¿Qué barco/s necesita la ARA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es de ellos, es propiedad de DCNS la tienen cedida y ya se acabó el contrato de cesión y lo andan renovando anualmente, a ver si se la colocan a alguien.

Exacto, está "a préstamo", hasta que consigan algún gil para encajársela.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Recién buscando info un poco mas detallada que wiki, encontré que el bicho puede ser equipado con una pieza de 76 mm (Oto Melara sin dudas) y dos lanzadores dobles de misiles anti-buque (MM-40 obviamente). Reconozco que es una sorpresa grata. Entiendo que en la ARA cumplirían funciones de patrulla, pero teniendo en cuenta que de adquirirse los van a presentar como un destructor imperial, es bueno saber que se les puede agregar punch...

Según esa nota de Clarín, es un poco como decía Armi sobre la posible compra, se da por motivos más políticos que militares. El canciller al frente de las negociaciones por adquisición de equipamiento...
Lo bueno es que serían buques de guerra nuevos, una inversión importante que hace mucho que no se hace.

Ni de guerra, ni ocho cuartos. Los imberb*s de la ARA, pidieron retirar el cañón de 76mm y las cunas de los misiles. y los franchutes pidieron Euros 10.000.000 más por "estudios de estabilidad".

Nos están queriendo vender un patacho, y tomándonos de p*lotudos, además.

Vendrían más desnudas que Isabel Sarli . . .
 
Última edición:
El problema que tienen los de DCNS es que a ver como explicas que el Adroit es lo que necesita su marina, que es maravilloso y tal, pero mientras tanto no lo han comprado y están metiendo en servicio buques como el D´Entrecasteaux.


Y el reemplazo de las Floreal suena a que va a ser mas "rústico" que una version Gowind
 
Ni de guerra, ni ocho cuartos. Los imberb*s de la ARA, pidieron retirar el cañón de 76mm y las cunas de los misiles. y los franchutes pidieron U$S 10.000.000 más por "estudios de estabilidad".

Nos están queriendo vender un patacho, y tomándonos de p*lotudos, además.

Vendrían más desnudas que Isabel Sarli . . .

Me estas jodiendo, ¿ quitan la posibilidad de armarlo a futuro en caso de necesidad?
 
Y como se llegó a terminar hablando de los B2M y de las necesidades de la Marina francesa, que están en las antípodas de las nuestras, particularmente por sus posesiones de ultramar? Qué mescolanza!

Volviendo a la OPV 90, la ex DCNS la diseñó con fondos propios y se la ofreció a la Marine nationale, gustó, no gustó, yo no puedo afirmarlo, me han hablado bien y mal, la marina la usó varios años y a lo mejor la devuelve en el verano boreal, no lo se, fue un piletazo este programa de la ex DCNS? tal vez, le salió mal? tampoco lo se, pero si vemos la cifra de negocios del 2017 entre los demás buques como las FREMM, incluidos los submarinos y la ATM del portaaviones, estamos hablando de monedas si es un "fracaso" L'Adroit.
Habrá que esperar, ya vimos que con las POM y los SEM los tiempos de definición se alargan hasta el hartazgo.
 
Y como se llegó a terminar hablando de los B2M y de las necesidades de la Marina francesa, que están en las antípodas de las nuestras, particularmente por sus posesiones de ultramar? Qué mescolanza!

Volviendo a la OPV 90, la ex DCNS la diseñó con fondos propios y se la ofreció a la Marine nationale, gustó, no gustó, yo no puedo afirmarlo, me han hablado bien y mal, la marina la usó varios años y a lo mejor la devuelve en el verano boreal, no lo se, fue un piletazo este programa de la ex DCNS? tal vez, le salió mal? tampoco lo se, pero si vemos la cifra de negocios del 2017 entre los demás buques como las FREMM, incluidos los submarinos y la ATM del portaaviones, estamos hablando de monedas si es un "fracaso" L'Adroit.
Habrá que esperar, ya vimos que con las POM y los SEM los tiempos de definición se alargan hasta el hartazgo.
"Fracaso" que a nosotros no nos va a costar monedas...
 
Si es cierto lo que comenta Armi sobre que la Armada no esta evaluando la incorporación de ningun Armamento nuevo para el proyecto POM estamos al horno y con fritas, tal parece que nuestro pero enemigo somos nosotros mismos, ¿Buques Militares sin armas?, ¿Que acaso somos la prefectura de Costa Rica?.

Creo que muchos estariamos deacuerdo al decir que deberia tener.

01 × OTO Melara 76/62 SUPER RAPID.


02 x TWIN 40L70 COMPACT o similar.


02 x Hitrole G 12.7mm / 7.62mm


No pienso que seria necesario equipar Torpedos, ni misiles para controlar a los pesqueros pero si Cañones para hacerles pensar dos veces la proxima vez que se metan a robar nuestros recursos. Pienso que donde vean un Cañon grande a la distancia, rajan como ratas por tirante.

