¿Qué barco/s necesita la ARA?

Interesante estos buques "Bases moviles" de la armada Norteamericana. Buques bastantes simples que tranquilamente se pueden construir aca.

USNS Montford Point (T-ESD-1) botado en 2012


USNS John Glenn (T-ESD-2) botado en 2013



USS Lewis B. Puller (ESB-3) botado en 2014


USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) botado en 2017


USNS Miguel Keith se espera que sea botado en 2019


Mientras tanto en el ARS...
Hermosas plataformas para desembarcos anfibios con todas las letras.

El punto es que nosotros no tenemos el material para desembarcar, ni siquiera las tropas.

Nuestra infantería de marina es muy pequeña como para justificar tales buques me parece a mí. Deberíamos preparar una brigada blindada del ejército y junto con la Xma Brigada Mecanizada para ser desplegables costas afuera y recién ahí adquirir estos buques.
 
Y la necesidad de estos busques para la Argentina es.....................?
Ambiciones imperialistas......

Fuera de joda, Argentina tiene que recuperar su capacidad de asalto anfibio porque tanto Chile como Brasil nos pasan por arriba en todo: capacidad de transporte de hombres, material, aeronaves, etc.

Se necesita cuanto antes un plan de reequipamiento naval que tenga todos los fondos necesarios para tener una marina incluso más grande que la que se aspiraba en 1980.

Mirá antes te decía que no, pero si hoy me preguntas si hace falta un portaaviones.....te digo que hacen falta como mínimo 2 (no supercarriers, sino portaaviones pensados para combate aeronaval).

De lo contrario hay que ir diciéndole chau a muchos territorios del sur del país.
 
Ambiciones imperialistas......

Fuera de joda, Argentina tiene que recuperar su capacidad de asalto anfibio porque tanto Chile como Brasil nos pasan por arriba en todo: capacidad de transporte de hombres, material, aeronaves, etc.

Se necesita cuanto antes un plan de reequipamiento naval que tenga todos los fondos necesarios para tener una marina incluso más grande que la que se aspiraba en 1980.

Mirá antes te decía que no, pero si hoy me preguntas si hace falta un portaaviones.....te digo que hacen falta como mínimo 2 (no supercarriers, sino portaaviones pensados para combate aeronaval).

De lo contrario hay que ir diciéndole chau a muchos territorios del sur del país.
Ahhhh..., ¿o sea que no tenes necesidad de escoltas, submarinos, patrulleras, etc, etc, etc???
 
Ahhhh..., ¿o sea que no tenes necesidad de escoltas, submarinos, patrulleras, etc, etc, etc???
Obviamente.

Pero hay que volver a tener una marina respetable incluso para ciertas potencias. Eso requiere proyección.

Yo donde no pondría mucha guita es en la Fuerza Aérea. Por ende creo que si hace un gran esfuerzo se puede reconstruir la marina.
 
Ambiciones imperialistas......

Fuera de joda, Argentina tiene que recuperar su capacidad de asalto anfibio porque tanto Chile como Brasil nos pasan por arriba en todo: capacidad de transporte de hombres, material, aeronaves, etc.

Se necesita cuanto antes un plan de reequipamiento naval que tenga todos los fondos necesarios para tener una marina incluso más grande que la que se aspiraba en 1980.

Mirá antes te decía que no, pero si hoy me preguntas si hace falta un portaaviones.....te digo que hacen falta como mínimo 2 (no supercarriers, sino portaaviones pensados para combate aeronaval).

De lo contrario hay que ir diciéndole chau a muchos territorios del sur del país.

Te cambio los 2 portaaviones por 6 subs + 1 escuadron de su-32
 
Te cambio los 2 portaaviones por 6 subs + 1 escuadron de su-32
Siempre lo mismo con ustedes..., no tienen cazas pero quieren F-35, no tienen barcos pero quieren portaaviones.
Al final lo único que incorporan es un entrenador y unas lanchas.

Lo peor es que nuestros políticos después saltan "si los argentinos pueden vivir sin aviación de combate y sin marina de guerra..., nosotros con más razón".
 
Te cambio los 2 portaaviones por 6 subs + 1 escuadron de su-32
Que tengas un portaaviones no significa que no tengas submarinos.....

Mi ARA:
  • 1 Portaaviones de -40.000 t
  • 1 Portahelicópteros
  • 4 Destructores Antiaéreos
  • 6 Submarinos AIP
  • 6 Fragatas multipropósito
  • 6 Corbetas/Fragatas Ligeras
  • 8 Patrulleros Oceánicos
  • 1 LST
  • 2 LPD pequeños
  • 6 Barreminas
  • 2 Buques de Reabastecimiento en Combate
  • 2 Buques de reabastecimiento de combustible
 
Siempre lo mismo con ustedes..., no tienen cazas pero quieren F-35, no tienen barcos pero quieren portaaviones.
Al final lo único que incorporan es un entrenador y unas lanchas.

