¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Equivocado, se retira una de las 40/70 dobles y se monta en es posicion
Besos
Disculpame, prefiero mil veces conservar el 40/70 a poner un acto de Fé en su lugar. Como ya han señalado los Aspide que hoy por hoy tiene la Armada, pretender que le peguen a algo, es un acto de Fe.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Y la recarga desde donde la haces?

Si el buque no está diseñado de antemano, tendrías que llevar los misiles a brazos desde quizás donde y transitando por lugares no diseñados para ello. Un lío.

Los seawolf de primera generación se recargaban a mano y habían diseñado un carro especial, pero el seawolf medía 1,9 metros y pesaba 82 kg. El Aspide mide 3,72 metros y pesa 220 Kg. Diferencias significativas.
Y la estiba de los misiles, también tenés que pensarlo. O sea, no es poner un lanzador, cambiar el peso de equilibrio del bicho. Y no pensar como catzo se lo va a recargar.

No hay que inventar la pólvora, hace rato que hay que poner un sistema de defensa de punto más moderno. Pero no solo es poner el Aspide, sinó también el director de tiro, el tablero de control interno y muchas cosas más. Eso implica también consumo eléctrico........... con lo cual, también tenés que ver la generación y la distribución del cableado. No sería un trabajo menor.

Besos
 
Y la estiba de los misiles, también tenés que pensarlo. O sea, no es poner un lanzador, cambiar el peso de equilibrio del bicho. Y no pensar como catzo se lo va a recargar.

No hay que inventar la pólvora, hace rato que hay que poner un sistema de defensa de punto más moderno. Pero no solo es poner el Aspide, sinó también el director de tiro, el tablero de control interno y muchas cosas más. Eso implica también consumo eléctrico........... con lo cual, también tenés que ver la generación y la distribución del cableado. No sería un trabajo menor.

Besos

Hay buques que portan Aspide con cargador automatico, y los hay sin cargador automatico de 8 o 4 celulas......una MEKO 140 con 8 Aspides y sin recarga es más que suficiente para la función que cumplen.....(suponiendo que radar, director de tiro y el propio SAM se adecuaran a un uso operacional funcional, es decir poder adquirir, apuntar, disparar y pegar.....cosa que se ha dicho en este mismo hilo hoy no pueden ni las Meko 360.....

Hay diseños italianos de corbetas y fragatitas costeras con Aspide sin recarga, y 8 "pepas" es más que sufienciete para la función que cumplen....si estás en un escenario de saturacion de ataques aereos con medios convencionales (cazabombarderos o interdictores donde se requeire más de 8 tiros por "combate" igual con un buque tipo Meko 140, o fragatas del tipo Lupo o mini-Lupo estás en el horno......

Es como lo que se dice sobre un arma para la mesa de luz......un revolver 38Sp de 6 tiros es todo lo que necesitas....si el problema de ataque que tenés en tu dormitorio (o en la cocina o en el living) no lo pode´s controlar al 100% con 6 tiros, mejor ni saques el arma.....porque la inferioridad en la que estas ya decidio la partida.

Volviendo al ASPIDE, desmontarlo de una 360 para pasarlo a una 140 gastando plata en ambas clases de buques y haciendo semejante "cirujeo" (perdón @stalder !!) no me parece razonable.....antes de hacer esta ingenieria prefiero gastar recursos en arreglar el tren de potencia de la Meko 360 que está F/S, porque no puede ser que la "rueda lenta" o la "calesita rapida" tenga un buque inmovilizado. Jamas solucionar eso puede salir más caro que canibalizar y meterle "papota" a una 140 que no está diseñada para ello, perdiendo un casco!!!.

Las 140 deberian tenér todas una plataforma de helicopteros extendida lo más que se pueda (sacando las camas de mm38 se debe poder alargar 2 a 3 metros facilmente) , 2 o maximo 4 tubos de MM40, y un RAM o al menos un montaje de Stingers operado opticamente....

Las 360 deberian tener heicoptros como la gente, si es posible una sustitucion de los MM40 por modelo nuevo (tanbien pensando en 4 máximo.....8 es overkill en un escenario de confilcto posible para la ARA.....y algo que supere al Aspide en lo posible utilizando el mismolanzador y cargador, o algo que se pueda adaptar....y sino alimnarlo totalmente y colocar 8 celulas selladas de VLS a cada lado del hangar como ya ha sugerido algún forsita en este hilo....o en el de la modernización de MEKOS....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.

Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/
 
Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.

Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/

Me hace acordar a la ya gastada mentira de porque Argentina no puede operar MBT por cuestiones de infraestructura y terreno cuando Vietnam que tiene un terreno super irregular y dificultoso hasta para caminar esta recibiendo Tanques Rusos T-90S. Somos muy autocomplacientes con nuestras propias mentiras, estamos al borde de la mitomanía, lo peor de todo es escucharlo o leerlo de personas que "saben" del tema, tanto personal Civil como Militar.
 
Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.

Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/
De memoria buques de diseño local .... ARA King, ARA Murature, ARA Cabo San Antonio, Frsgata Libertad y seguramente habra otros. Que él astillero Río Santiago dé vergüenza hoy en día no significa que siempre haya sido así.
En cuanto a la peligroso del mar Argentino, el problema es que la cordillera desarma los sistemas de baja presión que vienen del Pacífico. Esos sistemas se rearman muy rápido sobre el Atlántico y dejan sin capacidad de buscar refugio. Y te ves envuelto en lo que técnicamente se llama ciclon extra tropical. Con vientos y olas iguales a los de huracanes clase 1 o 2.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.

Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/

Cómo estás estimado amigo,

A ver, todo es discutible y opinable, para eso estamos en un foro.

Grandes navegantes de todo el mundo han signado y signan al Océano Atlántico Sur como uno de los más bravos del mundo, no se trata de que nos guste creerlo a los argentinos.

Y te lo dice alguien que lo navegó durante 15 años.

Con respecto al Mar del Sur de la China, hay temporales y tifones fuertes, pero la Met en general es muchísimo más predecible que el Atlántico sur más abajo de Drake , donde los vientos y marejada te cambian en cuestión de menos de una hora, y sin aviso previo.

El Mar del Sur de China tiene una meteorología y condiciones mucho, pero mucho más benignas que el Atlántico Sur. Cuando se enoja es bravo, pero tenés estaciones meteorológicas diseminadas por centenares de islas, desde Taipei a Borneo, desde el Golfo de Tailandia hasta Manila.
De manera que casi siempre el buque está en condiciones de maniobrar para evitar el mal tiempo.
Durante algún tiempo navegué el Mar del Sur de la China , llevando carga desde Busan hasta Manila en buques cargueros con un esquema tipo tramp.
Y he traído al país un par de pesqueros desde Ciudad Ho Chi Minh ( Saigón) hasta Baires, haciendo escala en varias islas del Pacífico.
Es decir, atravesando dicho Mar.

Pero te digo que los pestos del Atlántico Sur son memorables , y ni hablar de atravesar el Pasaje de Drake.

Un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
De memoria buques de diseño local .... ARA King, ARA Murature, ARA Cabo San Antonio, Frsgata Libertad y seguramente habra otros. Que él astillero Río Santiago dé vergüenza hoy en día no significa que siempre haya sido así.
En cuanto a la peligroso del mar Argentino, el problema es que la cordillera desarma los sistemas de baja presión que vienen del Pacífico. Esos sistemas se rearman muy rápido sobre el Atlántico y dejan sin capacidad de buscar refugio. Y te ves envuelto en lo que técnicamente se llama ciclon extra tropical. Con vientos y olas iguales a los de huracanes clase 1 o 2.
Querido Bípedo , de esa listita tenés que sacar al ARA Cabo San Antonio, un LST de diseño norteamericano, un clase DE SOTO COUNTY con algunas modificaciones realizadas en Argentina, principalmente el agregado de dos plumas Stulken a mitad de eslora en cubierta ppal.

Abrazo!

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Querido Bípedo , de esa listita tenés que sacar al ARA Cabo San Antonio, un LST de diseño norteamericano, un clase DE SOTO COUNTY con algunas modificaciones realizadas en Argentina, principalmente el agregado de dos plumas Stulken a mitad de eslora en cubierta ppal.

Abrazo!

Merchant
Y Don Merchant, también es bueno aclarar. Que ese diseño tenía un problema de nacimiento, fatiga. Era un diseño para un solo uso y después... o sea casi de descarte. No fueron diseñados para durar muchos años.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y Don Merchant, también es bueno aclarar. Que ese diseño tenía un problema de nacimiento, fatiga. Era un diseño para un solo uso y después... o sea casi de descarte. No fueron diseñados para durar muchos años.

Besos
Querido Derru!!

Ojo que no estamos hablando de los LST de la Segunda Guerra, éstos son posteriores, década del 50 y comienzos de los 60, buques muy fuertes y duraderos!!

E incluso te diría que centenares de los LST de período de guerra siguieron prestando servicio en muchos países hasta hace pocos años.....grandes fierros!

abrazo,

Merchant
 
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