¿Qué barco/s necesita la ARA?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cerramos el pedido y sumame porfa:
*3 submarinos
*Los FA-50
* Algun que otro VCR Black Fox.

No hay promo por el paquete?

A no..somos un pais pobre :/

Dejando el juego de lado. Y salvando el presupuesto y ciertas corrientes ideológicas que critican todo gasto militar, una compra asi no sería provechosa para el país?
en la forma que estamos....cualquier gasto seria provechoso.
 
Bien se podría firmar un contrato hasta 2035 para la provisión de 6 submarinos pero de los Type 214. Ponele que te podrían llegar a costar unos 2.500 millones. Es un precio aceptable. Y se los sacamos por 200 millones cada uno, o tal vez menos.

Si no, a corto plazo ir por esos 3 U209. Son una gran opción.

P.D.: preguntaría si los coreanos están dispuestos a largar los últimos tres U209 que incorporaron a comienzos del 2000. No es una gran solución, pero 20 años más tiran seguro.

Dudo sinceramente que un U-214 esté a 200 millones. Por lo menos, unos 600 millones pelado.

Por eso los U-209-1400 hechos en corea son tan atractivos para presupuestos estrechos.

Mientras tanto, otras marinas se mueven:

https://www.x.com/latam/2019/04/23/...robable-transferencia-submarinos-2091400.html

Saludos
 
Cerramos el pedido y sumame porfa:
*3 submarinos
*Los FA-50
* Algun que otro VCR Black Fox.

No hay promo por el paquete?

A no..somos un pais pobre :/

Dejando el juego de lado. Y salvando el presupuesto y ciertas corrientes ideológicas que critican todo gasto militar, una compra asi no sería provechosa para el país?

El paquete que le pediría a Korea sería:


-3 SSK U-209-1400 (USD 1.000 millones)
-2 LPD Makasar (USD 160 millones)
-24 FA-50 (USD 1.000 millones)
-6 Kits de modernización para Meko 140 con NS-ICMS, SSM-700K, KP-SAM (de punto) y radar 3D LIG Nex1 SPS-550K (USD 360 millones)
-Black Fox (ignoro necesidad y precio aproximado)

En una segunda etapa

-4 Fragatas Daegu class, en reemplazo de las Meko 360 que incluya además SAM coreanos como el Cheolmae 2/4 en K-VLS y TASS correspondiente. (USD 1.200 millones)


Ahora el como ¿Crédito blando? ¿por alimentos?

Saludos
 
Última edición:
El paquete que le pediría a Korea sería:


-3 SSK U-209-1400 (USD 1.000 millones)
-2 LPD Makasar (USD 160 millones)
-24 FA-50 (USD 1.000 millones)
-6 Kits de modernización para Meko 140 con NS-ICMS, SSM-700K, KP-SAM (de punto) y radar 3D LIG Nex1 SPS-550K (USD 360 millones)
-Black Fox (ignoro necesidad y precio aproximado)

En una segunda etapa

-4 Fragatas Daegu class, en reemplazo de las Meko 360 que incluya además SAM coreanos como el Cheolmae 2/4 en K-VLS y TASS correspondiente. (USD 1.200 millones)


Ahora el como ¿Crédito blando? ¿por alimentos?

Saludos

Dame los kits para las 140, a instalar en las cuatro mas jovenes, 2 209/1400 y 12 FA-50, y te firmo ya...
 
El paquete que le pediría a Korea sería:


-3 SSK U-209-1400 (USD 1.000 millones)
-2 LPD Makasar (USD 160 millones)
-24 FA-50 (USD 1.000 millones)
-6 Kits de modernización para Meko 140 con NS-ICMS, SSM-700K, KP-SAM (de punto) y radar 3D LIG Nex1 SPS-550K (USD 360 millones)
-Black Fox (ignoro necesidad y precio aproximado)

En una segunda etapa

-4 Fragatas Daegu class, en reemplazo de las Meko 360 que incluya además SAM coreanos como el Cheolmae 2/4 en K-VLS y TASS correspondiente. (USD 1.200 millones)


Ahora el como ¿Crédito blando? ¿por alimentos?

Saludos

Sumale la fragata de regalo.GigliottiGigliotti

* Lo único a lo que yo no le veo mucho sentido es a los LPD (opinión de aficionado novato).

En definitva, tienen para ofrecernos.
 
