¿Qué barco/s necesita la ARA?

Un Smart L??

No creo que valga la pena en este tipo de buque que no tiene un SAM de largo alcance.

Un Smart L es para operar con un APAR y al menos dos misiles diferentes, uno para largo y otro para corto alcance.

Si se modernizaran las MEKO con un Smart S MK2 sobraría.
SantyMi error quería poner un SMART S Mk2.
Identico como la fotografía
Aca mejor. lo escribí en la ofi, mientras trabaja y no puede bajar mejores fotos.
 
Última edición:
Hola HernanSCL, los BB 40 tienen un modulo bajo cubierta que no se ve, donde esta el deposito de munición....no es posible ubicarlos "arriba" de un hangar ni en las 140 ni en las 360.

Hola, en las 360 no los muevo.

En las 140 si porque al extender la pista para helos desaparece el lugar donde estan tradicionalmente los Exocet. El lugar para reponer la ubicación de los SSM (pero Block II/III en canister y montajes más pequeños) es donde estaba el radar DA-05 que se va reemplazado por un radar multimodo que ocuparía la ubicación del WM-25. En ese sentido, no veo razón tampoco para tener que emplazar los 04 SSM arriba de una santabarbara puesto que los buques son estibados con gruas en puerto saliendo con un número de SSMs fijos.

Sigo pensando que el poder desplegar un helo grande da más flexibilidad y disuación (Sea King con Exocet), por lo que el hangar para mi es un must... y si para ello hay que sacar el Bofors de la popa de los 140, pues habrá que olvidarse de él, y de pasada de los VLS que propuse (tambien parecen too much para una corbeta) ... para resignarse a un RAM sobre el hangar, lo cual tampoco es malo.

Distinto es el caso de la 360 como veremos...

El hangar de las 360 sta diseñado para dos helos medianos, ampliarlo para un helo grande implica más altura, más ancho y además mayor cubierta de vuelo. El navio es más flexible y más "redundante" con dos helos que con uno solo. Es cueston de encontrar el módelo adecuado y tener la platita para comprarlo.

En esta discusión: https://www.zona-militar.com/foros/threads/destructores-type-42-¿la-peor-elección-de-la-ara.9404/page-5 y la página siguiente

... Se habló medidas en mano de que lo que entra en el hangar de las 360H2 es un par de Lynx ingleses de 3,6 m de alto (y se sacó una proporción de altura de hasta 4,42 metros). No cabe un Sea king, no cabe un SH-60, no cabe un Cougar.

Por eso es importante el Hangar más grande.

A no ser que los ingleses permitan venderles Super Lynx.

El otro que entra es el SH-2G Super Seasprite.

Si esto de no poder mover los Bofors 40 mm se hace muy trabajoso, complejo por tema de pesos y encima caro para la edad de la plataforma, entonces sería mejor no moverlos, y con ello olvidarse del hangar más grande.

El lanzador Albatros "Aspide" tiene tambien un sistema de recarga automatica atrás de la chimenaea, que quedari obsoleto de cambias a VLS. Este espacio deberia usarse para algun otro fin.

Aquí si haría un cambio gracias a lo que me dices.

En este caso la idea es parecida a la que plantea @alejandrogrossi :

Mástil en forma de T lo reemplazo con un mastil como en que tiene la Meko 200 con el radar SMART-L y un radar de dirección STIR.
Como reduzco el espacio entre las chimeneas y mastil ppal, instalo los MM40 como se muestra en la anteúltima imagen.
El espacio del cargador automático y el lanzador, lo ocupo con 2 lanzadores VLS Mk41. (la mitad de la instalación en las Iver Huflied
Mantengo los BB40 y el 127mm (munición mejorada para ambos)

Aunque tengo cuatro modificaciones menores porque la idea es buena:
-El Smart L (hoy se vende EWC) pesa 12 toneladas y es caro, con ganas. Quizá ahí darle la chance a INVAP sea bueno.
-El STIR lo puedes correr más hacia el VLS porque un radar volumetrico de largo alcance necesita más espacio (y ojo con acercar demasiado un radar grande a los flujos de escape de las chimeneas).
-Los dos VLS Mk-41 con que los piensas rellenar? con uno solo te da para 32 ESSM.

Saludos[/QUOTE][/QUOTE]
 
Última edición:
No que yo sepa Ale.
No creo que haya nada en mucho tiempo
Simplemente , atento que otro forista -HernanSCL- había formulado una propuesta de modernización, yo formule la mía.
No, ninguno.

Entiendo que no haya presupuesto para realizarlas, pero no me entra en la cabeza que no estén diagramadas las modernización para ambas plataformas a esta altura...

