¿Qué barco/s necesita la ARA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que todos coincidimos que son buques ideales para PNA, y sobre gustos, que se yo, preferíría que los comentarios hubieran sido por las prestaciones y no por la facha.
En la búsqueda del vaso medio lleno, abogo, y me alegra, la llegada de 4 buques nuevos (2+2) pensando que en el futuro pueden ser pasadas a la PNA si la ARA renueva las Meko o compra algo nuevo, mientras tanto no me parece poco contar con buques para custodiar nuestro mar depedrado.

Yo no hable de facha, sino de prestaciones.

NO GUSTARON

Si viene es por imposición diplomática por el acuerdo UE-Mercosur.

Si no existiera dicha negociación, ya hace rato habrían tirado todos los folletos a la basura.

Y para Prefectura, salvo que no pasen de las 12 millas o naveguen en el Río de la Plata, tampoco servirían.
 
Yo no hable de facha, sino de prestaciones.

NO GUSTARON

Si viene es por imposición diplomática por el acuerdo UE-Mercosur.

Si no existiera dicha negociación, ya hace rato habrían tirado todos los folletos a la basura.

Y para Prefectura, salvo que no pasen de las 12 millas o naveguen en el Río de la Plata, tampoco servirían.
No lo dije por vos, lo dije en general, lo que se leia acá en el foro.
Yo no soy tan taxativo, no puedo decir que la Marine nationale no las quiere, se renovó nuevamente la opción para que permanezcan en la marina, si no les sirviera para nada porque ellos la iban a mantener y nosotros tirar los folletos a la basura?
Kership vendió OPV similares a Gabon, el tipo de diseño no parece ser denostado.
Dejo de lado las necesidades argentinas porque ese es otro tema.


Agrego esto porque si salieron de maniobras por el Río de la Plata hacia el Atlántico con oficiales de la ARA en 2016


 
Última edición:
No lo dije por vos, lo dije en general, lo que se leia acá en el foro.
Yo no soy tan taxativo, no puedo decir que la Marine nationale no las quiere, se renovó nuevamente la opción para que permanezcan en la marina, si no les sirviera para nada porque ellos la iban a mantener y nosotros tirar los folletos a la basura?
Kership vendió OPV similares a Gabon, el tipo de diseño no parece ser denostado.
Dejo de lado las necesidades argentinas porque ese es otro tema.
porque son ellos los que tienen que mantener su industria naval, no nosotros la de ellos...
y por otro lado.. Gabon.. un pais francofono... te extraña? a mi no...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No lo dije por vos, lo dije en general, lo que se leia acá en el foro.
Yo no soy tan taxativo, no puedo decir que la Marine nationale no las quiere, se renovó nuevamente la opción para que permanezcan en la marina, si no les sirviera para nada porque ellos la iban a mantener y nosotros tirar los folletos a la basura?
Kership vendió OPV similares a Gabon, el tipo de diseño no parece ser denostado.
Dejo de lado las necesidades argentinas porque ese es otro tema.

Emmmm . . .NO. La van a mantener hasta tanto Argentina las compre; después nos la quieren tirar por la cabeza a nosotros . . .

Y Gabón, está en el Africa Ecuatorial, no es referencia para los estándares de navegación necesario en el Atlántico Sur.
 
En el Río de la Plata, no en mar abierto.

Armisael si editás tu mensaje después de que te conteste imposible debatir. Todo bien, quedamos a la espera de lo que suceda más adelante.

Agrego la foto en vez del tuit para mostrar el detalle, es información proporcionada por la ARA cuando estuvo la OPV de visita.

"...mientras éste dejaba el Río de la Plata para internarse en un agitado océano Atlántico..."
"...Este ejercicio se desarrolló bajo la mirada atenta de cuatro oficiales superiores de la Armada argentina que habían embarcado a bordo de L'Adroit..."


 
Última edición:
No por nada, no vendieron NINGUNA en todos estos años, y nos quieren encajar la "L´Adroit" "refurbisheada" a nuevo dentro de las cuatro . . .

Hasta la Armada Francesa se la quiere sacar de encima.

No es de ellos, es propiedad de DCNS la tienen cedida y ya se acabó el contrato de cesión y lo andan renovando anualmente, a ver si se la colocan a alguien.
 
Armisael si editás tu mensaje después de que te conteste imposible debatir. Todo bien, quedamos a la espera de lo que suceda más adelante.

Agrego la foto en vez del tuit para mostrar el detalle, es información proporcionada por la ARA cuando estuvo la OPV de visita.

"...mientras éste dejaba el Río de la Plata para internarse en un agitado océano Atlántico..."
"...Este ejercicio se desarrolló bajo la mirada atenta de cuatro oficiales superiores de la Armada argentina que habían embarcado a bordo de L'Adroit..."


Mira a mí me tocó navegar en alguna misión..., y ese mar de agitado no tiene nada, los marinos nuestros lo llaman "plato" a eso.
Acá los quisieron sacar de maniobras con una de nuestras fragatas y no quisieron saber nada (por el palo que se habían pegado en la venida).

Si era la que mejor tecnología traía..., pero toda francesa.
 

DSV

Colaborador
Control del Atlántico

Relanzan las negociaciones para comprar patrulleros marítimos a Francia
Las negociaciones las encabeza el canciller Jorge Faurie, quien hoy recibe a directivos de Naval Group. Macri y Macron decidieron limar las tensiones en su bilateral de enero pasado en París.