Hola, en un principio era partidario de modernizar las 360 pero al ver que aparte de ser botadas en 1983-84 son full turbineras y además Olympus que van a ser descontinuadas (ojo con el consumo de combustible), como que da para descartar la idea y derechamente buscar reemplazos que sean CODOD o CODAG que bajen los costos de operación y tener más días en el mar en el año.

Antes miraba las Lafayette como subarmadas pero después de ver que comprende el upgrade pues como que van quedando mejor. Hay dos confirmadas que se van del servicio desde 2020 sin el upgrade.

El upgrade consiste en la actualización del CMS, revisión de la planta motriz, el cambio de los SAM Crotale por más económicos Sadral (uno a popa y el otro a proa), Exocet Block 3C y la adición de un nuevo sonar de casco.

El resultado te deja una fragata que conserva sus cualidades que la hacen económica de operar con un nivel tecnológico y un diseño propios del siglo XXI. Además, siendo una serie de 5, ofrecen números para reemplazar todas las Meko 360 más la 140 más antigua, a medida que Francia las vaya cambiando por FTI.

Me parece que hay un buen punto de partida con las buenas relaciones militares que hay con Francia dada la exitosa firma de los contratos de 4 OPV y de los 5 SUEM con repuestos para el resto de la flota.

Saludos
 
Hola, en un principio era partidario de modernizar las 360 pero al ver que aparte de ser botadas en 1983-84 son full turbineras y además Olympus que van a ser descontinuadas (ojo con el consumo de combustible), como que da para descartar la idea y derechamente buscar reemplazos que sean CODOD o CODAG que bajen los costos de operación y tener más días en el mar en el año.

Antes miraba las Lafayette como subarmadas pero después de ver que comprende el upgrade pues como que van quedando mejor. Hay dos confirmadas que se van del servicio desde 2020 sin el upgrade.

El upgrade consiste en la actualización del CMS, revisión de la planta motriz, el cambio de los SAM Crotale por más económicos Sadral (uno a popa y el otro a proa), Exocet Block 3C y la adición de un nuevo sonar de casco.

El resultado te deja una fragata que conserva sus cualidades que la hacen económica de operar con un nivel tecnológico y un diseño propios del siglo XXI. Además, siendo una serie de 5, ofrecen números para reemplazar todas las Meko 360 más la 140 más antigua, a medida que Francia las vaya cambiando por FTI.

Me parece que hay un buen punto de partida con las buenas relaciones militares que hay con Francia dada la exitosa firma de los contratos de 4 OPV y de los 5 SUEM con repuestos para el resto de la flota.

Saludos


100% con las Lafayette, pero preferiría hacer una modificación, que me las haga más polivalentes (AAW/ASuW/ASW)
Lo más caro es la electrónica, así que sería lo primero y buscar proveedores que no pongan "peros" o susceptibilidades frente a influencias.
Reemplazo el radar

por un elta 2258

Para, posteriomente, poner en el espacio posterior al 100mm, Barak 8 (2x8).
Si no me falla la memoria, tiene capacidad para 16 Aster de los chicos.
Así tendrías una FFG moderna multifunción
No más Exocet (lo conocemos, si pero tambien sabemos que es MBDA)
ASM:

Gabriel V (preferentemente, hacer un pack por los radares + ASM)
o

SSM-700K

o

RBS5 (3)
o

RBS(2)
Eventualmente y viendo costos



PD. A volver a la realidad, todo esto es un lindo ejercicio teórico. Ahora no recuerdo una expresión que creo que uso Derruido, que estuvo genial
 
Última edición:

Derruido

Colaborador


100% con las Lafayette, pero preferiría hacer una modificación, que me las haga más polivalentes (AAW/ASuW/ASW)
Lo más caro es la electrónica, así que sería lo primero y buscar proveedores que no pongan "peros" o susceptibilidades frente a influencias.
Reemplazo el radar

por un elta 2258

Para, posteriomente, poner en el espacio posterior al 100mm, Barak 8 (2x8).
Si no me falla la memoria, tiene capacidad para 16 Aster de los chicos.
Así tendrías una FFG moderna multifunción
No más Exocet (lo conocemos, si pero tambien sabemos que es MBDA)
ASM:

Gabriel V (preferentemente, hacer un pack por los radares + ASM)
o

SSM-700K

o

RBS5 (3)
o

RBS(2)
Eventualmente y viendo costos



PD. A volver a la realidad, todo esto es un lindo ejercicio teórico. Ahora no recuerdo una expresión que creo que uso Derruido, que estuvo genial
Alpedismo Forístico.

