¿Qué barco/s necesita la ARA?

Se puede pensar en adquirir helicópteros modernos para utilizar en los 360, y cuando se compren buques modernos se los traspasan y listo, eso no lo vería como problema. Si creo que no debería estar en nuestra mente la adquisición de verdaderos destructores, están fuera de nuestra liga por mucho. Fragatas deberían ser la columna vertebral de la ARA (de hecho los 360 por tonelaje lo son)...
 
Es que como se han dado las cosas, si bien pensar en nuevas fragatas para reemplazar a las Meko parece de ciencia ficción, también un buen MLU parece algo utópico viendo el poco compromiso con la defensa nacional de nuestros gobernantes...
 
Es que como se han dado las cosas, si bien pensar en nuevas fragatas para reemplazar a las Meko parece de ciencia ficción, también un buen MLU parece algo utópico viendo el poco compromiso con la defensa nacional de nuestros gobernantes...

Bueno viejo, tené en cuenta que el foro es un poco de divague también, sino para que estamos acá :D
 
Bueno viejo, tené en cuenta que el foro es un poco de divague también, sino para que estamos acá :D


Ja, ja, sin algo de divague el foro desaparece...

Por cierto, si es viable una buena modernización de las Meko, la misma debería empezarse ni bien se acomoden un poco los números, pensando en tener toda la familia renovada (M-360 y M-140) para dentro de 5/6 años. Aún así, no estaría mal un par (mínimo) de fragatas 0 KM para el lustro siguiente, que serían las naves de primera línea de la Armada.
 
Esta es la meko 140


Asi es el diseño de una corbeta hoy en dia


No solamente hay diferencias de diseño sino tambien de capacidades y prestaciones.
Seria conveniente reemplazar las Meko 140 y A69
 
Última edición:
Ja, ja, sin algo de divague el foro desaparece...

Por cierto, si es viable una buena modernización de las Meko, la misma debería empezarse ni bien se acomoden un poco los números, pensando en tener toda la familia renovada (M-360 y M-140) para dentro de 5/6 años. Aún así, no estaría mal un par (mínimo) de fragatas 0 KM para el lustro siguiente, que serían las naves de primera línea de la Armada.
Eso es irreal.

Un reemplazo de toda la flota te tomaría cerca de 15 años. Una proyección a 2032.
 
Eso es irreal.

Un reemplazo de toda la flota te tomaría cerca de 15 años. Una proyección a 2032.

Perdón, me expresé mal. Cuando hablé de la "familia Meko renovada", me refería al proceso de modernización de las fragatas M360 y las corbetas M140, no a su reemplazo. Dicha modernización, desde mi punto de vista, debería estar acompañada de la incorporación, en una etapa inmediatamente posterior, de al menos un par de unidades 0km y en "estado de arte". Saludos!!
 
es que lo ideal es que haya reemplazos y modernizaciones... todo no se puede..por ende se reemplaza los obsoleto, y se moderniza lo que se puede para que siga cumpliendo misiones.
Por ejemplo..la compra de las Gowind OPV , a mi juicio es un enorme error.s.e va a remplazar las A69 con "pesqueros guardacostas"..desde el punto de vista militar ..es nada lo que aporta..y nos lleva 3 corbetas, que mal q mal, tenían capacidades.
Yo honestamente, hubiera adquirido Gowind 1000, y no el modelo OPV..con ello vas remplazando corbetas, hasta que le llegue el turno a las Meko. Que deben tener un retoque de sistemas.

Me gustaría que se vaya a nuevo, o se modernicen a FULL con sistemas de mas de 400 millones de U$S x barco..pero no se puede. Estamos discutiendo en distintos planos de análisis.
El mio, es honestamente algo casi de mínima..que es buscar en la basura de la USNavy, y sacar por ejemplo sistemas como el MK92 Mod 6 de las clase FFG Oliver Hazard Perry que se dan de baja, y con ayuda de empresas de EEUU, podes hacer un MLU de las Meko, con poco presupuesto,...solo eso...eso casi un trabajo mas de la agregaduria en EEUU, con el MdD , cancilleria , y Arsenal Naval de Puerto Belgrano..que un tema de plata creo yo, dado que se puede hacer en varios ejercicios anuales presupuestarios.

son solo ideas
 
Otro enfoque podría ser el modernizar las Meko 360 y 140 con componentes que se puedan cascadear a la siguiente generación de buques.

Así parte del dinero que metiste en un casco ya entrado en años se puede seguir rentabilizando en otro casco nuevo, aparte de aplanar los costos para los sucesores al tener adelantada la compra de algunos de sus equipos.

Los britos lo hacen, reutilizan todo lo que se pueda. (ej T-26 va a heredar ARTISAN, CAMM, Sonar 2150 de casco, sonar 2087 de arrastre ... de las T-23)

Saludos
 
  • Like
Reactions: Ale
Otro enfoque podría ser el modernizar las Meko 360 y 140 con componentes que se puedan cascadear a la siguiente generación de buques.

Así parte del dinero que metiste en un casco ya entrado en años se puede seguir rentabilizando en otro casco nuevo, aparte de aplanar los costos para los sucesores al tener adelantada la compra de algunos de sus equipos.

Los britos lo hacen, reutilizan todo lo que se pueda. (ej T-26 va a heredar ARTISAN, CAMM, Sonar 2150 de casco, sonar 2087 de arrastre ... de las T-23)

Saludos

Supuestamente el concepto modular de la linea MEKO siempre apunto a esto que decís, sacas lo viejo, pones lo nuevo. Pero parece que acá no caló...
 
