¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Ningun pais OTAN amigo de UK te va a vender sus naves de guerra modernizadas, con sistemas de armas y sensores que tampoco nos venden.
Yo cuando me refería a chatarrear buques ochentosos, me referia por ejemplo a las FFG-7 Perrys, que tenian sistemas ECM, Radar Mk92 Mod6, y STIR, etc, que podes ponerle a las Meko 360.

Cambiar la propulsión ..me parece que resulta antieconómico...es por ello que hay que aprovechar que " ahora no son tan enemigos" y no reparan las turbinas...con eso te da un horizonte de unos cuantos años.

Las Meko 140 son muy buenos buques..pero fueron pensados para seguir a buques turbineros a velocidades altas , y al tener hélices de paso fijo, preparadas en su eficiencia para tenerla a velocidades altas..hace que sean poco preparadas para labores de OPV en baja velocidad. Eso no es nada insalvable...se pueden colocar hélices de paso variable, y te queda una digna OPV.

Con respecto a modernización de corbetas...para un marina pobre , creo en la dualidad que deben cubrir roles OPV y de combate (ya lo habia explicado), y las Meko 140, se le pueden dividir 3 para roles ASuW con adquisición de misiles nuevos, o darle de ultima los MM40 que tiene el ARA, (adicionales) y las otras 3 para labores ASW adquiriendo sonares remolcados para la popa, y haciendo MATCH con helos livianos (Fennec) y las SH60 de las Meko 360,

No se puede tener todo...pero con modernizaciones de un costo de alrededor de 500 palos..podes darle a las 10 Meko (únicos buques de superficie de combate), la estructura equilibrada para los próximos 20 años
Olvidate, no va haber modernización, y mucho menos compra de buques nuevos o usados. A lo sumo sí, las mekos 140 van a terminar en patrullado......... no más que eso.

Besos
 
Esta clase de buques (son 2) están próximos a salir de servicio. Estaría bueno traerlos y caminarlos unos últimos años.

 
Esta clase de buques (son 2) están próximos a salir de servicio. Estaría bueno traerlos y caminarlos unos últimos años.


¿Me equivoco o son las Floreal? Si es así, miraría las Laffayete que modernizadas pueden ser una buena basa...
 
Olvidate, no va haber modernización, y mucho menos compra de buques nuevos o usados. A lo sumo sí, las mekos 140 van a terminar en patrullado......... no más que eso.

Besos
Creo que SAM nos esta por ofrecer el Ronald Reagan, completo, con aviones yodo a 1/5 de su valor, real por el aprecio fraternal que nos tienen, UK que se embromen :Dcbal
 
¿Me equivoco o son las Floreal? Si es así, miraría las Laffayete que modernizadas pueden ser una buena basa...
Las Cassard, que son NAVES.

Si esas La Fayette están buenas. Están para tirar 15 años más. Valen la pena traerse las 5 modernizadas. Tapas el agujero.
 
Las Cassard, que son NAVES.

Si esas La Fayette están buenas. Están para tirar 15 años más. Valen la pena traerse las 5 modernizadas. Tapas el agujero.

Francia moderniza dos para quedarse. Con ese upgrade, son interesantes por demás. Sin el upgrade, no llaman tanto la atención...
 
Como dijo Pinochet cuando le querian vender aviones sin misiles (por lo menos se lo escuche a el decirlo) ..."Para que quiero una pistola, si no me vendes las balas"
No se puede comprar nada de Europa, .. o te venden Gowind OPV que no sirven para nada.... o te venden buques viejos con tecnología obsoleta. Jamas vas a poder acceder a nada de punta nuevo, ni hacer MLU a nada con sistemas de armas actuales.

Prefiero Meko 140 con sistemas locales, y armamento de quienes si nos venden.. ejemplo Gabriel V , C-Dome, etc.
Tenemos que entender, que la armada va a tener que ser para sus buques de superficie, CORBETAS/Patrulleros... cada una con roles específicos, para la defensa en nuestra plataforma.. no tenemos opciones, dado limitaciones de adentro del país ($), y de afuera (bloqueo material moderno USA/UE)
 

Derruido

Colaborador
Como dijo Pinochet cuando le querian vender aviones sin misiles (por lo menos se lo escuche a el decirlo) ..."Para que quiero una pistola, si no me vendes las balas"
No se puede comprar nada de Europa, .. o te venden Gowind OPV que no sirven para nada.... o te venden buques viejos con tecnología obsoleta. Jamas vas a poder acceder a nada de punta nuevo, ni hacer MLU a nada con sistemas de armas actuales.