Pd: ¿no debería incluir en los 360 el cambio de tubo de la pieza de 127mm, de los 127/54 a 127/62?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Existe un plan presentado de modernización para los Meko-360 y las Meko-140?

Recuerdo haber visto algun proyecto o bosquejo de una actualización a nivel nacional, pero mi memoria no me ayuda a diferenciar si fue una idea de algun forista o un plan real desestimado.

Saludos.-
 
  • Like
Reactions: Ale
Hola, en las 360 no los muevo.


En este caso la idea es parecida a la que plantea @alejandrogrossi :



Aunque tengo cuatro modificaciones menores porque la idea es buena:
-El Smart L (hoy se vende EWC) pesa 12 toneladas y es caro, con ganas. Quizá ahí darle la chance a INVAP sea bueno.
-El STIR lo puedes correr más hacia el VLS porque un radar volumetrico de largo alcance necesita más espacio (y ojo con acercar demasiado un radar grande a los flujos de escape de las chimeneas).
-Los dos VLS Mk-41 con que los piensas rellenar? con uno solo te da para 32 ESSM.

Saludos
[/QUOTE][/QUOTE]
HernanSCL
Una rectificación quise decir SMART S Mk2, que es el que usan las Meko 200 turcas
Hacer como las Meko turcas
2 x 8 ahi se ve (64 ESSM)
 
Última edición:
Entiendo que no haya presupuesto para realizarlas, pero no me entra en la cabeza que no estén diagramadas las modernización para ambas plataformas a esta altura...

Pd: ¿no debería incluir en los 360 el cambio de tubo de la pieza de 127mm, de los 127/54 a 127/62?
Este es el 127/64 LW
podría ser, si no requiere ningún cambio en la proa
Desconozco, si para el 127/54 hay munición mejorada
 
HernanSCL
Una rectificación quise decir SMART S Mk2, que es el que usan las Meko 200 turcas
Hacer como las Meko turcas
2 x 8 ahi se ve (64 ESSM)

Muy buena la disposición de todo en general en la fragata turca.

Algo para imitar en la Meko 360H2 totalmente. Donde está el Albatros con su santabarbara hay espacio para 02 VLS Mk-41 y donde está la antena en T estas llevan el radar principal.

Quizá con un update .... adicional con miras a la década de 2020.

-Que los ESSM Block II son activos y ya no requieren de director de tiro STIR.
-Que lo que está en boga y entrando a servicio son radares tácticos de scanner electrónico activo de Galium Nitride como el TRS-4D de la ACh. (aquí en vez del PESA Smart-S Mk2 ... pensaría en el radar multifuncional Thales NS-200 AESA GaN, para con eso dar reemplazo tanto al WM-25 -función táctica- como al LW-08 -y función de exploración volumétrica, a la vez-)


Y si, mejor es dejar los Bofors 40 de proa y popa tal como están. Meterse ahí sería un tema estructural mayor. Que se solucione, como mencionó otro forista, adquiriendo un helicóptero funcional con sonar calable y torpedos que entre bien allí... pienso en el SH-2G como los que acaban de comprar los peruanos que tienen Lupos con el mismo esquema de doble bofors a ambos lados del Hangar (tampoco les entran sus Sea Kings ahí).

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que no haya presupuesto para realizarlas, pero no me entra en la cabeza que no estén diagramadas las modernización para ambas plataformas a esta altura...

Pd: ¿no debería incluir en los 360 el cambio de tubo de la pieza de 127mm, de los 127/54 a 127/62?

Lo último que se hizo fue un upgrade al SEWACO... Después no hubo nada.
 
Gente, los ESSM de EEUU no se si estarian disponibles para la Argentina

Con lo alineados que estamos hoy, mas teniendo en cuenta de que es una capacidad meramente defensiva.
Tenemos el zapato del Tio Sam hasta la nuca, así que ya que estamos por lo menos compremos algo que valga la pena.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gente, los ESSM de EEUU no se si estarian disponibles para la Argentina

No es un elemento sensible como podría ser un SM-2/6.
Y si tenés en cuenta que en el mercado hay varios modelos disponibles en ese segmento... Pues...

Mientras no tengas la capacidad de defensa de area, una de zona acotada, no debería generar mucha comezón.
 
Aunque por costos quizá convenga un paquete kosher: MF-STAR + Barak 8 + C Dome + Advanced Naval Attack Missile + el resto del paquete, como en las Saar 6-
Rumplestilskin
Te consulto
El Barak 8 si o si necesita el MF-STAR? o puede servir EL/M-2238 STAR
De ser posible, se podría pensar -hipoteticamente hablando- con una modificación de menor costo.
 
Arriba