¿Qué barco/s necesita la ARA?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estas obsesionado con el Exocet y el Shefield, la flor es hacia afuera, hacia afuera.:Dbansalud

Bestoes
Yo creo que es mas simple...cuando vos tenes la posibilidad de utilizar un blanco flotante, entonces vas a tratar de aprovecharlo lo maximo posible...mas aun cuando tenes muchos medios para tal tarea...de nada sirve tirarle un misil con cabeza de guerra, y que tenga la posiblidad de hundirlo en la primera.
 


A los sinkex vas a lo que vas.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que es mas simple...cuando vos tenes la posibilidad de utilizar un blanco flotante, entonces vas a tratar de aprovecharlo lo maximo posible...mas aun cuando tenes muchos medios para tal tarea...de nada sirve tirarle un misil con cabeza de guerra, y que tenga la posiblidad de hundirlo en la primera.
Concuerdo plenamente, si lo reventás, primero no sabés donde pegó, como pegó y que daños generó. Además, podés usar el mismo blanco para otras armas. No sea cosa que pase como con el Krause....... no se pudo llegar a lanzar los torpedos y validarlos.

Besos
PD: Disminuyendo la carga de guerra, generás el mismo efecto para investigar.
 

Derruido

Colaborador
Pegaron en cuadernas no detonó debajo. Se la bancó dentro de todo de forma aceptable permitiendo el abandono.
Si hubiera sido de los modernos, otra hubiera sido la historia. Tal vez la lista hubiera sido más grande.

Justamente por eso, es que me llamó siempre la atención el desprendimiento de la Proa. Y siempre me pregunto, si fue por la debilidad estructural post reparación.

Besos
 
Si hubiera sido de los modernos, otra hubiera sido la historia. Tal vez la lista hubiera sido más grande.

Justamente por eso, es que me llamó siempre la atención el desprendimiento de la Proa. Y siempre me pregunto, si fue por la debilidad estructural post reparación.

Besos
Efectivamente, creo que hubiese sido un desastre absoluto, en menos de 5 minutos se iba. Lo de la proa es bastante común viendo fotos de la de viejos buques no sólo Brooklyn cuando eran atacados por torpedos similares por impacto. Es un trozo de fierro de 1.5 toneladas a 75 km/h que te pega en seco, en un medio más denso que el aire, y detona 365k de explosivo, no es una nimiedad. Como dato amarillo el Piedrabuena cuando era americano también se pegó una piña y perdió la proa, siendo reparado.
 

Derruido

Colaborador
Efectivamente, creo que hubiese sido un desastre absoluto, en menos de 5 minutos se iba. Lo de la proa es bastante común viendo fotos de la de viejos buques no sólo Brooklyn cuando eran atacados por torpedos similares por impacto. Es un trozo de fierro de 1.5 toneladas a 75 km/h que te pega en seco, en un medio más denso que el aire, y detona 365k de explosivo, no es una nimiedad. Como dato amarillo el Piedrabuena cuando era americano también se pegó una piña y perdió la proa, siendo reparado.
Y eso que era constructivamente hablando un buque en serio, comparado con los modernos.

Besos
 
Si es inerte, no detona. Impacta, dobla un poco la chapa y nada más.
Absolutamente cierto, pero puede hacer un rumbo interesante
m = masa (Kg: Kilogramo)
W = peso (N: Newton)
N = normal (N: Newton)
Ec = Energia Cinetica (J: Joule)
Ep = Energia Potencial (J: Joule)
Vf = velocidad final (m/s: metro sobre segundo)
Vi = velocidad incial (m/s: metro sobre segundo)
t = tiempo (s: segundos)
a = acelaración (m/s2: metro sobre segundo al cuadrado)
Depende todo depende Además juegan otros factores ponderables como la densidad del medio etc. No es lo mismo que te caiga un yunque desde un avión e impacte sobre cubierta que un torpedo que lucha con la densidad del agua perdiendo uno Vi x m/s de avance.-
Digo que se yo talvez este diciendo una tontería ... bbufon
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Absolutamente cierto, pero puede hacer un rumbo interesante
m = masa (Kg: Kilogramo)
W = peso (N: Newton)
N = normal (N: Newton)
Ec = Energia Cinetica (J: Joule)
Ep = Energia Potencial (J: Joule)
Vf = velocidad final (m/s: metro sobre segundo)
Vi = velocidad incial (m/s: metro sobre segundo)
t = tiempo (s: segundos)
a = acelaración (m/s2: metro sobre segundo al cuadrado)
Depende todo depende Además juegan otros factores ponderables como la densidad del medio etc. No es lo mismo que te caiga un yunque desde un avión e impacte sobre cubierta que un torpedo que lucha con la densidad del agua perdiendo uno Vi x m/s de avance.-
Digo que se yo talvez este diciendo una tontería ... bbufon
Vizcacha
También hay que ver con qué velocidad final llega, en que parte pega, si pega justo en alguna cuaderna...... si rebota. En fin, lo que destruye es la detonación en sí. Un buque bien construido se bancaba varios impactos de ese tipo de torpedo. El Bismark, siendo un acorazado de Bolsillo fue la prueba viviente.

Besos
 
También hay que ver con qué velocidad final llega, en que parte pega, si pega justo en alguna cuaderna...... si rebota. En fin, lo que destruye es la detonación en sí. Un buque bien construido se bancaba varios impactos de ese tipo de torpedo. El Bismark, siendo un acorazado de Bolsillo fue la prueba viviente.

Besos
Mira le tiras un yunque desde 1.000 y si por esas Puuuutas casualidades se lo pegas en la vela de un NNS lo inutilizas ::)
 
Arriba