Besos
PD: Lamentablemente, viendo como está la política, la economía. La próxima década va a ser la despedida de la Flomar, como alguna vez se la conoció.
 
Hoy por hoy no son gran cosa las Lafayette, pero con una buena modernización y teniendo en cuenta que son bastante nuevas se vuelven interesantes. Habría que ver cuáles son las 2 unidades que van a dar de baja los franceses, y por cuánto tiempo van a usar las que piensan modernizar. Y siguiendo la línea de los últimos post, qué pena que estemos en la lona, porque sino se podría negociar por las Lafayette modernizadas (reemplazo de las 360), más un par de Fremm (reemplazo de las T-42) y/o 4-5 Gowind 2500 como reemplazo de las Meko 140. Delirar es gratis..., creo que me excedí con lo de las Fremm, pero negociar x el lote completo de las Lafayette (2023-2027) + una serie de 4-5 Gowind para el 2029-2035, construidas acá, como reemplazo de las 140.
 
Última edición:


100% con las Lafayette, pero preferiría hacer una modificación, que me las haga más polivalentes (AAW/ASuW/ASW)
Lo más caro es la electrónica, así que sería lo primero y buscar proveedores que no pongan "peros" o susceptibilidades frente a influencias.
Reemplazo el radar

por un elta 2258

Para, posteriomente, poner en el espacio posterior al 100mm, Barak 8 (2x8).
Si no me falla la memoria, tiene capacidad para 16 Aster de los chicos.
Así tendrías una FFG moderna multifunción
No más Exocet (lo conocemos, si pero tambien sabemos que es MBDA)
ASM:

Gabriel V (preferentemente, hacer un pack por los radares + ASM)
o

SSM-700K

o

RBS5 (3)
o

RBS(2)
Eventualmente y viendo costos



PD. A volver a la realidad, todo esto es un lindo ejercicio teórico. Ahora no recuerdo una expresión que creo que uso Derruido, que estuvo genial

Yo me sitúo en una perspectiva algo más humilde respecto de las posibilidades reales de ARA para hacerse de ellas. Como una fragata de segunda mano diesel-diesel con las intervenciones lo más baratas posibles para dejarlas funcionales (lo más crìtico aquì es que tenga sonar de casco).

Si Francia libera estas fragatas seguramente va a ser con la condición de que pagues el upgrade (el de ellos) y el PID en sus astilleros. A pesar de todo, el upgrade es austero pero las deja bien (con capacidad ASW y 2 CIWS de misil más lo que originalmente traía que es un hangar tamaño completo que te aguanta un helo medio -si te cabe un Seaking con santabarbara eso es ya un gran aporte- y artillerìa principal que ya tienen en las A69 asi que por logìstica no significará demasiado cambio).

Si quieres cambiar el SSM, ya ese trabajo lo tendrìas que hacer en Argentina. En todo caso, casos de cambio de SSM han existido en otras ocasiones, en el caso de que quieran salirse de los Exocet. El caso de las Padilla colombianas, por ejemplo, contrataron un misil coreano desconocido en la regiòn pero compatible con CMS occidental de Thales (Tacticos). En el Setis francés, habría que integrarlo pero no me parece mayor drama pues los armamentos coreanos son OTAN-compatibles.

Más esceptico soy en cuanto a la capacidad de gasto para ponerles Barak-8 (porque no solo requieres nuevo radar sino integraciòn en el CMS (Lafayette no lleva la versiòn full de Setis) o nuevo CMS que es lo más caro del buque). Pienso que no da el presupuesto ni la voluntad política para eso. Con mucha suerte las Lafayette peladas, y si hay un milagro, con el upgrade austero francés que las deja decentes. No creo que haya más margen de maniobra que ese para salvar el futuro de la FLOMAR.
 
