¿Qué barco/s necesita la ARA?

Siempre me encantaron los KDXII, pero llevan SM-2.
Estaría disponible para Argentina?.
Dejando de lado el costo de compra y mantenimiento.
Los Harpoon reemplazo x MM40 o SSM-700K.
Si no hay problema con el 127mm Mark 45 lo dejo, sino reemplazoo por el 127/64 LW

El Mk-45 es de origen yoni (alomejor te estas confundiendo con el Mark 8 Britanico) así como también el SM no creo que tengan problemas..
 

Derruido

Colaborador
Igual en ese caso no esta mal. Las A-69 cuando cumplieron función de combate?

Aparte si miramos a otras marinas.....todas las armadas se preparan para las amenazas asimétricas.

Se deberían adquirir entre 6 y 8 de esos patrulleros.
Malvinas. Y con caidos.

Besos
PD: Una Patrullera no tiene ni va a tener nunca encima misiles Antibuque, como sí los tenían las A69. Encima más lentas que las A69.
 
Esas no son ni fragatas ni corbetas.

Sin fragatas ligeras.

Miremos Chile, le cuesta mantener 8 fragatas en operación. Tal vez sea mejor tener corbetas.

La idea original de tener 2 Type-42 mas 6 Meko-360H2 era la acertada a mi entender, las 140 sinceramente las veo como patrulleras y no mas..
 
El reemplazo para las 140, ya que estamos con ese proveerdor
Aunque quizas extenderia un poco la proa como la Daegu

Para las 360, si no te gusta la copia 360 koreana (KDX-I)

Prefiero no mas corbetas..

Patrulleras para labores de patrulleras :D todas las que quieras..pero para la flota principal me gustan los verdaderos buques de guerra..
 

Derruido

Colaborador
Esas no son ni fragatas ni corbetas.

Sin fragatas ligeras.

Miremos Chile, le cuesta mantener 8 fragatas en operación. Tal vez sea mejor tener corbetas.
Les Cuesta?, si vemos los programas, las mantienen al State of The Art......... si les costara, las tendrían tiradas como los buques del ARA. Y ni hablemos de los buques logísticos que posee la ARCH, muy lejos de las capacidades actuales del ARA.

0 Actualización desde que fueron incorporados.

Besos
 
Les Cuesta?, si vemos los programas, las mantienen al State of The Art......... si les costara, las tendrían tiradas como los buques del ARA. Y ni hablemos de los buques logísticos que posee la ARCH, muy lejos de las capacidades actuales del ARA.

0 Actualización desde que fueron incorporados.

Besos
Esa comparación es odiosa.
 
Les Cuesta?, si vemos los programas, las mantienen al State of The Art......... si les costara, las tendrían tiradas como los buques del ARA. Y ni hablemos de los buques logísticos que posee la ARCH, muy lejos de las capacidades actuales del ARA.

0 Actualización desde que fueron incorporados.

Besos

Es que la gracia no es sólo comprar, también hay que actualizar, operar y mantener constantemente.
 
Malvinas. Y con caidos.

Besos
PD: Una Patrullera no tiene ni va a tener nunca encima misiles Antibuque, como sí los tenían las A69. Encima más lentas que las A69.
En lo inmediato creo que no es necesario es reemplazo. Con los OPV se cubre el hueco y a buen precio.

Si de prioridades hablamos, los subs estarían antes de cualquier cosa. Prefiero gastar plata en submarinos y preparar la futura fragata. El resto de la flota tira un poco más.
 
Es que la gracia no es sólo comprar, también hay que actualizar, operar y mantener constantemente.
Genial que Chile le cambie el CMS, Radar y Misiles Superficie-Aire.

Pero no se olviden que esas fragatas fueron concebidas para otra cosa. Nunca tuvieron función de defensa aérea. El Sea Wolf no es un gran misil.
 

Derruido

Colaborador
En lo inmediato creo que no es necesario es reemplazo. Con los OPV se cubre el hueco y a buen precio.

Si de prioridades hablamos, los subs estarían antes de cualquier cosa. Prefiero gastar plata en submarinos y preparar la futura fragata. El resto de la flota tira un poco más.
Con ese criterio, también reemplazas las Mekos 360 por Patrulleras.

La Flota en su conjunto, SI HOY NO SE HABLA DE UNA RENOVACIÓN, en pocos años más vamos a hablar de más Santísimas Trinidad en Belgrano. Si vemos que con los aviones de combate, NO SE HIZO NADA. Lamanetablemente con la Flota de Mar va a pasar lo mismo, ya nos quedamos sin fuerza de submarinos........... querer convertir al ARA en una Armada de Patrulleras va en sintonia con lo que pregonan ciertos sectores.

Besos
 
Con ese criterio, también reemplazas las Mekos 360 por Patrulleras.