Lo peor es que nuestros políticos después saltan "si los argentinos pueden vivir sin aviación de combate y sin marina de guerra..., nosotros con más razón".
Uruguay necesita Fuerzas Armadas.

Pero ustedes no tienen la cantidad de mar que tenemos nosotros con tamaña cantidad de recursos y una posición geoestratégica clave por la cercanía a la Antártida y por ser el segundo paso interoceánico, que se utilizaría si el canal de Panamá quedará inutilizado.

Sus políticos se pueden dar el lujo. Igual un Uruguay indefenso no le sirve a la región, una Argentina y Brasil mucho menos. Pero al fin y al cabo todos son importantes. Bélgica es un país pequeño pero muy valioso en la OTAN, igual Austria.
 
Que tengas un portaaviones no significa que no tengas submarinos.....

Mi ARA:
  • 1 Portaaviones de -40.000 t
  • 1 Portahelicópteros
  • 4 Destructores Antiaéreos
  • 6 Submarinos AIP
  • 6 Fragatas multipropósito
  • 6 Corbetas/Fragatas Ligeras
  • 8 Patrulleros Oceánicos
  • 1 LST
  • 2 LPD pequeños
  • 6 Barreminas
  • 2 Buques de Reabastecimiento en Combate
  • 2 Buques de reabastecimiento de combustible
Uruguay:
1_ Estrella de la muerte.

Pts: a veces pienso que nosotros legalizados la marihuana pero se la fuman ustedes.
 
Pero ustedes no tienen la cantidad de mar que tenemos nosotros con tamaña cantidad de recursos y una posición geoestratégica clave por la cercanía a la Antártida y por ser el segundo paso interoceánico, que se utilizaría si el canal de Panamá quedará inutilizado.

No compro la idea... con todo el respeto del mundo, pero no... No quiero decir que tu listado este erroneo, etc, a lo que me refiero que correlacionar "cantidad de mar" o "posicion geoestrategica", etc con el tamaño de tu aparato belico no tiene nada que ver.

Nueva Zelandia tiene 2 fragatas multirrol, 1 buque multiproposito (derivado de un diseño comercial) y un par de Protector (tienen pedido un AOR a Corea y los P-8 a EEUU, pero que los operara la fuerza aerea).



Al otro extremo, Singapur tiene 6 Formidable, 4? subs ex suecos, una docena de lanchas misileras en torno a 500T, 4 anfibios de 6000T y no recuerdo cuantos barreminas y un par de MPA volados por la Fuerza Aerea.



El tamaño de tus FFAA en general estan dictadas por los lineamientos y politicas de estado que tiene cada pais, no por lo que tiene o no tiene ni por su tamaño o su ubicacion en el mapa.
 

BUFF

Forista Temperamental
No compro la idea... con todo el respeto del mundo, pero no... No quiero decir que tu listado este erroneo, etc, a lo que me refiero que correlacionar "cantidad de mar" o "posicion geoestrategica", etc con el tamaño de tu aparato belico no tiene nada que ver.

Nueva Zelandia tiene 2 fragatas multirrol, 1 buque multiproposito (derivado de un diseño comercial) y un par de Protector (tienen pedido un AOR a Corea y los P-8 a EEUU, pero que los operara la fuerza aerea).



Al otro extremo, Singapur tiene 6 Formidable, 4? subs ex suecos, una docena de lanchas misileras en torno a 500T, 4 anfibios de 6000T y no recuerdo cuantos barreminas y un par de MPA volados por la Fuerza Aerea.



El tamaño de tus FFAA en general estan dictadas por los lineamientos y politicas de estado que tiene cada pais, no por lo que tiene o no tiene ni por su tamaño o su ubicacion en el mapa.

Me Parece que mejor cierredeboca

Pero. Tus Mapas están Llenos de Unidades de la USN... Los de COMSUBPAC al Sur y en Singapur patrullada por la 3ra. Flota

Por otro lado... ¡¡¡Que BOlonKi se armaría con Uds y Su Majestad!!! ¿Tanto K Gazo Tienen???

Y DdJ de una Buena Vez POr todas y Sea un Poquitito... Algo ... MÁS DIDÁCTICOS...

Me tienen Repodrido leyendo estas Cosas y para colmo les Doy Bola... Que NO Merecen.

NO se olviden de Denunciarme... Muchas Gracias
 
No compro la idea... con todo el respeto del mundo, pero no... No quiero decir que tu listado este erroneo, etc, a lo que me refiero que correlacionar "cantidad de mar" o "posicion geoestrategica", etc con el tamaño de tu aparato belico no tiene nada que ver.

