comienzan ustedes a molestar, problemas con ningun vecino, americano o europeo.
el cuento que los debe preocupar ahora, ya!, es la depredación de sus recursos por las flotas pesqueras.
por ende, el enfasis ahora ya, deberian ser OPV modernos, que sirvan como medio de instruccion y proteccion ( sean con esteroides o capacidad de morder... o simples patrullas ).
algunos los puedes construir ustedes, para recuperar capacidades en sus astilleros
luego de ello y medianamente ordenados, saneados y desparasitados ( de los que usufructuan de vuestro estado ) pensar en unidades de combate.

si no aterrizan, no se dan cuenta de su lugar real en el mundo seguiran asi per secula.

creo yo, siendo un neofito en geopolitica
No sería tan tajante. Uno no puede preveer como se desarrollaran los eventos internos de cada país. Por ejemplo Brasil, es una gran ¿?.

Besos
PD: Salta una chispa y el barrio se incendia. Sobre todo con lo de Venezuela.
 

Derruido

Colaborador
Yo dejaria 2 Meko 360 para que operen estos 6 años y me pongo con un plan de modernizacion para las 6 Meko 140

Mientras tanto comienzo a mirar FFG usadas , para el reemplazo de las 360

Las A69 veo si se puede dejar 2 para el reemplazo del Murature y el King para que tiren unos años mas
Creo que ya se te adelantaron, cuantas Mekos 360 hay operativas?. 6 años?, 6 años para qué?.

Una renovación incluso parcial, te lleva 10 años. Al menos.

Besos
 
Yo creo que para salir de esta inminente situación de obsolescencia en bloque de los destructores, una de las alternativas es reservar las salidas de todas las Lafayette (5) de la Armada Francesa (con el upgrade sobrio que las deja decentes, que incluye sonar de casco, CMS SETIS mejorado y Sadral). Esto permite progresivamente ir sacando del servicio las (4) Meko 360 además de compensar la salida de la clase (2) T-42 sin reemplazo.

Si se quisiese revivir la construcción nacional, por tiempos, me parece que aplicaría al reemplazo de las 6 Meko 140 (¿15 años más?). Pero aún pensar esto se vuelve incierto ante el contexto político y económico actual del país.

Saludos
 
argentina en al menos 20 años no tendra, si no comienzan ustedes a molestar, problemas con ningun vecino, americano o europeo.
el cuento que los debe preocupar ahora, ya!, es la depredación de sus recursos por las flotas pesqueras.
por ende, el enfasis ahora ya, deberian ser OPV modernos, que sirvan como medio de instruccion y proteccion ( sean con esteroides o capacidad de morder... o simples patrullas ).
algunos los puedes construir ustedes, para recuperar capacidades en sus astilleros
luego de ello y medianamente ordenados, saneados y desparasitados ( de los que usufructuan de vuestro estado ) pensar en unidades de combate.

si no aterrizan, no se dan cuenta de su lugar real en el mundo seguiran asi per secula.

creo yo, siendo un neofito en geopolitica

20 años es demasiado tiempo como para asumir que nada pasará "si no comienzan ustedes a molestar" . . . además que se supone que los conflictos sólo lo generaríamos nosotros. Eso queda acorde con el lineamiento del gobierno anterior , y del actual sino me equivoco, de que no hay HdC, y por lo tanto no hay "apuro" para equiparse . . . No comparto.

Por lo demás de acuerdo en que se debe priorizar la protección de los recursos naturales . . . .aunque no pierdo de vista que los que usurpan las islas saldrían beneficiados.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿

Si se quisiese revivir la construcción nacional, por tiempos, me parece que aplicaría al reemplazo de las 6 Meko 140 (¿15 años más?). Pero aún pensar esto se vuelve incierto ante el contexto político y económico actual del país.

Saludos
El tema es que hay Mekos 140 con más de 30 años en el lomo. Otras con menos y tampoco pueden hacer mucho. En principio se las buscó como multiplicadora barata de fuego de las Mekos 360. Pero me juego lo que sea, que meterles un misil decente antibuque, la modernización electrónica y algunas cositas más, saldrian varias veces más que lo que cuesta hoy en día el Casco de esos buques.

