¿Qué barco/s necesita la ARA?

Como complemento del Patagonia y posterior reemplazo.
ROKS Sayang

No sera un Makassar
Pero no esta mal, ante la ausencia de buque para desembarco. Es un LST
ROKS Cheon Wang Bon

Esos LST están geniales para acompañar a un LST clásico.
 
¿Por qué?

No te dejes influenciar demasiado por la OTAN. La OTAN es: 1-el tiburón (USN) 2-Las rémoras a él adheridas. Con eso no me refiero a que los demás no tengan buenas marinas, para nada, pero pueden descansar ciertas capacidades en la USN. La más importante quizá: el mero número. Si miramos marinas pensadas para operar más independientemente, necesitan cubrir ciertos números. Por eso marinas como la coreana, al par de sus impresionantes Burkes agrandados tienen las Incheon y Daegu. Los japoneses van ahora por un buque de clase menor a 4.000 t o los franceses (los más independientes de la OTAN) dejan de lado las FREMM y piensan en las FTI.

En su día las 140 representaban más plataformas para los exocet, que era lo que se buscaba en el marco regional.

Con esto no digo que haya que pensar en corbetas o plataformas reducidas y en números a futuro. Bien puede optarse por unidades que se integren mejor a misiones internacionales por ejemplo. Siempre he dicho que definir la ARA (si hubiese que hacerlo, al día de hoy creo que nadie piensa en eso) exige primero definir la geoestrategia argentina.
Y los rusos están teniendo corbetas ligeras y normales con el poder de fuego de fragatas como multiplicadores de fuerza.
 
La Lafayette
No me desagradan como posible reemplazo de las 360, pero estan muy desarmadas.

Primero sonar de casco como decis.
Saco el Crotale en su lugra Phalanx como la version de Taiwan.

cambio el radar por un elta 2238 y a proa en el espacio vacio -entre cañon de 100mm y puente) veo la instalacion de Barak 8 (2x8 o 3x8)


Seguimos con el problema del helo
Hangar para (1) Panther o NH90 ( uno inaccesible y el otro no puede llevar sonar y torpedo a la vez. Si me equivoco que me corrijan)
Pero estaríamos con unos cascos más nuevos y con diseño stealth.
Siempre, hipotéticamente hablando y no fueran a otro lugar,serían 2 y tenemos 4 Meko 360. Quedamos -2.

Pero entre lo que te sale el buque y toda esa modernización, ¿cuanto gastas?
 
¿Por qué?

No te dejes influenciar demasiado por la OTAN. La OTAN es: 1-el tiburón (USN) 2-Las rémoras a él adheridas. Con eso no me refiero a que los demás no tengan buenas marinas, para nada, pero pueden descansar ciertas capacidades en la USN. La más importante quizá: el mero número. Si miramos marinas pensadas para operar más independientemente, necesitan cubrir ciertos números. Por eso marinas como la coreana, al par de sus impresionantes Burkes agrandados tienen las Incheon y Daegu. Los japoneses van ahora por un buque de clase menor a 4.000 t o los franceses (los más independientes de la OTAN) dejan de lado las FREMM y piensan en las FTI.

En su día las 140 representaban más plataformas para los exocet, que era lo que se buscaba en el marco regional.

Con esto no digo que haya que pensar en corbetas o plataformas reducidas y en números a futuro. Bien puede optarse por unidades que se integren mejor a misiones internacionales por ejemplo. Siempre he dicho que definir la ARA (si hubiese que hacerlo, al día de hoy creo que nadie piensa en eso) exige primero definir la geoestrategia argentina.

Estamos hablando de buques de mas de 4mil toneladas que de corbetas no tienen nada Rumple..

Si bien van a ser adquiridas por la marina francesa quizás van a ser una vidriera para el mercado de exportación donde adquirir una Fremm es demasiado costoso para muchas marinas y necesitan de algo mas sencillo..Por el mismo lado corre Navianta con las Alfa 4000..

Osea no creo que estén diseñando este tipo de fragatas (que de nuevo de corbetas no tienen nada) para satisfacer necesidades internas sino mas bien con miras al mercado de exportación..

Lo del caso coreano lo veo como un escalamiento en el programa KDX, empezaron de abajo y fueron escalando en tonelaje y capacidades para terminar con los tremendos monstruos que son la clase Sejong que en definitiva fueron el gran objetivo desde el principio..

Ojo yo no digo que se renuncie a las OPV o a navíos de segunda linea, pero no como flota principal....Para mi obtener navíos en el orden de las 4 mil o 4500 toneladas en un numero de 8 como mínima y a 12 como ideal seria prioridad..
 
¿
Con esto no digo que haya que pensar en corbetas o plataformas reducidas y en números a futuro. Bien puede optarse por unidades que se integren mejor a misiones internacionales por ejemplo. Siempre he dicho que definir la ARA (si hubiese que hacerlo, al día de hoy creo que nadie piensa en eso) exige primero definir la geoestrategia argentina.

Si, más allá de que no se va a hacer hasta que sea demasiado tarde, el problema es que esa definición dure más de un gobierno. Algún ejemplo a emular?
 