El canciller Jorge Faurie recibirá esta tarde al presidente del Naval Group, Hervé Guillou. De acuerdo a lo que pudo confirmar Clarínde fuentes oficiales en ambos gobiernos, Argentina y Francia relanzaron las negociaciones para la adquisición por parte de este país de cuatro L'Adroit OPV 90. Estos patrulleros oceánicos de origen francés son considerados por la Armada y la Defensa esenciales para el control del mar argentino, tanto de las actividades de pesca ilegal como de otros ilícitos, en una zona que es ya estratégica a nivel mundial.

Consultado por este diario, el embajador de Francia ante la Argentina, Pierre Herri Guignard, confirmó que Guillou fue "invitado por el cancilller", quien encabeza ahora las negociaciones. Guignard señaló que el grupo constructor de patrulleros, entre otros, está aquí para "continuar conversaciones abiertas durante la visita del Presidente (Mauricio) Macri". El diplomático agregó: "Me alegro de esa reunión que demuestra una voluntad mutua de avanzar con el proyecto de adquisición de 4 patrulleros".

En los hechos, las negociaciones se relanzaron cuando en la bilateral que mantuvieron en París, en enero, los presidentes Macri y Emmanuel Macron decidieron poner paños fríos a las tensiones de lado a lado. "Aunque son importantes, la relación con Francia va más allá de los cuatro patrulleros marítimos", subrayaban esta mañana en Presidencia.

Por su parte, desde la cartera del ministro de Defensa Oscar Aguad ya dieron su posición a favor de esta compra que, además de cubrir una necesidad imperiosa funcionaría como un "bálsamo" en lo logístico -aunque no humano- tras la tragedia del ARA San Juan, sobre fines del año pasado. Los 44 tripulantes del submarino desaparecieron con la nave, precisamente haciendo espionaje y controles de actividades ilegales en el Atlántico Sur.

Las negociaciones por los cuatro patrulleros comenzaron a enredarse cuando por un lado se experimentó la tradicional dureza de Francia en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea -otros proteccionistas son Irlanda y Polonia-. Y por el otro, también fueron reacios a abrir el mercado europeo al biodiésel argentino, cuando así lo dictaminó la Organización Mundial del Comercio. Este fue trabado por años hasta que se volvió abrir el mercado. Y ahora ahora existe otro lobby que presentó una nueva denuncia en la OMC. Macron en su entrevista con Macri manifestó que hay líneas rojas en el acuerdo UE-Mercosur que no se pueden cruzar. Y ahora enfrenta una fuerte presión de ganaderos y agricultores, sin embargo cree que la apertura del comercio es el camino en la relación entre países. En el gobierno quiere por cierto alguna moneda de cambio en la adquisición de los cuatro patrulleros marítimos.

En su viaje a París de enero pasado, Macri dijo: "Francia vino con una nueva oferta. Yo les había dicho que el precio original me parecía muy caro (en su momento era un total de 300 millones de dólares). Confieso que necesitamos equipo nuevo, ahora que estamos en pleno debate sobre el rol de la defensa y la seguridad. Como ellos son insistentes vendedores, acomodaron su oferta y trajeron una mucho más competitiva".

Los detalles de la negociación de hoy aún se desconocen. Pero la intención es modificar algunas cuestiones. La oferta original era que dos de los OPV 90 se construyeran en Francia y dos en Argentina, que ya compró a los galos cinco aviones Super Etendard. Estos costaran 12.5 millones de euros y fueron adquiridos al a Dassault. Para el Gobierno serán esenciales junto a para la custodia aérea de las fronteras más allá de la cumbre del G20 de noviembre.

https://www.clarin.com/politica/rel...atrulleros-maritimos-francia_0_SJWaScadG.html
 
Recién buscando info un poco mas detallada que wiki, encontré que el bicho puede ser equipado con una pieza de 76 mm (Oto Melara sin dudas) y dos lanzadores dobles de misiles anti-buque (MM-40 obviamente). Reconozco que es una sorpresa grata. Entiendo que en la ARA cumplirían funciones de patrulla, pero teniendo en cuenta que de adquirirse los van a presentar como un destructor imperial, es bueno saber que se les puede agregar punch...
 

DSV

Colaborador
Según esa nota de Clarín, es un poco como decía Armi sobre la posible compra, se da por motivos más políticos que militares. El canciller al frente de las negociaciones por adquisición de equipamiento...
Lo bueno es que serían buques de guerra nuevos, una inversión importante que hace mucho que no se hace.
 
Según esa nota de Clarín, es un poco como decía Armi sobre la posible compra, se da por motivos más políticos que militares. El canciller al frente de las negociaciones por adquisición de equipamiento...
Lo bueno es que serían buques de guerra nuevos, una inversión importante que hace mucho que no se hace.

Preferiría de corbeta para arriba, por eso mi post anterior...
 
  • Like
Reactions: DSV

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armisael si editás tu mensaje después de que te conteste imposible debatir. Todo bien, quedamos a la espera de lo que suceda más adelante.

Agrego la foto en vez del tuit para mostrar el detalle, es información proporcionada por la ARA cuando estuvo la OPV de visita.

"...mientras éste dejaba el Río de la Plata para internarse en un agitado océano Atlántico..."
"...Este ejercicio se desarrolló bajo la mirada atenta de cuatro oficiales superiores de la Armada argentina que habían embarcado a bordo de L'Adroit..."



El ejercicio se desarrolló en las aguas del Río de la Plata. Cuando se internaron en el Atlántico, fue para dirigirse a Francia.
 
Arriba