Prefiero Meko 140 con sistemas locales, y armamento de quienes si nos venden.. ejemplo Gabriel V , C-Dome, etc.
Tenemos que entender, que la armada va a tener que ser para sus buques de superficie, CORBETAS/Patrulleros... cada una con roles específicos, para la defensa en nuestra plataforma.. no tenemos opciones, dado limitaciones de adentro del país ($), y de afuera (bloqueo material moderno USA/UE)
Hay que empezar a ver hacia Oriente............. Korea del Sur sobre todo.

Besos
PD: Sobre todo en cuanto a cascos de buques.
 
Basado en este artículo:
https://www.infobae.com/politica/20...-a-la-argentina-un-submarino-para-la-defensa/
y
https://www.eluniverso.com/noticias...chile-modernizacion-submarinos-marina-ecuador

Terminar el Santa Fe* + Terminar MLU del Santa Cruz + hacerle afuera MLU-Recuperativo al Salta.
USD 200 millones + USD 20 millones + USD 70-80 millones c/inflación = +-300 millones > 3 SSK por 10-15 años.

*Sumar ayuda externa para terminar el Santa Fe. Agregaría, ayuda externa para revisar y terminar MLU del Santa Cruz. Además nuevos CMS para ambos y valorizar la incertidumbre de hacer los trabajos en Argentina al estar expuestos al ciclo político que no da certidumbre en lo presupuestario.

vs

3 SSK nuevos todo incluido por USD 1.000 millones > 3 SSK para 30-35 años.

Me parece que ir por nuevos en Korea se ve como una opción mas simple, duradera y de menor riesgo. De partida vienen con sonares de flanco, torpedos pesados y CMS nuevo de acuerdo al siglo XXI. El tema es el dinero.

Saludos
 
Última edición:
Basado en este artículo:
https://www.infobae.com/politica/20...-a-la-argentina-un-submarino-para-la-defensa/
y
https://www.eluniverso.com/noticias...chile-modernizacion-submarinos-marina-ecuador

Terminar el Santa Fe* + Terminar MLU del Santa Cruz + hacerle afuera MLU-Recuperativo al Salta.
USD 200 millones + USD 20 millones + USD 70-80 millones c/inflación = +-300 millones > 3 SSK por 10-15 años.

*Sumar ayuda externa para terminar el Santa Fe. Agregaría, ayuda externa para revisar y terminar MLU del Santa Cruz. Además nuevos CMS para ambos y valorizar la incertidumbre de hacer los trabajos en Argentina al estar expuestos al ciclo político que no da certidumbre en lo presupuestario.

vs

3 SSK nuevos todo incluido por USD 1.000 millones > 3 SSK para 30-35 años.

Me parece que ir por nuevos en Korea se ve como una opción mas simple, duradera y de menor riesgo. De partida vienen con sonares de flanco, torpedos pesados y CMS nuevo de acuerdo al siglo XXI. El tema es el dinero.

Saludos
Bien se podría firmar un contrato hasta 2035 para la provisión de 6 submarinos pero de los Type 214. Ponele que te podrían llegar a costar unos 2.500 millones. Es un precio aceptable. Y se los sacamos por 200 millones cada uno, o tal vez menos.

Si no, a corto plazo ir por esos 3 U209. Son una gran opción.

P.D.: preguntaría si los coreanos están dispuestos a largar los últimos tres U209 que incorporaron a comienzos del 2000. No es una gran solución, pero 20 años más tiran seguro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esta clase de buques (son 2) están próximos a salir de servicio. Estaría bueno traerlos y caminarlos unos últimos años.


Ojo que tienen Sm-1 que sale de servicio en 2020, habria que modernizar el lanzador a SM-2 o integrarle misiles europeos.

Yo buscaria un par de OHP en ese caso , porque tambien estan en ese dilema del Sm1
 
aunque la fuente que lo dijo, no la tomo muy en serio....hay que recordar que la propuesta era un combo....vos me compras af-50, yo te regalo una fragata....vos no compras af-50....no hay fragata.

Cerramos el pedido y sumame porfa:
*3 submarinos
*Los FA-50
* Algun que otro VCR Black Fox.

No hay promo por el paquete?

A no..somos un pais pobre :/

Dejando el juego de lado. Y salvando el presupuesto y ciertas corrientes ideológicas que critican todo gasto militar, una compra asi no sería provechosa para el país?
 
Arriba