Depende de lo que busquen comprar. Pero como no tengo mucha idea de los precios que se manejan, por eso pregunté...
Estamos igual.
Yo desconozco precios, pero me parece que cualquier FFG multifunción 0km debe ser mucho caro.
Aunque es obvio que si tenes un buque 0km hay buque para rato.
Siempre en torno de hipotesis, conociendo la falta de importancia que la Defensa ha tenido en distintos Gobiernos, modernizaría.
Dar de baja, es perder y no recuperar; y nadie pone ni va a poner $$$$ en la Defensa. Triste pero real.
De ahi, mi propuesta original de Modernizar las Meko 360 con tu incorporación del 127mm/64 + SMART-S Mk2 en reemplazo de mástil T / 2x8 Mk 41 VLS para ESSM detrás de las chimeneas donde esta el radar y el cargado automático y nuevo sonar de casco.
Algo parecidas a las Meko 200 turcas.
Panther, si no entra SH60. (este nunca me quedo 100% claro)
Las 140, hangar telescopico para todas, reemplazar el 76mm por el nuevo modelo, el DA05 por un Elta 2238 + nuevo sonar y MM38 x MM40
Fennec.
PD: Me fui de mambo
 
  • Like
Reactions: Ale

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
[Estamos hablando de buques de mas de 4mil toneladas que de corbetas no tienen nada Rumple..

No. Pero poniendo el tonelaje en perspectiva (hoy en día un destructor type 42 es una humilde fragatita), muestra que es necesario cubrir números. Lo de usarlas como vidriera es una especulación.

Lo del caso coreano lo veo como un escalamiento en el programa KDX, empezaron de abajo y fueron escalando en tonelaje y capacidades para terminar con los tremendos monstruos que son la clase Sejong que en definitiva fueron el gran objetivo desde el principio..

Las Incheon y Daegu son posteriores al Sejong, así que difícilmente pueden considerarse un medio para llegar a ellos. Y suman 10 unidades. No, son medios destinados a proporcionar los números que la flota requiere.

Si, más allá de que no se va a hacer hasta que sea demasiado tarde, el problema es que esa definición dure más de un gobierno. Algún ejemplo a emular?

Bueno, "el Carlo" nos quiso meter en la OTAN precisamente por eso, pero no se pudo. Hasta que no haya estabilidad política (si es que la hay), nos esperan años en banda.
 
Estamos igual.
Yo desconozco precios, pero me parece que cualquier FFG multifunción 0km debe ser mucho caro.
Aunque es obvio que si tenes un buque 0km hay buque para rato.
Siempre en torno de hipotesis, conociendo la falta de importancia que la Defensa ha tenido en distintos Gobiernos, modernizaría.
Dar de baja, es perder y no recuperar; y nadie pone ni va a poner $$$$ en la Defensa. Triste pero real.
De ahi, mi propuesta original de Modernizar las Meko 360 con tu incorporación del 127mm/64 + SMART-S Mk2 en reemplazo de mástil T / 2x8 Mk 41 VLS para ESSM detrás de las chimeneas donde esta el radar y el cargado automático y nuevo sonar de casco.
Algo parecidas a las Meko 200 turcas.
Panther, si no entra SH60. (este nunca me quedo 100% claro)
Las 140, hangar telescopico para todas, reemplazar el 76mm por el nuevo modelo, el DA05 por un Elta 2238 + nuevo sonar y MM38 x MM40
Fennec.
PD: Me fui de mambo

INVAP debería poder meter mano también...
 
No. Pero poniendo el tonelaje en perspectiva (hoy en día un destructor type 42 es una humilde fragatita), muestra que es necesario cubrir números. Lo de usarlas como vidriera es una especulación.

Nanana no me chamuyes con la perspectiva porque nada tiene que ver..


Las Incheon y Daegu son posteriores al Sejong, así que difícilmente pueden considerarse un medio para llegar a ellos. Y suman 10 unidades. No, son medios destinados a proporcionar los números que la flota requiere.

La primera KDX-I se entrego en el 1996, la primera KDX-II se entrego en el 2003 y la primera KDX-III se entrego en el 2008 asique el medio es totalmente factible cuya finalidad es la que exprese..

Vos estas hablando de un programa totalmente diferente que tiene o tenia el fin de reemplazar a sus Corbetas, estamos hablando de barcos con 1200/ 2 mil y pico de desplazamiento, se dieron cuenta de lo limitadas en capacidad que eran y los están reemplazando con Fragatas de casi 3500 toneladas que nuevamente te darás cuenta de corbetas no tienen nada..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nanana no me chamuyes con la perspectiva porque nada tiene que ver..

¿Cómo qué no? Si es por sumar tamaño, las armadas se equiparían con petroleros. El asunto es que sistemas quieres poner y en qué número.

Lo que la ARA en su momento buscó con las 140 era básicamente X número de lanzadores de exocet en vistas a imponerse contra las armadas regionales. Hubiese sido mejor adquirir 360, sin duda...pero no daba para 6 cascos. Y 3 o 4 360 no salvaban (al menos así se lo entendió) la brecha en cascos. ¿Qué ventaja te aportaban 3 o 4 360 sobre las 6 140?

