¿Qué barco/s necesita la ARA?

Eso es mucha guita !!!!
Entiendo que hoy , 2018, buena parte de la deuda al Club de París se debe a las incorporaciones y programas militares de los 70s y 80s y eso que en su mayoría quedaron truncos y cojos .
Sea por desidia , crisis economicas , corrupción , por chantas , perder una guerra , etc... no nos dieron las espaldas para consolidar nuestra vercion criolla del Destino Manifiesto y en el camino dejamos una deuda que como vamos van a seguir renegociando nuestros Hijos .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Siempre lo mismo con ustedes..., no tienen cazas pero quieren F-35, no tienen barcos pero quieren portaaviones.
Al final lo único que incorporan es un entrenador y unas lanchas.

Lo peor es que nuestros políticos después saltan "si los argentinos pueden vivir sin aviación de combate y sin marina de guerra..., nosotros con más razón".

 
  • 1 Portaaviones de -40.000 t. NO!. Ya no podemos, cuando seamos 90 millones y más ricos que Canadá hablamos de tener 2. Mientras tanto me conformo con 12 cazas pesados de ataque capaces de portar potentes ASM.
  • 1 Portahelicópteros. NO! Prefiero 1 LPH
  • 4 Destructores Antiaéreos. Si, pero los destructores son muy grandes y llevan SAM y ASuW.
  • 6 Submarinos AIP, 8.
  • 6 Fragatas multipropósito TI!.
  • 6 Corbetas/Fragatas Ligeras 10
  • 8 Patrulleros Oceánicos TI!. Mismos cascos que las corbetas, o parecidos, cosa que se puedan armar como escoltas al menos.
  • 1 LST
  • 2 LPD pequeños CHI CHI CHI!
  • 6 Barreminas OK
  • 2 Buques de Reabastecimiento en Combate TI!
  • 2 Buques de reabastecimiento de combustible TI!
Te faltaron unos 4 RO-RO. Y necesitamos unos LO-LO de transporte estratégico de uso dual.
Cuando me refería a portahelicópteros pensaba en algo así:

 
Cuando me refería a portahelicópteros pensaba en algo así:

Eso es una portaaviones.
Los LHD son portaaviones auxiliares. Muy caros de adquirir, operar y mantener.
Nos sobra con un LPH e igual sigue siendo caro porque es un LHD barato más chico. En todo caso debemos andar con 2 LPD con plataforma de aterrizaje.
 

me262

Colaborador
Cuando me refería a portahelicópteros pensaba en algo así:

Estimado SantySF, un clase Hyuga es económica y políticamente incomprable.
Con nuestra realidad (la que sabemos a medias) a lo sumo podemos contar con algún buque ex US Navy a través del FMS y a pagar con cheque de terceros...
Saludos.
 
En todo caso debemos andar con 2 LPD con plataforma de aterrizaje.
Es que los limites se estan desdibujando.....los LPD actuales (siglo XXI me refiero) tienen unas cubiertas de helicoptero de mamita querida.....sobradisimo para nuestras necesidades. Con poder operar dos SK o SP ya estamos.....
Despues si tiene cubierta "corrida" "al estilo LPH" o no es más una cuestion de estetica y de gustos.....un LPD de la USN tiene más cubierta que un LHD de la Marina Militare.....
 
Eso es una portaaviones.
Los LHD son portaaviones auxiliares. Muy caros de adquirir, operar y mantener.
Nos sobra con un LPH e igual sigue siendo caro porque es un LHD barato más chico. En todo caso debemos andar con 2 LPD con plataforma de aterrizaje.
El Clase Hyuga no es un portaaviones, es un portahelicópteros.

Más barato puede ser algo como el coreano, pero si en el dique inundable.
 

BUFF

Forista Temperamental
  • 1 Portaaviones de -40.000 t. NO!. Ya no podemos, cuando seamos 90 millones y más ricos que Canadá hablamos de tener 2. Mientras tanto me conformo con 12 cazas pesados de ataque capaces de portar potentes ASM.
  • 1 Portahelicópteros. NO! Prefiero 1 LPH
  • 4 Destructores Antiaéreos. Si, pero los destructores son muy grandes y llevan SAM y ASuW.
  • 6 Submarinos AIP, 8.
  • 6 Fragatas multipropósito TI!.
  • 6 Corbetas/Fragatas Ligeras 10
  • 8 Patrulleros Oceánicos TI!. Mismos cascos que las corbetas, o parecidos, cosa que se puedan armar como escoltas al menos.
  • 1 LST
  • 2 LPD pequeños CHI CHI CHI!
  • 6 Barreminas OK
  • 2 Buques de Reabastecimiento en Combate TI!
  • 2 Buques de reabastecimiento de combustible TI!
Te faltaron unos 4 RO-RO. Y necesitamos unos LO-LO de transporte estratégico de uso dual.

Y dale Manija... :eek:
 
No todas las marinas los conciben para eso.

Aparte las modificaciones que habría que hacerles.....
Ninguna.

Les sobra con llevar unos F-35 arriba y desplegarlos como apoyo. Así como los ingleses usaron cargueros con containers para traer SHs...
 
Eso es una portaaviones.
Los LHD son portaaviones auxiliares. Muy caros de adquirir, operar y mantener.
Nos sobra con un LPH e igual sigue siendo caro porque es un LHD barato más chico. En todo caso debemos andar con 2 LPD con plataforma de aterrizaje.

En otro foro un forista español, versado en asuntos navales, calculó el costo anual de operación de un LHD useño para una marina como la chilena y salía más de la mitad del costo total de operar 8 fragatas. Impagable.
 

BUFF

Forista Temperamental
En otro foro un forista español, versado en asuntos navales, calculó el costo anual de operación de un LHD useño para una marina como la chilena y salía más de la mitad del costo total de operar 8 fragatas. Impagable.
Pone el Link...

Muchas Gracias...
 
Arriba