Última edición:
Coincido con lo que dice HernanSCL. Una modernización razonable y barata está más que bien para un buque de segunda mano, aunque todavía joven. ¿Cuál sería la ganancia de la ARA? Que tendría unos buques entre 13 y 17 años más nuevos y con capacidad para helos medianos. No son la estrella de la muerte ni mucho menos, pero puede ser un buque decente con un MLU viable.
Si algún día llegamos a tener un presupuesto más abultado como para hacerle un MLU profundo a unas fragatas usadas, creó que es preferible poner la tarasca en algo nuevo.
Saludos!!
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, puedo ver algunas cosas que son inconsistentes...
a) las Meko 360 si le tenes que cambiar motorización y toda su electrónica...que las den de baja y en todo caso comprar nuevas...te va a salir mas económico.
b), no se por que quieren adquirir buques franceses con sus limitaciones propias y de armamentos impuestos a nosotros...y que para colmo las quieren transformar en israelies?? ..para eso comprar Saar 6 si te da la billetera.
c) no se quien será el próximo presidente..pero probablemente como dijo Derruido, la próxima década será el fin de la flota de mar..y será solo buques auxiliares y patrulleros.... la armada tampoco genero alternativas para que soga viva como fuerza de defensa..se subordinó a la ignorancia con necesidad de los políticos
 
Desde mi punto de vista, puedo ver algunas cosas que son inconsistentes...
a) las Meko 360 si le tenes que cambiar motorización y toda su electrónica...que las den de baja y en todo caso comprar nuevas...te va a salir mas económico.
b), no se por que quieren adquirir buques franceses con sus limitaciones propias y de armamentos impuestos a nosotros...y que para colmo las quieren transformar en israelies?? ..para eso comprar Saar 6 si te da la billetera.
c) no se quien será el próximo presidente..pero probablemente como dijo Derruido, la próxima década será el fin de la flota de mar..y será solo buques auxiliares y patrulleros.... la armada tampoco genero alternativas para que soga viva como fuerza de defensa..se subordinó a la ignorancia con necesidad de los políticos

Crer se propone francés por el hecho de lo buenas que salieron las A-69 y por otra parte porque supongo entienden que el camino esta sanjado con las compras gobierno a gobierno que se dieron por las OPV y los SEM..

Yo me inclinaría por otras opciones..
 
Crer se propone francés por el hecho de lo buenas que salieron las A-69 y por otra parte porque supongo entienden que el camino esta sanjado con las compras gobierno a gobierno que se dieron por las OPV y los SEM..

Yo me inclinaría por otras opciones..

En segunda mano?

Habrá algo de segunda mano más barato de operar que un diésel-diésel?

Que buques de que otro país dados de baja o próximos a ser dados de baja, podrían cuadrar con un escenario presupuestal adverso?
 
En segunda mano?

Habrá algo de segunda mano más barato de operar que un diésel-diésel?

Que buques de que otro país dados de baja o próximos a ser dados de baja, podrían cuadrar con un escenario presupuestal adverso?

Cuando va haber un clima que no sea adverso o de recursos abundantes en lo que a compra de armamento se refiere en nuestro país?

Dejando en claro eso hay que reactivar la industria naval. La capacidad instalada esta, hay que invertir en capacitación y modernización industrial y eso se puede lograr en un convenio marco de compra con algún o algunos fabricantes internacionales mediante offset y transferencia de tecnologías. Un poquito allá y un poquito acá.

Acá mas que plata lo que en realidad falta son políticas de estado que trasciendan gobiernos y la voluntad política de llevarlas adelante.
 
Cuando va haber un clima que no sea adverso o de recursos abundantes en lo que a compra de armamento se refiere en nuestro país?

Dejando en claro eso hay que reactivar la industria naval. La capacidad instalada esta, hay que invertir en capacitación y modernización industrial y eso se puede lograr en un convenio marco de compra con algún o algunos fabricantes internacionales mediante offset y transferencia de tecnologías. Un poquito allá y un poquito acá.

Acá mas que plata lo que en realidad falta son políticas de estado que trasciendan gobiernos y la voluntad política de llevarlas adelante.

La idea de hacer un puente de unidades usadas idealmente baratas de operar para reemplazar las Meko 360 viene de:

1) La idea de que hoy hay más probabilidades de permear políticamente mediante un desembolso acotado a que lo haga un desembolso masivo que significa la construcción nacional.

2) Porque dada la antigüedad de las 360 durante la década que sigue -eso en construcción naval es nada, estamos a 2019-, el cronograma de salidas de las Lafayette (fragatas aceptables con upgrade austero y baratas de operar tanto por su automatización/simpleza como por su planta diésel-diésel) coincidirá con el cumplimiento de 40 años de operación de las primeras dos Meko 360 (2022-2024).

