¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
No, porque como decía un padre del liberalismo moderno como Frédéric Bastiat: "Los planes difieren, los planificadores son todos iguales."
Si se le demuestra a una persona que está en un error y sin embargo se mantiene obstinadamente en su postura, estate seguro de que sus motivos no son los que declara
 


Con 8 millones de dolares te salen dos de estos


Seguro seran estos
 
Habría que tomar dos medidas clave para la transparencia:

  1. Prohibir la redirección de partidas presupuestarias. Si no se ejecutan que vayan al tesoro y no se puedan mover de allí. También cuando crece la recaudación. Si el tesoro se va llenando se acorta la brecha del dólar, lo que redunda en beneficios a todos, los más pobres tienen alimentos más baratos y los más ricos pueden dar la vuelta al mundo.
  2. Que las reservas del BCRA estén en Suiza. Y acá solo haya un cartucho de fusil (U$S 15.000 millones). Para sacarlas que sea necesario 2/3 del Congreso y el Senado.

Con eso esta muerto el populismo.

seria una buena idea. Aunque yo buscaria otro destino para el dinero. No que vaya a dolares, sino a alguna otra inversion. Bonos de USA por ejemplo, o recompra de deuda. Al dolar automaticamente no me parece util.
 
seria una buena idea. Aunque yo buscaria otro destino para el dinero. No que vaya a dolares, sino a alguna otra inversion. Bonos de USA por ejemplo, o recompra de deuda. Al dolar automaticamente no me parece util.
Lo que quieras, pero que no esten acá y no los puedan traer fácil.
 
Como buques para la ARA, las fotos que anteceden a mi comentario, los veo algo extraños .... sera que estoy mas torpe que antes, con esto del cambio de genero y todo eso, que andan por ahi, cualquiera se confunde, pero creo que se les decía avión/es.- palmfacebbufon
 

Derruido

Colaborador
@purilacroix

Hola Puri, muy buen artìculo. Pero, una observaciòn. Màs que relegada, ya ni siquiera tiene capacidad de negar la costa.
Argentina: la más relegada en la región en capacidades de proyección de fuerza naval
https://www.zona-militar.com/2018/0...en-capacidades-de-proyeccion-de-fuerza-naval/


Lo mismo que le pasa a la FAA, le està pasando a la Armada. Solo falta el EA.... y tal vez se salve, si hace guerra de guerrillas. Y se pelea de dìa.

Besos
Si esto no cambia (la tendencia a no modificar defensa) dentro de 10 años el TAM va a ser bastante obsoleto y no va a haber reemplazo. El programa VBCR no se va a terminar nunca si lo ejecutan como parece que se va a ejecutar. Se debería aspirar a por lo menos 2 brigadas. Muy difícil que comprando de a 20 unidades se logre algo.

La ARA ya no tiene capacidad de combate, tiene cascos interesantes pero con equipos anticuados y sin armas para hacer daño. Los buques tienen sistemas de la época en que el exocet era una novedad......

No se perdió del todo la capacidad de combate porque en el barrio dentro de todo nadie gasta lo que debería. Chile por ahí.....

Pero contra una marina de la OTAN no tenemos chances ni siquiera de conducir operaciones ofensivas, tampoco de defender nuestros buques. Osea contra una marina hecha y derecha no hay con que hacer daño ni con que protegernos.
 
Según se comenta en otros foros, la situación de la ARA es desastrosa, así que solucionarlo llevaría como mínimo un par de décadas y muchos miles de millones de dólares.

No sé...

4/5 fragatas multipropósito
1 Aprovisionamiento
3/4 submarinos modernos SSK
Y muchos patrulleros, y esto así a groso modo son una jartá de millones.

Saludos.
 
Según se comenta en otros foros, la situación de la ARA es desastrosa, así que solucionarlo llevaría como mínimo un par de décadas y muchos miles de millones de dólares.

No sé...

4/5 fragatas multipropósito
1 Aprovisionamiento
3/4 submarinos modernos SSK
Y muchos patrulleros, y esto así a groso modo son una jartá de millones.

Saludos.
7 mil millones de verdes aprox.

Yo solo adquiriría 4 patrulleros a un monto de 300-400 millones como primera medida. Más barreminas y dos buques de apoyo. Eso te daría como unos 1500 millones. Después paso a los subs.

Yo a las corbetas las hago aguantar unos 10 años más. Hay que modernizarlas
 

Derruido

Colaborador
7 mil millones de verdes aprox.

Yo solo adquiriría 4 patrulleros a un monto de 300-400 millones como primera medida. Más barreminas y dos buques de apoyo. Eso te daría como unos 1500 millones. Después paso a los subs.

Yo a las corbetas las hago aguantar unos 10 años más. Hay que modernizarlas
Y después nos preguntamos por qué los ministros de defensa, salen a decir que no hay posibilidades de conflicto con paises vecinos, que las FFAA deben plantearse otros escenarios, etc, etc.

Con tanta guita (que no es mucha, viendo como en una semana rifaron 10000 millones de verdes). Es que ninguno está dispuesto a invertir en defensa. Un gasto que los votantes de hoy, no aprecian, pero que los votantes del mañana van a reclamar, por qué catzo los gobernantes actuales, no pensaron en ellos.

Besos
 
Y después nos preguntamos por qué los ministros de defensa, salen a decir que no hay posibilidades de conflicto con paises vecinos, que las FFAA deben plantearse otros escenarios, etc, etc.

Con tanta guita (que no es mucha, viendo como en una semana rifaron 10000 millones de verdes). Es que ninguno está dispuesto a invertir en defensa. Un gasto que los votantes de hoy, no aprecian, pero que los votantes del mañana van a reclamar, por qué catzo los gobernantes actuales, no pensaron en ellos.

Besos
No se necesita tanto.

Imaginate esta ARA

4 MEKO 360H2
6 MEKO 140 modernizadas con mejoras en el armamento
3 Buques AOR (Patagonia + 2 nuevos)
4/6 Barreminas
1 LST grande como el que se construyeron los turcos
4 Submarinos encargados
4 Nuevos patrulleros
5 Supply's
1 Rompehielos (Irizar)
1 Buque Polar (Vasily Golovin)
1 Nuevo Oceanográfico
1 Nuevo Hidrográfico
1 Buque de rescate de Subs
6 Lanchas nuevas CB90

Sería de lo mejor de Latinoamérica sin dudas.

Por cuanta guita? mas o menos 2000 millones sin contar los subs que se pagan a más largo plazo.
 
Yo le voy a contar a mis hijos la p*** que nos comimos de Brasil y Chile con los Foudre.

Es monumental la que nos comimos!! Por menos de 150 millones de verdes teníamos dos naves que nos daban un poder fabuloso.

Con lo que daba la soja en esos tiempos se pagaban con un día de liquidación
 
Saben cuanto le cobraron a su majestad 4 naves de estas los coreanitos??



592 millones de dólares y desplazan 39.000t

Osea que cada nave salió: 148 millones de dólares.

Si compro 2 de estos. Que desplazan 3 veces menos tonelaje, cuanto me los cobran?



Dudo que el precio pase los 150 millones dólares en total. Es decir, cada buque costaría 75 millones.

Una ganga.
 
Arriba