¿Qué barco/s necesita la ARA?

Se hizo de una manera razonable. Fue en intercambio por las compras francesas de biodiesel. De hecho, no recuerdo otra compra -cierto que hubo muy pocas- que tuviese contraprestaciones de algún tipo.

Y eso que tiene de razonable?

Me suena mas a "te compro pero me compras" una imposición de un producto que hasta dudo que haya sido probado por la ARA en los lugares donde tiene pensado usarlas....
 
Eso se llama negocio. Si no te parece razonable, la próxima vez, en vez de pagar por la comida, dale un tiro al del supermercado.

Nono una cosa es hacer una compra, donde elevo requerimientos por un sda determinado que satisfaga mis necesidades previo pruebas y comparación in situ con otras plataformas similares..Y otra muy distinta es que te impongan una compra de algo que ni siquiera sabes si te va a servir como compensación por lo del biodisel, así en materia de defensa no se compra..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nono una cosa es hacer una compra, donde elevo requerimientos por un sda determinado que satisfaga mis necesidades previo pruebas y comparación in situ con otras plataformas similares..Y otra muy distinta es que te impongan una compra de algo que ni siquiera sabes si te va a servir como compensación por lo del biodisel, así en materia de defensa no se compra..

1-No se si impusieron como única oferta las OPV. O era comprar algo X.

2-Si así fuese, nadie te impide rechazar el trato.

Hay muchos casos en donde se impone una compra política. La mayoría de los programas de armas europeos es un caso.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que en muchos hay una confusión de las funciones y misiones de ARA y PNA.

La ARA con las OPV no está tomando funciones que sean propias de la PNA. Si bien no lo aclara, la PNA al ser un servicio Policial su ámbito de acción son aguas de jurisdicción o territoriales, todo lo que sea de las 12 millas hasta las 301 es responsabilidad de la ARA (complementándose con la PNA).

Por ejemplo, donde nunca debería involucrarse la ARA, es en temas de seguridad náutica, que es patrimonio de la PNA.

https://www.prefecturanaval.gob.ar/cs/pna/Bienvenida
http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=67

Estoy de acuerdo con lo que decís, el tema es que la ARA y la PNA no tienen claramente delimitados los límites, por eso una se termina metiendo en la "jurisdicción" de la otra y viceversa. Falta la decisión política de fijar el límite. La ARA debería desacerse de la Escuadrilla de Ríos y la Agrupación de Lanchas Ráídas y la PNA de los Clase Mantilla. Hasta se podrían intercambiar los buques, las Baradero y las Point a cambio de las Mantilla.
 
Última edición:
Nono una cosa es hacer una compra, donde elevo requerimientos por un sda determinado que satisfaga mis necesidades previo pruebas y comparación in situ con otras plataformas similares..Y otra muy distinta es que te impongan una compra de algo que ni siquiera sabes si te va a servir como compensación por lo del biodisel, así en materia de defensa no se compra..

No fue único oferente.

Los demás se rechazaron por no cumplir con los requerimientos operaciones o financieros. O por estar salpicadas de casos de corrupción como las OPV-80 Fassmer.

Quien dijo que la armada no los probo?

Las modificaciones justamente son porque se necesita de esa manera.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con lo que decís, el tema es que la ARA y la PNA no tienen claramente delimitados los límites, por eso una se termina metiendo en la "jurisdicción" de la otra y viceversa. Falta la decisión política de fijar el límite. La ARA debería desacerse de la Escuadrilla de Ríos y la Agrupación de Lanchas Ráídas y la PNA de los Clase Mantilla. Hasta se podrían intercambiar los buques, las Baradero y las Point a cambio de las Mantilla.


De donde sacas que la PNA y el ARA no se comunican y reparten zona de patrullaje bien especifica?

Saludos.
 
Dejo la nueva incorporación de la armada de Tailandia
basado el los KDX-1 y construida en Korea
La DW-3000F (según el articulo 3700 tons) con mk41 VLS (para ESSM o SM-2) y capacidad para Helo de 10Tons
https://thaimilitaryandasianregion....1/royal-thai-navys-dw-3000f-frigate-armament/

 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con lo que decís, el tema es que la ARA y la PNA no tienen claramente delimitados los límites, por eso una se termina metiendo en la "jurisdicción" de la otra y viceversa. Falta la decisión política de fijar el límite. La ARA debería desacerse de la Escuadrilla de Ríos y la Agrupación de Lanchas Ráídas y la PNA de los Clase Mantilla. Hasta se podrían intercambiar los buques, las Baradero y las Point a cambio de las Mantilla.

Dificil que el chancho chifle
Pero seria lo mas logico en un pais racional
 

Derruido

Colaborador
U$S 460 millones completa, con manuales, entrenamiento, herramental y transferencia tecnologica
Por 3700 tons con todo lo que carga no esta nada mal
A mí gusto, le faltarian algunos fierros, para detener un misil............ vió, uno se acuerda de la foto de los Británicos, tirándole a los A4 hasta con las pistolas de mano................

Besos
 
A mí gusto, le faltarian algunos fierros, para detener un misil............ vió, uno se acuerda de la foto de los Británicos, tirándole a los A4 hasta con las pistolas de mano................

Besos

OTO de 76 mm, un Mk-41 de 8 celdas, 2 Phalanx de 20 mm y 2 DS-30M de 30 mm. No será una locura, pero pueden defenderse...
 
Salvo el Oto, el resto no te lo venden.

Besos

¿En que te basas para decir eso? Digo, las Bonete van a venir con una pieza de 30, el Phalanx puede reemplazarse por otro sistema parecido, me viene a la mente el Goalkeeper (que es de 30, no de 20), y sobre el MK-41 nunca vi una prohibición especifica para nosotros...
 

Derruido

Colaborador
¿En que te basas para decir eso? Digo, las Bonete van a venir con una pieza de 30, el Phalanx puede reemplazarse por otro sistema parecido, me viene a la mente el Goalkeeper (que es de 30, no de 20), y sobre el MK-41 nunca vi una prohibición especifica para nosotros...
El tema es que vas a cambiar sistemas pensados para cierta distribución, por otros sistemas, con otros tamaños y otros pesos.

En el tema de misiles...................... esperá a que alguna vez, se decidan a salir a comprar algo.

Besos
 
Arriba