¿Qué barco/s necesita la ARA?

No estoy seguro, pero por lo que pude averiguar hay dos buques chinos que trajeron maquinaria pesada para la construcción de las represas en 2015.

"Da Kang"


"King Cup"
 
Hola muchachos. Me preguntaba una cosa de la Armada. ¿Vieron los cañones de artilleria de costa que estan en las bases navales? Los cañones del EA servirian para ese rol?
 
Contra la Royal Navy de 1890 seguramente y con que efectividad!.
Y disimulados en las islas a lo largo del Parana como ejemplo, .... ya se no me respondas como Echague y Mansilla en Angostura del Quebracho, Al menos les complicas la vida para llegar a puertos y ciudades importantes :confused:
 
Estaba viendo un vídeo lo mas tranqui por la llegada de material ferroviario chino y ese buque de carga se me hacia familiar, ya lo había visto, hasta que me acorde. Es el buque "King Cup"!

Este es el vídeo.

Hice un posteo mas arriba...
No estoy seguro, pero por lo que pude averiguar hay dos buques chinos que trajeron maquinaria pesada para la construcción de las represas en 2015.

"Da Kang"


"King Cup"
 

Derruido

Colaborador
Contra la Royal Navy de 1890 seguramente y con que efectividad!.
Creo que para la de 1940, también........... pero hoy en día. Desde el momento que pueden disparar un Tommy desde más de 1000 kilómetros con completa impunidad............

 
Si algo hemos visto de la invasión de Irak y de la intervención en Libia es que la artillería naval ha seguido vigente en su uso contra tierra, en Irak llegaba tranquilamente la Anzac a las puertas de Um Qasr y repartía municiones de 5" tranquilamente.
 
Creo que para la de 1940, también........... pero hoy en día. Desde el momento que pueden disparar un Tommy desde más de 1000 kilómetros con completa impunidad............

Pero a nosotros no nos van a vender eso. Y con la carencia presupuestaria, tener municiones Vulcano es una gran arma.

Es inentendible como no se adquirió y se alistaron los cañones de las Meko. Eso te permitía entrenar con algo moderno. Bueno es tan inentendible como el caso de no comprar municiones guiadas Paveway para el A-4AR.
 
Miren lo siguiente en ese buque:

  • Capacidad Ro-Ro
  • Capacidad de reabastecimiento en alta mar
  • Capacidad de carga de contenedores
  • Capacidad de hangarar 2 helicópteros medios
  • Capacidad de llevar a bordo lanchas de desembarco
 
Como bien lo definió un forista hace ya un tiempo: Una flota completa !!!, mas instalaciones portuarias, astilleros, acordes con nuestro tiempo, hasta las pobres LICA, en gestación ya son obsoletas.-
 

DSV

Colaborador
Proyectos de Inversión Pública de la Nación incorporados al Proyecto de Ley del Presupuesto 2018

Código BAPIN49440
DenominaciónADQUISICION DE UN BUQUE TRANSPORTE POLAR PARA SERVICIO LOGISTICO EN EL CONTINENTE ANTARTICO EN EL AREA DE CAPACIDAD DE 6 (AC6) - MISIONES SUBSIDIARIAS Y OTRAS RESPONSABILIDADES.
DescripciónEl proyecto tiene como objetivo la recuperación y el sostenimiento de los Servicios Logísticos y de Apoyo a la Ciencia en la Antártida mediante la incorporacion de un BUQUE REFORZADO PARA NAVEGACION EN ZONA DE HIELOS que permita a la ARMADA ARGENTINA, restabecer las prestaciones del ex Buque Polar ARA "BAHIA PARAISO". Su concreción asegurará un período de operación de 30 años a partir de finalizado el proyecto . Esta producción constituye la única posibilidad de efectuar las correspondientes actividades bajo bandera argentina. La nueva configuración del servicio antartico prioriza la actividad científica para el RHAI y la logística de transporte y carga.para el buque polar. El RHAI solamente cumplira tareas logisticas en zona de gran dificultad glaciologica.
Presupuesto 2018$ 326.000.167
 
Arriba