Besos
PD: Por lo tanto, uno ya se pone a pensar si no es conveniente ya ir por otra cosa.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
argentina en al menos 20 años no tendra, si no comienzan ustedes a molestar, problemas con ningun vecino, americano o europeo.
el cuento que los debe preocupar ahora, ya!, es la depredación de sus recursos por las flotas pesqueras.
por ende, el enfasis ahora ya, deberian ser OPV modernos, que sirvan como medio de instruccion y proteccion ( sean con esteroides o capacidad de morder... o simples patrullas ).
algunos los puedes construir ustedes, para recuperar capacidades en sus astilleros
luego de ello y medianamente ordenados, saneados y desparasitados ( de los que usufructuan de vuestro estado ) pensar en unidades de combate.

si no aterrizan, no se dan cuenta de su lugar real en el mundo seguiran asi per secula.

creo yo, siendo un neofito en geopolitica
argentina en al menos 20 años no tendra, si no comienzan ustedes a molestar, problemas con ningun vecino, americano o europeo.
el cuento que los debe preocupar ahora, ya!, es la depredación de sus recursos por las flotas pesqueras.
por ende, el enfasis ahora ya, deberian ser OPV modernos, que sirvan como medio de instruccion y proteccion ( sean con esteroides o capacidad de morder... o simples patrullas ).
algunos los puedes construir ustedes, para recuperar capacidades en sus astilleros
luego de ello y medianamente ordenados, saneados y desparasitados ( de los que usufructuan de vuestro estado ) pensar en unidades de combate.

si no aterrizan, no se dan cuenta de su lugar real en el mundo seguiran asi per secula.

creo yo, siendo un neofito en geopolitica

A qué se refiere EXACTAMENTE cuando dice " si no comienzan ustedes a molestar"..???????

A propósito, no lo he visto en la sección Presentaciones. https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/

De igual manera, le sugiero la colocación de un avatar para su mejor identificación.

Quedo aguardando su contestación a la poco feliz frase que escribió.

Slds.

Merchant
 
Las Lafayette son una buena opción como reemplazo de las 360, no habría que perderlas de vista. Otros buques interesantes son las fragatas F123 alemanas. Por lo que tengo entendido, van a ser dadas de baja a partir del 2025/2026.
 
El tema es que hay Mekos 140 con más de 30 años en el lomo. Otras con menos y tampoco pueden hacer mucho. En principio se las buscó como multiplicadora barata de fuego de las Mekos 360. Pero me juego lo que sea, que meterles un misil decente antibuque, la modernización electrónica y algunas cositas más, saldrian varias veces más que lo que cuesta hoy en día el Casco de esos buques.

Besos
PD: Por lo tanto, uno ya se pone a pensar si no es conveniente ya ir por otra cosa.

Es decir, aparte del problema de los destructores con 40 años de uso, a continuación hay que ver el tema de las 140 con màs de 30.

Sin perjuicio de ésto, pienso que al ser diesel-diesel, tienen menos drama (y costo) para operar incluso hasta los 45 años de uso. Lo importante en este segmento, y aquí coincido contigo es echar a andar en un lustro un programa de construcción naval para darles reemplazo.

Es decir, se requiere:
Mediano plazo (5 años)
1) Un programa puente con +-5 unidades de segunda mano para reemplazar los Meko 360H2 con 40 años de edad y reponer algun casco de las T-42 dadas de baja sin reemplazo.
Largo Plazo (12 años)
2) Estudiar un reinicio de la contrucción naval para dar reemplazo a las Meko 140 con 30+ años de edad. Pienso en +-5 fragatas 3.000-4.000 ton, comerciales.


Las Lafayette son una buena opción como reemplazo de las 360, no habría que perderlas de vista. Otros buques interesantes son las fragatas F123 alemanas. Por lo que tengo entendido, van a ser dadas de baja a partir del 2025/2026.

Exacto, muy interesante pero la F-123 lleva nada más ni nada menos que el sonar de arrastre Type-2087 de Thales Underwater UK, asi que no veo opciones de que se las suelten. Por ser un activo sensible antes buscarán traspasarlas a otro socio de la OTAN (ej. Grecia, Polonia, Rumania) y con la bendición de los aliados.