La Flota en su conjunto, SI HOY NO SE HABLA DE UNA RENOVACIÓN, en pocos años más vamos a hablar de más Santísimas Trinidad en Belgrano. Si vemos que con los aviones de combate, NO SE HIZO NADA. Lamanetablemente con la Flota de Mar va a pasar lo mismo, ya nos quedamos sin fuerza de submarinos........... querer convertir al ARA en una Armada de Patrulleras va en sintonia con lo que pregonan ciertos sectores.

Besos
Pero Derru es la discusión de siempre. No podemos dar de baja lo que hay y reemplazarlo por casi lo mismo. Los conceptos de guerra naval mutaron y las necesidades de las marinas también.

Hoy en día esas tres corbetas no las necesitamos. Están consumiendo recursos humanos y económicos cuando se podrían destinar a otra cosa.

Nadie va a proponer quedarse sin medios de combate de superficie, pero la necesidad dicta que esas 3 corbetas, los avisos y el Hércules tienen que irse de baja.
 
Pero Derru es la discusión de siempre. No podemos dar de baja lo que hay y reemplazarlo por casi lo mismo. Los conceptos de guerra naval mutaron y las necesidades de las marinas también.

Hoy en día esas tres corbetas no las necesitamos. Están consumiendo recursos humanos y económicos cuando se podrían destinar a otra cosa.

Nadie va a proponer quedarse sin medios de combate de superficie, pero la necesidad dicta que esas 3 corbetas, los avisos y el Hércules tienen que irse de baja.

La ARA es una fuerza militar pensada para la guerra por lo que las corbetas son fundamentales hoy mas que nunca con capacidades antisubmarinas y antiaereas.
Podemos reemplazar las 9 que tenemos por 6 0km
 
Pero Derru es la discusión de siempre. No podemos dar de baja lo que hay y reemplazarlo por casi lo mismo. Los conceptos de guerra naval mutaron y las necesidades de las marinas también.

Hoy en día esas tres corbetas no las necesitamos. Están consumiendo recursos humanos y económicos cuando se podrían destinar a otra cosa.

Nadie va a proponer quedarse sin medios de combate de superficie, pero la necesidad dicta que esas 3 corbetas, los avisos y el Hércules tienen que irse de baja.

Mientras no tengas un LSD hecho y derecho, el Hércules tiene que estar...
 
La ARA es una fuerza militar pensada para la guerra por lo que las corbetas son fundamentales hoy mas que nunca con capacidades antisubmarinas y antiaereas.
Podemos reemplazar las 9 que tenemos por 6 0km
Lo sé. No estoy en contra pero creo que necesitamos imperiosamente esos OPV.

Para mi las MEKO con un buen refit están para 10-15 años. Para mi el VLS no es necesario, con un buen sonar de casco y helicóptero ASW embarcado estarían geniales para ASW.
 
Hoy por hoy, para mí en su faz de ataque nuestra ARA debe aspirar a una flota de sub... Superficie solo patrulla (OPV + SAR), pues más allá de que presupuestariamente se pueda o no, para mí tras la guerra de Malvinas, y sumado a ello los avances tecnológicos en materia de lucha antibuque, cualquier cosa que flote en un combate de alta intensidad se va al fondo.
Saludos
 
Hoy por hoy, para mí en su faz de ataque nuestra ARA debe aspirar a una flota de sub... Superficie solo patrulla (OPV + SAR), pues más allá de que presupuestariamente se pueda o no, para mí tras la guerra de Malvinas, y sumado a ello los avances tecnológicos en materia de lucha antibuque, cualquier cosa que flote en un combate de alta intensidad se va al fondo.
Saludos

Bueno, pero con ese pensamiento medio mundo debería abandonar sus flotas de superficie. Que estaría difícil, sin dudas, pero a confiar nomas en el entrenamiento y en disponer de buen material o al menos, decente...

Lo sé. No estoy en contra pero creo que necesitamos imperiosamente esos OPV.

Para mi las MEKO con un buen refit están para 10-15 años. Para mi el VLS no es necesario, con un buen sonar de casco y helicóptero ASW embarcado estarían geniales para ASW.

¿Puede la ARA darse el lujo de tener buques de combate específicos? Yo creería que no. Multitareas es lo ideal a mis ojos...
 

Derruido

Colaborador
Mientras no tengas un LSD hecho y derecho, el Hércules tiene que estar...
Hay que ver si el Hércules no te abandona primero. Ya tiene 42 años de servicio. El ARA Belgrano con casi igual cantidad de años, ya se lo consideraba con achaques y próximo a Museo.

Besos
PD: Vamos teniendo una Flomar, envejecida, obsoleta y sin visos de cambios positivos.
 
Arriba