Nueva Zelandia tiene 2 fragatas multirrol, 1 buque multiproposito (derivado de un diseño comercial) y un par de Protector (tienen pedido un AOR a Corea y los P-8 a EEUU, pero que los operara la fuerza aerea).



Al otro extremo, Singapur tiene 6 Formidable, 4? subs ex suecos, una docena de lanchas misileras en torno a 500T, 4 anfibios de 6000T y no recuerdo cuantos barreminas y un par de MPA volados por la Fuerza Aerea.



El tamaño de tus FFAA en general estan dictadas por los lineamientos y politicas de estado que tiene cada pais, no por lo que tiene o no tiene ni por su tamaño o su ubicacion en el mapa.
Pero acá no estamos hablando de una política para defendernos puntualmente de un país en especial como lo hace Singapur.

Nueva Zelanda tiene un tratado de defensa mutua tanto con Australia como con Estados Unidos. Nosotros no tenemos ninguno, ni siquiera con vecinos. Es una parte de la proyección australiana....

Si yo propusiera un tratado con el Reino Unido o Estados Unidos todos lo rechazarían. Esos recursos que puse son los mínimos para tener capacidad de combate, cualquier otra cosa es chamuyo o falta de capacidad de combate que expondría a una derrota militar a nuestro país por sostener territorios que no se condicen con el poder capaz de disuadir las amenazas y eventualmente de aniquilarlas.

Hay muchos a los que les gusta perder sobre todo en este país.....Acá a nadie le duele haber perdido la guerra de Malvinas, les duele que les ganó el Reino Unido.
 
El que se tengan tratados con x paises no excluyen que cada pais sea la parte preponderante en el diseño de su aparato belico. Puedes tener un pacto con el mismo diablo y aun asi tener FFAA abundantes en numero y material (Corea, Japon, etc).... Si nos vamos a un pais medio aislado, Sud Africa se ha achicado de manera inimaginable, al otro lado Australia ha ido creciendo mucho, lo mismo Turquia, en fin.

Todos esos paises han llegado a esa situacion en base a politicas propias de cada pais, gente que dice menos balas mas libros y frases por el estilo.

EEUU tiene flotas por todo el mundo o no se acuerda el lio que se armo el 2008? cuando reactivo la IV Flota, con Chavez anunciando que los SU-30 hundirian al primer buque pasara por Venezuela (y eso que la IV Flota no tiene medios de manera organica). Los rusos y los chinos siempre tienen algun sub intruseando por ahi...
 
Última edición:
Yo quiero que alguien entienda que sostener un territorio con recursos estratégicos confiando en una Cancillería decrépita, funcionarios políticos de cuarta, una política exterior históricamente errada, una política económica desquiciada y demencial, es exponer a los habitantes de este país a PERDER una guerra. Y perder una guerra puede terminar muy mal, es la diferencia entre la vida y la muerte decía Sun Tzu. Perder o ir perdiendo te lleva al peligroso punto donde el otro desarrolla una política imperialista que cuando te sentas a negociar el nuevo status quo no sabes con que corno te van a salir.

Si alguien quiere mostrar una foto del relieve formado producto de la deriva continental y la foto del Gaucho Rivero para decir las Malvinas son argentinas y para autoconsuelo, fantástico!! Háganlo....Pinten 4000 paredes con dibujitos, lo único que van a hacer es perder el tiempo.
 
Que tengas un portaaviones no significa que no tengas submarinos.....

Mi ARA:

  • 1 Portaaviones de -40.000 t. NO!. Ya no podemos, cuando seamos 90 millones y más ricos que Canadá hablamos de tener 2. Mientras tanto me conformo con 12 cazas pesados de ataque capaces de portar potentes ASM.
  • 1 Portahelicópteros. NO! Prefiero 1 LPH
  • 4 Destructores Antiaéreos. Si, pero los destructores son muy grandes y llevan SAM y ASuW.
  • 6 Submarinos AIP, 8.
  • 6 Fragatas multipropósito TI!.
  • 6 Corbetas/Fragatas Ligeras 10
  • 8 Patrulleros Oceánicos TI!. Mismos cascos que las corbetas, o parecidos, cosa que se puedan armar como escoltas al menos.
  • 1 LST
  • 2 LPD pequeños CHI CHI CHI!
  • 6 Barreminas OK
  • 2 Buques de Reabastecimiento en Combate TI!
  • 2 Buques de reabastecimiento de combustible TI!
Te faltaron unos 4 RO-RO. Y necesitamos unos LO-LO de transporte estratégico de uso dual.
 
Arriba