En cambio una diesel diesel, con sonar de casco y un par de CIWS Sadral no veo que UK haga mayor escándalo por ser en el fondo un cañonero colonial con capacidades ASW/AAW de autodefensa. En lo que si mejora una Lafayette upgradeada austeramente a la flota de la ARA es en los hangares enormes para helos medios y en la economía de operación/mantenimiento (full diesel sin turbinas)... y por supuesto, como medio de segunda mano que puede ser transferida con facilidades gobierno-gobierno, como lo estan siendo las OPV Gowind o los SUEM.

Como poseen espacio de crecimiento, Lafayette podrìa recibir, ya en Argentina, un mejor radar multifuncional dentro de la logística Thales, como lo es el NS-100 en uso por la Marina Holandesa. Tambien podría integrar un SSM occidental distinto del Exocet (por razones ya conocidas), por lo que bien podria ser uno surcoreano (ya integrado por Colombia en un CMS de Thales), sueco o israelí. En SAM tambien pueden crecer... pero como es un medio de transición y cambiar SAM son palabras mayores, lo dejaría hasta ahí.


Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es decir, aparte del problema de los destructores con 40 años de uso, a continuación hay que ver el tema de las 140 con màs de 30.

Sin perjuicio de ésto, pienso que al ser diesel-diesel, tienen menos drama (y costo) para operar incluso hasta los 45 años de uso. Lo importante en este segmento, y aquí coincido contigo es echar a andar en un lustro un programa de construcción naval para darles reemplazo.

Es decir, se requiere:
Mediano plazo (5 años)
1) Un programa puente con +-5 unidades de segunda mano para reemplazar los Meko 360H2 con 40 años de edad y reponer algun casco de las T-42 dadas de baja sin reemplazo.
Largo Plazo (12 años)
2) Estudiar un reinicio de la contrucción naval para dar reemplazo a las Meko 140 con 30+ años de edad. Pienso en +-5 fragatas 3.000-4.000 ton, comerciales.




Exacto, muy interesante pero la F-123 lleva nada más ni nada menos que el sonar de arrastre Type-2087 de Thales Underwater UK, asi que no veo opciones de que se las suelten. Por ser un activo sensible antes buscarán traspasarlas a otro socio de la OTAN y con la bendición de los aliados.

En cambio una diesel diesel, con sonar de casco y un par de CIWS Sadral no veo que hagan mayor escándalo por ser en el fondo un cañonero colonial con capacidades ASW/AAW de autodefensa. En lo que si mejora una Lafayette upgradeada la flota de la ARA es en los hangares enormes para helos medios y en la economía de operación/mantenimiento (full diesel sin turbinas)... y por supuesto, como medio de segunda mano que puede ser transferida con facilidades gobierno-gobierno, como lo estan siendo las OPV Gowind o los SUEM.

Como poseen espacio de crecimiento, Lafayette podrìa recibir, ya en Argentina, un mejor radar multifuncional dentro de la logística Thales, como lo es el NS-100 que usan las Formidable en Singapur. Tambien podría integrar un SSM occidental distinto del Exocet (por razones ya conocidas), por lo que bien podria ser uno surcoreano (ya integrado por Colombia en un CMS de Thales), sueco o israelí. En SAM tambien pueden crecer... pero como es un medio de transición y cambiar SAM son palabras mayores, lo dejaría hasta ahí.

Saludos
El tema de las Mekos140 es que el material de combate que habría que ponerles encima, supera holgadamente el valor de los cascos.

O sea, si pensas meter Exocet MM40, aunque sean block I, si o sí tenés que tener un helo que permita la dirección del misil. O sea, por sí misma, sola no tendría mucha utilidad ese buque. De las 6 mekos, solo las del segundo Bach pueden hangarar un helo como el que ya posee la armada.

Carecen de una defensa aérea de media distancia, no sea cosa que con un helo a 20 kilómetros te tiren un misil, y pase lo mismo que pasó con el Sobral.

Como señalé en un momento, la Armada debería ir por al menos 8 buques de 5000 toneladas más. Se compraron las Mekos por su concepto modular, para facilitar su mantenimiento y modernización......... y al final. Al dope en cuanto a modernizar.

Besos
PD: Las Mekos se debieron modernizar entre el 2005 y 2010........... cuando se decidan va a ser tan tarde como cuando quisieron modernizar al Pucará.
 

Derruido

Colaborador
Y viendo la falta de política de defensa de éste país, en los próximos años la Armada va a contar con una flomar, especializada en control de poteros.

Besos
 
Arriba