3) Porque no mucho después se tendrá que afrontar el reemplazo de las corbetas Meko 140. Allí, con más tiempo para ahorrar, y partiendo de un casco más chico, aparece como más prudente y menos riesgoso, el reiniciar un programa de construcción naval como lo vienen haciendo en el segmento tanto México (Sigma 10514) como Brasil (Meko A100 agrandada). Se parte de menos a más. Si lo miramos en la planificación larga, una iteración más grande de estas corbetas construidas en Argentina pueden ser, en una segunda etapa, reemplazo de estas fragatas usadas de puente que esencialmente son un stop-gap.

Saludos
 
Última edición:
La idea de hacer un puente de unidades usadas idealmente baratas de operar para reemplazar las Meko 360 viene de:

1) La idea de que hoy hay más probabilidades de permear políticamente mediante un desembolso acotado a que lo haga un desembolso masivo que significa la construcción nacional.

Masivo no creo, ya que los pagos no se hacen de una sino que es un contrato que se ejecuta en un periodo de tiempo largo y por lo general la financiación es extranjera donde si se negocia bien se pueden lograr hasta plazos olgados y porque no de gracia.

2) Porque dada la antigüedad de las 360 durante la década que sigue -eso en construcción naval es nada, estamos a 2019-, el cronograma de salidas de las Lafayette (fragatas aceptables con upgrade y baratas de operar tanto por su automatización/simpleza como por su planta diésel-diésel) coincidirá con el cumplimiento de 40 años de operación de las primeras Meko 360 (2022-2024)
.

Para cubrir el bache entre la salida de uno y la entrada del otro se puede lograr de dos maneras a mi forma de ver, la primera extendiendo la vida util de las 360 algunos años o la segunda por defecto que las bonete conjuntamente con las corbetas cubran la baja hasta que las nuevas unidades puedan entrar en servicio, esto no es algo nuevo de hecho en la FAA los Pampa están cubriendo la baja del sistema Mirage. Que no es lo ideal? Totalmente, pero cuando no se hicieron las cosas bien en su momento no se pueden pedir milagros ni soluciones mágicas de un dia para el otro.

3) Porque no mucho después se tendrá que afrontar el reemplazo de las corbetas Meko 140. Allí, con más tiempo para ahorrar, y partiendo de un casco más chico, aparece como más prudente y menos riesgoso, el reiniciar un programa de construcción naval como lo vienen haciendo en el segmento tanto México (Sigma) como Brasil (Meko A100 mod). Se parte de menos a más.

El reemplazo de las corbetas se vera en su momento, pero a mi no me molestaría para nada un diseño escalado de las bonete o en su defecto adquirir unidades adicionales de las reemplazo de las 360 para reemplazar las 140, obviamente no en el mismo numero pero si con mejores capacidades..
 

Derruido

Colaborador
Desde mi punto de vista, puedo ver algunas cosas que son inconsistentes...
a) las Meko 360 si le tenes que cambiar motorización y toda su electrónica...que las den de baja y en todo caso comprar nuevas...te va a salir mas económico.
b), no se por que quieren adquirir buques franceses con sus limitaciones propias y de armamentos impuestos a nosotros...y que para colmo las quieren transformar en israelies?? ..para eso comprar Saar 6 si te da la billetera.
c) no se quien será el próximo presidente..pero probablemente como dijo Derruido, la próxima década será el fin de la flota de mar..y será solo buques auxiliares y patrulleros.... la armada tampoco genero alternativas para que soga viva como fuerza de defensa..se subordinó a la ignorancia con necesidad de los políticos
Meterle guita a una 360, sin haber solucionado o podido haber solucionado el tema de la rueda lenta de la QEPD ARA Heroina............... es un dislate.

Besos
PD: QEPD, porque como ya lo dije el AVE, ya está pelada en un 60% en favor de sus hermanas.
 
Meterle guita a una 360, sin haber solucionado o podido haber solucionado el tema de la rueda lenta de la QEPD ARA Heroina............... es un dislate.

Besos
PD: QEPD, porque como ya lo dije el AVE, ya está pelada en un 60% en favor de sus hermanas.

Es q con los acuerdos con UK, parece q lo tendríamos solucionado el tema propulsión..y como guita no tenemos..no existe otra opción que seguir con la que se tiene, o dar de baja...dado que cambiar propulsion y sistemas de armas, es algo imposible desde el punto de vista político/económico

Yo solo veo un MLU leve, pero escencial, manteniendo todos los sistemas de armas, y hacerle CIC y digitalización de radares..ESSM , y con eso me doy por super satisfecho.
 
Arriba