Hoy en día, la razón de ser de las fragatas coreanas es principalmente la lucha antisubmarina y la escolata. Que sería lindo sumar 10 KDX-III, seguro.....pero no da para eso. Y las labores antisubmarina y de escolta exigen un cierto número de cascos, que nos e pueden cubrir con KDX-III u otro casco mayor. De ahí que las compren.


Vos estas hablando de un programa totalmente diferente que tiene o tenia el fin de reemplazar a sus Corbetas

Siempre me referí a las Incheon/Daegu.

, estamos hablando de barcos con 1200/ 2 mil y pico de desplazamiento, se dieron cuenta de lo limitadas en capacidad que eran y los están reemplazando con Fragatas de casi 3500 toneladas que nuevamente te darás cuenta de corbetas no tienen nada..

la diferencia en tonelaje no es importante. Así como el Raptor remplaza al Mustang a 70 años de distancia y los dos son cazas. Nuevas tecnologías te imponen un nuevo tamaño para similar rol.
 
Hablando del segundo batch de las fragatas FFX-I Incheon Class conocidas como FFX-II Daegu Class Multi-Role Frigates..




No estan para nada feas eeh...

Cañon principal Mk 45 Mod 4

Montaje doble SSM-700

Phalanx Block 1B

VLS por 16 celdas Cheolmae-2 rango 40 kilometros

Full load 3600 Toneladas.
 
la diferencia en tonelaje no es importante. Así como el Raptor remplaza al Mustang a 70 años de distancia y los dos son cazas. Nuevas tecnologías te imponen un nuevo tamaño para similar rol.

Pero es lo que estábamos hablando mas atrás..

Se quiere reemplazar Corbetas en la ARA con mas Corbetas cuando en el mundo tomaron otro rumbo, tomando el ejemplo Coreano reemplazan Corbetas (para el fin que mas te guste) con Fragatas que duplican casi su desplazamiento, ventaja que se ve reflejada en su capacidad marinera (acá especulo) y en su capacidad de recibir armamento y electrónica y el escalamiento de la misma en el futuro..
 
Hablando del segundo batch de las fragatas FFX-I Incheon Class conocidas como FFX-II Daegu Class Multi-Role Frigates..




No estan para nada feas eeh...

Cañon principal Mk 45 Mod 4

Montaje doble SSM-700

Phalanx Block 1B

VLS por 16 celdas Cheolmae-2 rango 40 kilometros

Full load 3600 Toneladas.
Creo que dos navegaciones en el mar austral y habrá que meterla a dique a hacerle mantenimiento al casco. No lo veo indicado, más para ese tonelaje.
 

Derruido

Colaborador
Por lo pronto que continue el divague Gigliotti

Para reemplazo tanto de las Type 42 como la familia Meko y asi estandarizar toda la flota en una sola plataforma.

Las KDX-II de origen Sur coreanas



Habría un temita con los sistemas de gestión de combate, comando y control donde tengo entendido tienen participación la britanica BAE pero no creo que sea difícil de reemplazar ya que estamos hablando de software..

Detecto poco mas de mil toneladas de diferencia en conf. limpia vs full load (4500 a 5500 y pico) cuando normalmente en barcos de este tipo esta diferencia nunca sobrepasa las 500 toneladas como mucho..
El tema no es el casco, que quede claro. Podés ir a los Koreanos y te hacen un casco de la put... madre. El tema son los sistemas de armas. Ahí estamos fregados.

Besos
PD: Sobre todo en misiles AA como Anti-buque. En todas las empresas del rubro UK metió la cola. Y me parece que lo hicieron por experiencia de Malvinas. Por nosotros y para que no lo enganche otro.
 

Derruido

Colaborador
Pero es lo que estábamos hablando mas atrás..

Se quiere reemplazar Corbetas en la ARA con mas Corbetas cuando en el mundo tomaron otro rumbo, tomando el ejemplo Coreano reemplazan Corbetas (para el fin que mas te guste) con Fragatas que duplican casi su desplazamiento, ventaja que se ve reflejada en su capacidad marinera (acá especulo) y en su capacidad de recibir armamento y electrónica y el escalamiento de la misma en el futuro..
Acá se eligieron después corbetas, por un tema del costo de las 360. Y dijeron, bueno tenemos con corbetas multiplicación de fuego. Hoy en día con cascos más grandes, tenés capacidad de meter más misiles y esa supuesta ventaja de más cascos se te desvanece.

Está bien, te hunden uno..... y es un 100% de capacidad perdida.

Creo que el ARA, debería tener una base de entre 8 y 10 buques. De capacidad de desplazamiento entre las 4000 y 5500 toneladas. Como para poder incorporar futuras (que nunca después se hacen) modernizaciones.

Volviendo a la tierra, estamos en camino a ver el desmantelamiento de la Flomar. Lenta pero sin pausa.

Besos
PD: Lo ideal hubiera sido tener 8 Destructores Pesaditos y unos 6 Submarnios (de mínima). Pero vamos a terminar con 4 Patrulleras de Altura que no van a servir para los mares del Sur.
 
Arriba