¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los de la foto ... no se que están haciendo en cubierta con ese pesto. Los únicos momentos en que vi personal en cubierta fue para ingresar/salir de puerto, fondear y aterrizaje/despegue de helicopteros.
Si a mi también me llamó la atención que estuvieran en la cubierta de proa con semejante mar. Supongo que estarán con cabo de vida, pero igualmente es muy riesgoso.

Sobre que proa es mas marinera que otra, yo desconozco del tema, y no me atrevo a sacar conclusiones en base a fotos, me parece que lo más razonable sería esperar que empiecen a operar y luego sacar conclusiones...
Si concuerdo que "de facha" son horribles...

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ok. La manga de una Meko 140 son 11, 1 m. La de las OPV 90 11 m. ¿Diez centímetros es la terrible diferencia? La longitud de las meko 140 es de 91, 2 m; la de las OPV 90 de 87 m. Eso deja a las francesas con un pequeño margen de ventaja en la relación eslora/manga............¿Entonces?

El largo del buque contra la altura del puente. ¿Cuál es la altura en ambos buques?



Por qué?


Entonces la diferencia sería.............porque las fotos no dicen mucho.
Si pero el tema es la altura del puente. Agarrá un lapiz, sostené la punta y mové la parte de más arriba de esa punta, ahora subí un poquito más arriba la mano y mové ese lápiz. Cuan pronunciado se vuelve ese péndulo a medida que te vas acercando al extremo de ese lápiz? En las Mekos como en las A69 la obra muerta está con un centro de gravedad más bajo.

Besos
PD: En las patrulleras más alto debido que abajo está el hangar y eso obliga a elevar más el puente del buque.
 

Derruido

Colaborador
aunque no se si eso mejorara por sobre la obra muerta del Puente.

Tambien Quedaria el tema de los Estabilizadores
Deberían eliminar el Hangar, que está debajo y que obliga a elevar el puente. Y dudo de que le saquen el hangar o lo hagan al buque más largo.
 
Si pero el tema es la altura del puente. Agarrá un lapiz, sostené la punta y mové la parte de más arriba de esa punta, ahora subí un poquito más arriba la mano y mové ese lápiz. Cuan pronunciado se vuelve ese péndulo a medida que te vas acercando al extremo de ese lápiz? En las Mekos como en las A69 la obra muerta está con un centro de gravedad más bajo.

Besos
PD: En las patrulleras más alto debido que abajo está el hangar y eso obliga a elevar más el puente del buque.
Pasé 15 de mi vida navegando en el Cabo San Antonio, cubriendo guardia en la radio, que estaba ubicada en el equivalente de un tercer piso ... sobre la cubierta, que ya de por sí estaba varios metros sobre el nivel del mar. Atravesé por lo menos 2 pestos.
Si, se mueve. Se mueve mucho. Y te mareas y te sentis pésimo y llega un momento en que vomitás hasta el apellido. Pero de eso se trata navegar. Si no te gusta .... hay otras fuerzas armadas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Diseño de las Meko y de las A69 es mejor para marejadas del Atlantico sur...

Sí, eso ya se dijo. Lo que yo quiero saber es el motivo. ¿Qué tienen las proas de las Meko y A69 que no tengan las OPV 90?

Tambien Quedaria el tema de los Estabilizadores

Las Meko no tienen que yo sepa.

Si pero el tema es la altura del puente..

¿Y cuál es la altura del puente?
 
La OPV 90 fue un desarrollo propio de DCN en su momento que le presento a la Marine Nationale pero esta estaba mas interesada en la B2M


La OPV 90 tiene todo lo que necesita una patrullera actual y sobre todo tiene hangar.


Porque los D´Entrecasteaux les salió el primer lote a 100 millones por tres unidades, hay que ir cuidando la economía, ya irán a por algo mas gordo para reemplazar a las Floreal.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Son feas , a la vista no meten miedo, etc etc , pero bueno es lo que nos toco y no hay nada que hacer.

Yo quería algo como estas

 
Que manera de criticar, lo poco que viene.
como si tuviésemos opción de elegir algo. estamos empleando avisos de la segunda guerra mundial!!!
a duras penas llegara este patrullero totalmente nuevo y en cuatro unidades,
basta y sobra para SAR ,espantar ,apresar pesqueros.
no sirve para mas allá del paralelo 40?
permitanme dudar, confió en los ingenieros , si se comprueba que no nos resulta idóneo entonces empleenlos mas arriba y busquemos otra nave para el sur, si con miles de km de litoral marino sobra espacio para hacerlos navegar.
 
Última edición:
Que manera de criticar, lo poco que viene.
como si tuviésemos opción de elegir algo. estamos empleando avisos de la segunda guerra mundial!!!
.

A ver si entiendo, lo que queres decir es que con tal que se compre algo poco importa si sirve o no, si hubo un real estudio o requerimiento o no por ese modelo en particular para satisfacer una necesidad determinada. Básicamente compremos a la bartola total la justificación va a ser siempre la misma "no tenemos nada"..A mi me gustaría que las compras o la vez que compramos algo se realice de manera seria y razonable.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
L'Adriot parece bastante discreta a medios electrónicos. Bien podría algún día sumar unos SSM y unos SAM de corto alcance. Ni hablar de su baja tripulación.
 
L'Adriot parece bastante discreta a medios electrónicos. Bien podría algún día sumar unos SSM y unos SAM de corto alcance. Ni hablar de su baja tripulación.

Tiene la posibilidad de ambas cosas. Obviamente no solicitamos ninguna...
 
A ver si entiendo, lo que queres decir es que con tal que se compre algo poco importa si sirve o no, si hubo un real estudio o requerimiento o no por ese modelo en particular para satisfacer una necesidad determinada. Básicamente compremos a la bartola total la justificación va a ser siempre la misma "no tenemos nada"..A mi me gustaría que las compras o la vez que compramos algo se realice de manera seria y razonable.

Es tal el nivel de miseria que no viene absolutamente nada, o viene algo que puede llegar a sernos útil.
entre esas dos opciones la segunda es mas viable.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tiene la posibilidad de ambas cosas. Obviamente no solicitamos ninguna...
Si, por eso dije algún día. Si van a reemplazar a las A69 están màs que bien. Las francesas hace años que desembarcaron los Exocet. Estaban dedicadas a correr pesqueros
 
  • Like
Reactions: Ale

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La Gowind junto a una meko 140, con las proas y puentes de ambas frente a frente:


Como se ve, las proas son básicamente iguales, y el punte de las francesas tiene e piso al nivel del techo de las Meko. Hay que tener en cuenta que lo tienen más cerca del centro de gravedad y que la superestructura es más concentrada.
 
Arriba