¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y los italianos no tendrán Seakings para proveer?

Qué otro pais podría tener de estos helos de segunda mano?

Saludos

Amarc ?

 

DSV

Colaborador
El Parnaíba (U17) construido por la marina de Brasil en 1938. En 1998 se modernizo reemplazando sus máquinas de vapor con motores Diésel y se le instaló una plataforma para helicópteros.
Es que para países como los nuestros, si tenés cascos viejos pero en buenas condiciones, en vez de darlos de baja podés mantener buques operando en los ríos, donde sirven y mucho, tanto para adiestramiento como apoyo a la comunidad, sanitario, a la infantería de marina, etc. En el caso argentino, los avisos Castillo y Gurruchaga podrían tranquilamente ir a la escuadrilla de ríos, siempre y cuando estén en condiciones.
 
Como hacer falta, le hace falta de todo, incluso para la aviación naval, ahora bien, a que podemos aspira en una compra, diría que posiblemente a tres corvetas misileras duales, de no mas de 2.500 tn con capacidad tierra aire y tierra tierra aptas para soportar los rigores de nuestro mar -40, 6 patrulleras tipo Indómita, versión siblo XXI. misileras, cañomeras, capacidad antiaérea idem para soportar los rigores de nuestro mar, y un buque multiproposito de 10.000 tn que como se indica sirva, para distintos fines con capacidad polar (combustible, lubricantes, agua municiones, capacidad para ayuda marítima,humanitaria transporte de personal, con hangar para un helicóptero mediano porte modular a fin de ajustarlo internamente a la función especifica a cumplir mediante contenedores, módulos habitables, quirofanos etc etc, artillado como se pueda.-
 
Última edición:
Hola
Viendo unas fotos me puse a pensar en el ejercicio de upgradear lo que ARA ya tiene y es modular.
Por ejemplo, nuevo CMS, Sensores y Misiles para las Meko 360 y 140:

Meko 140:


Vi esta y me pareció que tienen potencial para modernizarse dichas corbetas.

-Cambio de CMS y suite de dos sensores de radar por un solo radar multimodo 4D AESA que reemplaza a ambos (Thales NS-100 AESA sobre el mastil).
-Extensión de plataforma de helicóptero hasta el final de la popa con refuerzo para recibir helo de hasta 10 toneladas.
-Construcción de hangar para helicóptero.
-VLS Mk-57 de 4 celdas al costado del hangar, para 16 ESSM B2 en quad pack.
-Recolocar el Bofors de 40 mm de popa sobre el hangar.
-Nueva EW/ESM
-Nuevos SSM en ubicación antigua del DA-05 removido.
-Estudio de factibilidad para incorporación de sonar de arrastre ligero (¿Kit TASO de Atlas Electronik?)




Meko 360:



-Cambio de CMS ¿Thales Tacticos? y suite de dos sensores de radares de nueva generación (Thales NS-100 AESA como radar táctico en reemplazo del WM-25, radar 3D Naval de INVAP como radar de exploración volumétrica ¿Banda L? en reemplazo del LW-08).
-Extensión de el hangar de helicóptero para hangarar helo de hasta 10 toneladas, con Santabarbara.
-VLS Mk-41 de 8 celdas para 32 ESSM B2 en quad pack en reemplazo del lanzador Albatros. (se retira el lanzador y su santabarbara)
-Recolocar ambos Bofors de 40 mm de popa sobre nuevo hangar ampliado.
-Nueva EW/ESM
-Nuevos SSM
-Estudio de factibilidad para incorporación de sonar de arrastre medio-pesado conteinerizado (kit ACTAS de Atlas Elektronic?)



https://www.atlas-elektronik.com/solutions/anti-submarine-systems/aso.html

Saludos
 
Última edición:
Por las Meko-140 quizás invertiría una moneda (no mucha)

Por las 360 ya no..su talón de aquiles el Olympus y que son cascos con casi 40 años encima (poco navegados es verdad) pero los 40 años en agua salada no se los quita nadie..
 
-Extensión de el hangar de helicóptero para hangarar helo de hasta 10 toneladas, con Santabarbara.
-VLS Mk-41 de 8 celdas al costado del hangar, para 32 ESSM B2 en quad pack en reemplazo del lanzador Albatros.
-Recolocar ambos Bofors de 40 mm de popa sobre nuevo hangar ampliado.

Hola HernanSCL, los BB 40 tienen un modulo bajo cubierta que no se ve, donde esta el deposito de munición....no es posible ubicarlos "arriba" de un hangar ni en las 140 ni en las 360.
El hangar de las 360 sta diseñado para dos helos medianos, ampliarlo para un helo grande implica más altura, más ancho y además mayor cubierta de vuelo. El navio es más flexible y más "redundante" con dos helos que con uno solo. Es cueston de encontrar el módelo adecuado y tener la platita para comprarlo.

El lanzador Albatros "Aspide" tiene tambien un sistema de recarga automatica atrás de la chimenaea, que quedari obsoleto de cambias a VLS. Este espacio deberia usarse para algun otro fin.
 

Mástil en forma de T lo reemplazo con un mastil como en que tiene la Meko 200 con el radar SMART-L y un radar de dirección STIR.
Como reduzco el espacio entre las chimeneas y mastil ppal, instalo los MM40 como se muestra en la anteúltima imagen.
El espacio del cargador automático y el lanzador, lo ocupo con 2 lanzadores VLS Mk41. (la mitad de la instalación en las Iver Huflied
Mantengo los BB40 y el 127mm (munición mejorada para ambos)
Nuevo sonar de casco y estudiar la posibilidad de sonar remolcado
Helo: un SH60 como operan la mayoría de las Meko 200
Dicho todo esto, reconozco que el talón de Aquiles sigue siendo la motorización.



 

Mástil en forma de T lo reemplazo con un mastil como en que tiene la Meko 200 con el radar SMART-L y un radar de dirección STIR.
Como reduzco el espacio entre las chimeneas y mastil ppal, instalo los MM40 como se muestra en la anteúltima imagen.
El espacio del cargador automático y el lanzador, lo ocupo con 2 lanzadores VLS Mk41. (la mitad de la instalación en las Iver Huflied
Mantengo los BB40 y el 127mm (munición mejorada para ambos)
Nuevo sonar de casco y estudiar la posibilidad de sonar remolcado
Helo: un SH60 como operan la mayoría de las Meko 200
Dicho todo esto, reconozco que el talón de Aquiles sigue siendo la motorización.



Un Smart L??

No creo que valga la pena en este tipo de buque que no tiene un SAM de largo alcance.

Un Smart L es para operar con un APAR y al menos dos misiles diferentes, uno para largo y otro para corto alcance.

Si se modernizaran las MEKO con un Smart S MK2 sobraría.
 
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