¿Qué barco/s necesita la ARA?

Es una lastima que van a venir con poco armamento y equipos pero tener patrulleros bien equipados es indispensable, una lastima que sea la misma Armada quien se abstenga de disponer de sistemas modernos. viendo que la compra es "Política" podrían haber marcado un punto de quiebre y traer algo bien equipado con Helicopteros y todo como se hablaba en un principio.

Yo en lo personal los hubiera traído armado hasta los dientes, para en "caso de" que sirvan como apoyo para las futuras operaciones, hoy esta todo bien, pero en 10 o 15 años la cosa puede cambiar y mucho.
 
Es una lastima que van a venir con poco armamento y equipos pero tener patrulleros bien equipados es indispensable, una lastima que sea la misma Armada quien se abstenga de disponer de sistemas modernos. viendo que la compra es "Política" podrían haber marcado un punto de quiebre y traer algo bien equipado con Helicopteros y todo como se hablaba en un principio.

Yo en lo personal los hubiera traído armado hasta los dientes, para en "caso de" que sirvan como apoyo para las futuras operaciones, hoy esta todo bien, pero en 10 o 15 años la cosa puede cambiar y mucho.

Son OPV que para lo que van a hacer sirven muy bien, el tema insisto es una nave para PNA no para la ARA.
Esto tendria que ser para la ARA
 
Última edición:
Son OPV que para lo que van a hacer sirven muy bien, el tema insisto es una nave para PNA no para la ARA.
Esto tendria que ser para la ARA

Las Gowind 2500 serian un reemplazo interesante para las Meko 140, para OPV es mucho según mi pobre criterio, con las Gowind 1000 (OPV-90) es suficiente para las necesidad de patrullaje de la Armada pero necesitan estar mejor equipadas, y tambien serian ideales para prefectura como vos bien decís. Ahí entra lo que yo quiero decir, si dependiera de mi compraria la OPV para la armada con todo el equipamiento Full-Full y para la prefectura una versión bien equipada pero sin armamento especializado.

A futuro una relación de 4 + 4 seria genial, aunque a mi me gusta mas 6 + 6 o quizás mas teniendo en cuenta que el área de patrullaje que tienen que custodiar es muy extensa y muy depredada por países extranjeros.
 
Los OPV tienen que ser baratos.

Lo máximo que debiesen recibir es un Bofors 40´ o un Oto 76 reciclado.

El grueso del dinero debe ir a un par/trio de submarinos modernos y nuevos que reemplacen toda la linea actual de la ARA y reestablezcan la operación segura del arma submarina ... eso debe ser prioridad 1.

Los buques de superficie perdonan soluciones provisorias usadas como puente tambien sistemas nuevos que pueden ser cascadeados a la siguiente generación, no así un submarino por motivos de seguridad.

Eso quiere decir, que el reemplazo de los buques de superficie tendrá que esperar y que por mientras lo que procede es un upgrade con elementos que puedan seguirse usando en la siguiente generación de escoltas.

Saludos
 
Si bien puede ser que las Gowind 1000 (OPV-90) sean un buque ideal para PNA, no se deja ser cierto que la ARA hoy cumple la misión de patrullado marítimo con buques no diseñados a para tal fin (A69). Éstas últimas dejaron de ser parte de la FLOMAR para cumplir con la misión asignada.-
Por lo tanto, mientras la ARA siga teniendo a su cargo la misión de patrullado marítimo, vas a ser necesario que cuenta con OPV's.-
Y las Gowind 1000 remplazan a las A69 en cuanto a su función. Su reemplazo natural sería una corbeta.-
 
La Gowind junto a una meko 140, con las proas y puentes de ambas frente a frente:


Como se ve, las proas son básicamente iguales, y el punte de las francesas tiene e piso al nivel del techo de las Meko. Hay que tener en cuenta que lo tienen más cerca del centro de gravedad y que la superestructura es más concentrada.
Las diferencias estan (son diseños distintos...salvo que relativizemos), y se veran en las marejadas que cada una se banque o se banca (caso Meko 140)...en la cancha se veran los pingos
 
Pregunta, ¿alguna página o escrito reciente donde se puedan ver lo mas actualizado posible, precios de submarinos?
 
¿Delfines? El mas viejo fue comisionado en 1999, no tiene 20 años de uso siquiera. Raro que los larguen...



Pensaba en nuevos, pero si tenes data de usados, bienvenida...
Van por mas nuevos y creo que tambien Alemanes
 

Tronador II

Colaborador
Por lo tanto, mientras la ARA siga teniendo a su cargo la misión de patrullado marítimo, vas a ser

Me parece que en muchos hay una confusión de las funciones y misiones de ARA y PNA.

La ARA con las OPV no está tomando funciones que sean propias de la PNA. Si bien no lo aclara, la PNA al ser un servicio Policial su ámbito de acción son aguas de jurisdicción o territoriales, todo lo que sea de las 12 millas hasta las 301 es responsabilidad de la ARA (complementándose con la PNA).

Por ejemplo, donde nunca debería involucrarse la ARA, es en temas de seguridad náutica, que es patrimonio de la PNA.

https://www.prefecturanaval.gob.ar/cs/pna/Bienvenida
http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=67
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Luego del tratado de protección de inversiones y de avales por parte de Alemania no sería raro que refloten la posibilidad de finalizar dos TR. Debería ser una versión aggiornada lógicamente.
Uds ven probables la incorporación de los 3 primeros Delfines?
Nos dará para tanto el cuero?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El defecto que hundio al TR sucedio muchisimas veces , inclusive desde el viaje de alemania a aca
Para mi los TR estan terminados como proyecto, prefiero un 209 desde el punto de vista de que han evolucionado y eliminado los defectos

Nuestros TR son ORIGINALES de hace 40 años sin ninguna mejora y no lo van a hacer, vayan por un par nuevo cuando se pueda y si no compremos un par usados mientras tanto
 
Me parece que en muchos hay una confusión de las funciones y misiones de ARA y PNA.

La ARA con las OPV no está tomando funciones que sean propias de la PNA. Si bien no lo aclara, la PNA al ser un servicio Policial su ámbito de acción son aguas de jurisdicción o territoriales, todo lo que sea de las 12 millas hasta las 301 es responsabilidad de la ARA (complementándose con la PNA).

Por ejemplo, donde nunca debería involucrarse la ARA, es en temas de seguridad náutica, que es patrimonio de la PNA.

https://www.prefecturanaval.gob.ar/cs/pna/Bienvenida
http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=67

Lo que tenemos claro es que no vamos a ver a los OPV90 estos enseñando bandera en una misión de antipirateria en el Golfo de Guinea o en el Indico, los brasileños si que asoman a veces por el golfo de Guinea a enseña bandera.
 
Arriba