A veces me quemo pensado que deberiamos tener esto, en lugar de correrlos hasta que se nos escapen con una calibre .50 .Banhead

Yapa:

Con esto estariamos 10 puntos. thumbb

 
yo lo que no entiendo es que esto es algo político, para acercar al Mercosur y la union europea, ahora los otros socios del Mercosur que sacrificio hacen? porque nosotros vamos a terminar pagando estas OPV, y si después son malisimas o sufren una tragedia en el Atlántico sur, pagamos nosotros nomas, y el resto que sacrificio hace?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si van a comprar algo por razones políticas (espero sean políticas ;)) que elijan entre otras opciones francesas y no que nos encajen esas porquerias para solventar a DCNS , no le veo nada positivo a esta compra si se da
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no se si hay un tema de buques civiles, asi que lo pongo acá:

Un remolque para los mares del sur

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Naval de la UTN ganaron una competencia de diseño de barcos organizada por la Comunidad Internacional de Profesionales Marítimos y del Océano con un remolcador para plataformas petroleras capaz de operar en las difíciles aguas del Atlántico Sur. Es la primera vez que un grupo de una universidad latinoamericana recibe este premio.

http://www.unsam.edu.ar/tss/un-remolque-para-los-mares-del-sur/

 

DSV

Colaborador
El Gobierno argentino examina la posibilidad recibir por parte de China un carguero de gran porte para la Armada.
Publicado en 26 marzo, 2018 por mavecc en Sistemas Navales // 3 Comentarios

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval

El Gobierno argentino examina la posibilidad de que, a cambio de la liberación de las obras de dos centrales hidroeléctricas en el Río Santa Cruz, situado en la Provincia del mismo nombre, reciba por donación para su Marina un carguero de gran porte, apto para ser incorporado como buque logístico al Comando Anfibio y Logístico (ex Comando de Transportes Navales).

La embarcación sería cedida por la compañía china China Gezhouba Group Corporation, que aguarda la autorización de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo Argentino) para iniciar las obras en el río Santa Cruz, líder de la tercera cuenca hidrográfica argentina.

Por la propuesta hecha a la Administración Mauricio Macri, el carguero servirá, por el período de siete años, al transporte de los materiales necesarios para la construcción de las usinas. Al finalizar ese período pasará inmediatamente a la Fuerza Naval.

Las primeras informaciones no identificaron la embarcación objetivo de las tratativas. Los rumores que circulan entre los militares argentinos hablan que ella tendría protecciones en el casco para actuar en aguas de la Antártida, estaría equipada con dos grúas, y plenamente habilitada a actuar en misiones de apoyo, llevando contenedores militares, vehículos y carga general (inclusive combustible).

Actualmente, el Comando Anfibio y Logístico encuadra tres anticuados cargueros de las clases Costa Sur, de poco menos de 11.000 toneladas, construidos a finales de la década de 1970. El barco ofrecido por los chinos desplazaría más de 15.000 toneladas.

La donación ayudaría a modernizar el componente de transporte de la Armada Argentina, pero los jefes navales tienen muchos otros sectores con los que preocuparse.

Fuente: http://www.naval.com.br

https://interesestrategicoarg.com/2...ina-un-carguero-de-gran-porte-para-la-armada/
 
El Gobierno argentino examina la posibilidad recibir por parte de China un carguero de gran porte para la Armada.
Publicado en 26 marzo, 2018 por mavecc en Sistemas Navales // 3 Comentarios

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval

El Gobierno argentino examina la posibilidad de que, a cambio de la liberación de las obras de dos centrales hidroeléctricas en el Río Santa Cruz, situado en la Provincia del mismo nombre, reciba por donación para su Marina un carguero de gran porte, apto para ser incorporado como buque logístico al Comando Anfibio y Logístico (ex Comando de Transportes Navales).

La embarcación sería cedida por la compañía china China Gezhouba Group Corporation, que aguarda la autorización de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo Argentino) para iniciar las obras en el río Santa Cruz, líder de la tercera cuenca hidrográfica argentina.

Por la propuesta hecha a la Administración Mauricio Macri, el carguero servirá, por el período de siete años, al transporte de los materiales necesarios para la construcción de las usinas. Al finalizar ese período pasará inmediatamente a la Fuerza Naval.

Las primeras informaciones no identificaron la embarcación objetivo de las tratativas. Los rumores que circulan entre los militares argentinos hablan que ella tendría protecciones en el casco para actuar en aguas de la Antártida, estaría equipada con dos grúas, y plenamente habilitada a actuar en misiones de apoyo, llevando contenedores militares, vehículos y carga general (inclusive combustible).

Actualmente, el Comando Anfibio y Logístico encuadra tres anticuados cargueros de las clases Costa Sur, de poco menos de 11.000 toneladas, construidos a finales de la década de 1970. El barco ofrecido por los chinos desplazaría más de 15.000 toneladas.

La donación ayudaría a modernizar el componente de transporte de la Armada Argentina, pero los jefes navales tienen muchos otros sectores con los que preocuparse.

Fuente: http://www.naval.com.br

https://interesestrategicoarg.com/2...ina-un-carguero-de-gran-porte-para-la-armada/

¿De que nave estaríamos hablando? Habría que ver como queda después de los 7 años de uso para construir las usinas...
 

DSV

Colaborador
¿De que nave estaríamos hablando? Habría que ver como queda después de los 7 años de uso para construir las usinas...
No se, pero el autor brasileño de la nota no es muy de confianza jeje
 
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