Eso es irreal.

Un reemplazo de toda la flota te tomaría cerca de 15 años. Una proyección a 2032.

En algún momento hay que empezar...

Cuando el POMA se fue al desguace y las Type-42 dejaron de tener el rol que debían tener en la Flomar ahí y justo ahi ya se debió empezar una renovación total de la flota..

Vos decís 15 años es irreal pero el planeamiento a mediano y largo plazo es justamente eso, osea no esperemos que los buques se nos hundan amarrados a los muelles o que se rompa otra rueda lenta que te deje tirada otra 360 para hacer algo (aunque ni así nos cae la ficha parece)
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
En algún momento hay que empezar...

Cuando el POMA se fue al desguace y las Type-42 dejaron de tener el rol que debían tener en la Flomar ahí y justo ahi ya se debió empezar una renovación total de la flota..

Vos decís 15 años es irreal pero el planeamiento a mediano y largo plazo es justamente eso, osea no esperemos que los buques se nos hundan amarrados a los muelles o que se rompa otra rueda lenta que te deje tirada otra 360 para hacer algo (aunque ni así nos cae la ficha parece)
No hay decisión de tener una política de defensa, no hay interés en tener una Flota de Mar.

Reemplazar a las A69 con 4 Patrulleros.............. ahí tenés una punta de lo que se busca.

Besos
PD: Las A69, ya están en proceso de lento retiro.
 
Por lo pronto que continue el divague Gigliotti

Para reemplazo tanto de las Type 42 como la familia Meko y asi estandarizar toda la flota en una sola plataforma.

Las KDX-II de origen Sur coreanas



Habría un temita con los sistemas de gestión de combate, comando y control donde tengo entendido tienen participación la britanica BAE pero no creo que sea difícil de reemplazar ya que estamos hablando de software..

Detecto poco mas de mil toneladas de diferencia en conf. limpia vs full load (4500 a 5500 y pico) cuando normalmente en barcos de este tipo esta diferencia nunca sobrepasa las 500 toneladas como mucho..
 
No hay decisión de tener una política de defensa, no hay interés en tener una Flota de Mar.

Reemplazar a las A69 con 4 Patrulleros.............. ahí tenés una punta de lo que se busca.

Besos
PD: Las A69, ya están en proceso de lento retiro.
Igual en ese caso no esta mal. Las A-69 cuando cumplieron función de combate?

Aparte si miramos a otras marinas.....todas las armadas se preparan para las amenazas asimétricas.

Se deberían adquirir entre 6 y 8 de esos patrulleros.
 
Por lo pronto que continue el divague Gigliotti

Para reemplazo tanto de las Type 42 como la familia Meko y asi estandarizar toda la flota en una sola plataforma.

Las KDX-II de origen Sur coreanas



Habría un temita con los sistemas de gestión de combate, comando y control donde tengo entendido tienen participación la britanica BAE pero no creo que sea difícil de reemplazar ya que estamos hablando de software..

Detecto poco mas de mil toneladas de diferencia en conf. limpia vs full load (4500 a 5500 y pico) cuando normalmente en barcos de este tipo esta diferencia nunca sobrepasa las 500 toneladas como mucho..
Siempre me encantaron los KDXII, pero llevan SM-2.
Estaría disponible para Argentina?.
Dejando de lado el costo de compra y mantenimiento.
Los Harpoon reemplazo x MM40 o SSM-700K.
Si no hay problema con el 127mm Mark 45 lo dejo, sino reemplazoo por el 127/64 LW
 
Por lo pronto que continue el divague Gigliotti

Para reemplazo tanto de las Type 42 como la familia Meko y asi estandarizar toda la flota en una sola plataforma.

Las KDX-II de origen Sur coreanas



Habría un temita con los sistemas de gestión de combate, comando y control donde tengo entendido tienen participación la britanica BAE pero no creo que sea difícil de reemplazar ya que estamos hablando de software..

Detecto poco mas de mil toneladas de diferencia en conf. limpia vs full load (4500 a 5500 y pico) cuando normalmente en barcos de este tipo esta diferencia nunca sobrepasa las 500 toneladas como mucho..
El reemplazo para las 140, ya que estamos con ese proveerdor
Aunque quizas extenderia un poco la proa como la Daegu

Para las 360, si no te gusta la copia 360 koreana (KDX-I)
 
El reemplazo para las 140, ya que estamos con ese proveerdor
Aunque quizas extenderia un poco la proa como la Daegu

Para las 360, si no te gusta la copia 360 koreana (KDX-I)
Esas no son ni fragatas ni corbetas.

Sin fragatas ligeras.

Miremos Chile, le cuesta mantener 8 fragatas en operación. Tal vez sea mejor tener corbetas.
 
Esas no son ni fragatas ni corbetas.

Sin fragatas ligeras.

Miremos Chile, le cuesta mantener 8 fragatas en operación. Tal vez sea mejor tener corbetas.

Y si a eso le sumamos que los F-16 no vuelan y tienen su armamento en Panamá, y que los Leopard 2 son en realidad M-1 Abrams según Cuneo, ya tenemos a las peores FF.AA. de la región vviolin
 
Y si a eso le sumamos que los F-16 no vuelan y tienen su armamento en Panamá, y que los Leopard 2 son en realidad M-1 Abrams según Cuneo, ya tenemos a las peores FF.AA. de la región vviolin
Hermano yo no dije que sean malas FFAA. Simplemente que cuesta mantener 8 fragatas, es lógico. No es un vueltito.
 
Arriba